sábado, 26 de febrero de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. MI GATA CANELA EN LA CUERDA FLOJA.



En realida no es sobre la cuerda floja sino sobre una barra de 10 cm de diámetro, pero creo que el símil se presta muy bien. Resulta que abrí una de las ventanas de mi dormitorio para hacer una foto nocturna. Me di cuenta que me había dejado algo y lo fui a buscar. Regresé en un santiamén, pero mi gata Canela ya había salido por la ventana. Hay otras que dan a parterres, pero esta no. El acto de saltar y quedarse clavada en la barra yo creo que no lo hace ni la mejor gimnasta china o rusa. Pero mi gata viene haciéndolo desde siempre. Es decir: desde cuando me descuido y dejo esta ventana abierta.

Abajo podéis ver la situación de la barra. De infarto, ¿no os parece?





Llamé a la gata con el corazón en vilo y, por suerte, volvió a entrar en casa. Canela tiene ya 16 años y siempre ha sido una equilibrista consumada. Algo que no se puede decir de su hija, Taca.



12 comentarios:

  1. A la que se aparta la gata y haces la foto de la calle , que casualidad, pasa por debajo de tu ventana , la mejor recaudadora de impuestos de los ayuntamentos, LA GRUA . Esa si que no falla por muchos años que tenga .

    ResponderEliminar
  2. Muy observador Lluis. Aunque la secuencia no es bien bien así.La foto de mi gata está tomada por la noche y la de la barra al día siguiente por la mañana.Aunque tienes razón, sin querer he fotografiado a la mejor recaudadora de impuestos preparándose para entrar en acción.

    ResponderEliminar
  3. Canela Comaneci :)

    ResponderEliminar
  4. En ella pensé Juanjo.Pero creí que muchos de los lectores más jóvenes del blog no tendrían ni puñetera idea de quien es, así que lo cambié por gimnastas rusas o chinas ( más actual).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí me acuerdo de NADIA COMANECI je je!!

    Y en cuanto a la gata, es increíble la perfección y precisión que les ha dado la naturaleza.

    Las de veces que me sufrido por mi gato!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juana M. Furió26/2/11

    La gata es guapísima, y al girarse parece dibujada. Cuidado con las acrobacias. A mi hermana se le mató una gatita en una mañana de viento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/2/11

    uf..conozco ese tipo de sustos. la mia hace lo mismo, salta, me mira impasible sobre 10 centímetros con vistas al abismo, y yo con un infarto..
    Kris

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/2/11

    La gata es preciosa y sabe posar para su fotógrafo particular y además no se le notan los años, te mira como preguntándote si la vas a dejar alli toda la noche...
    Recuerdo de una que se "despistó" y salto desde un 6º piso y vivió durante unos dias en una caja de zapatos por todo lo que se habia roto la pobre, incluida la mándibula...y es raro porque los gatos ven el peligro y saben esquivarlo de hecho su habitat natural son los tejados, ¿os acordais de la canción: "estando el sr.don gato sentado en su tejado"....?, si no os acordais es que yo soy muy mayor o vosotros muy jóvenes....
    La segunda foto, debe de ser muy temprano por la falta de tráfico con una grua muy madrugadora, y la última me gusta por el movimiento y porque es el final feliz de esta historia.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Sentadito en su tejado marramamiau, miau miau, sentadito en su tejado. Ni tu tan mayor ni nosotros tan jovenes Maribel.

    ResponderEliminar
  10. Soy consciente del peligro que corre mi gata. Muchos otros han caido desde las alturas. Cruzo los dedos y procuro no abrir nunca esta ventana.

    ResponderEliminar
  11. Que equilibrista es Canela!! Son una pasada los gatos, yo tengo 2 gatas y una hace lo mismo que la tuya aunque no en una barra de 10 cm!! Impresionante. Piensa que hay gatos voladores y otros que son conscientes de la altura, así que yo estaría tranquilo.
    Me alegro encontrarte por aquí Paco, te tuve de profesor en el CITM. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué mona Canela.. Quién fuera gata, ¿verdad?

    ResponderEliminar