domingo, 27 de febrero de 2011

DE CAMINO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA EN BELLATERRA



En este primer trimestre del año concentro gran parte de las clases de fotografía que doy en varias universidades. Una de ellas es en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en Bellaterra. Este campus está enclavado en un bello entorno natural a unos tres cuartos de hora de Barcelona.

Al principio solía ir en coche pero en los últimos años he optado por los Ferrocarriles de la Generalitat. Tomo en tren en Plaça Catalunya y tras unos 45 minutos de viaje bajo en la parada de la universidad. Es más barato que ir en coche, y mucho más ahora con los precios que está alcanzando la gasolina, no hay embotellamientos y puedo aprovechar para leer, echar una cabezadita o incluso tomar fotos como estas que os muestro hoy aquí.





9 comentarios:

  1. Paco, ahora hace falta una serie de "fotos desde mi asiento del tren" para ser el fotógrafo de la cotidianidad.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Viajar en tren, aunque sea un trayecto corto, es todo un lujo. Y si además, uno va cámara en mano, aun más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La gran mayoría de fotos que he colgado en mi blog de libélulas, plantas (y mas cosas) de la "Serra de Collserola", están precedidas por un corto y agradable viaje en los "FerroCatas"... todo un lujo, clara demostración de que cuando las cosas se hacen bien, funcionan bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante éste tipo de entradas, permite conocer tu día a día en imágenes, y hace honor al título del blog je je.

    Me gustan mucho la 2da y la 4ta. imagen. A propósito de la 2da. quería preguntarte ¿el foco está en el reflejo de la chica?
    Saludos, y gracias desde yá.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como le has sacado partido al tema. La primera foto me encanta

    ResponderEliminar
  6. Paco, veo que eres un foógrafo super discreto que pasas desapercibido entre la gente y tus fotos reflejan frescura

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/2/11

    Son muy cotidianas estas imágenes de alumnos usando el transporte público, donde también son protagonistas las mochilas y los maletines con ruedas, estas imágenes parecen que se repiten en casi todas las ciudades, aqui por ejemplo es muy habitual en el tren de Coruña-Santiago se pueden captar imágenes parecidísimas solo cambiaria la luz tan potente que reflejan estas , aqui el paraguas apareceria en más de una.
    Me gustan todas, el primer contraluz de la mañana, el sueño que aún no se ha vencido, el sol cuando ya enpieza a calentar, sobre todo a través de la ventana y la última preciosa con ese surco que sabes te llevará al tren.
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. Es una idea Joseba. Ya veré lo que hago.

    De acuerdo contigo, Jan.

    Los “Ferrocats” son de lo mejor que tenemos Albert.

    Lleva bastante el rollo de un diario visual Vitesse.
    En cuanto al foco está en la chica de fuera.

    Gracias Manuel. De hecho, me llevé la cámara a la uni porque ya había visto esa primera imagen. Ya sabes que los fotógrafos siempre estamos haciendo fotos mentalmente, aunque no tengamos cámara.

    Pepe, eso intento, hacer como Cartier-Bresson. Volvérme invisible.

    Así hay un buen comienzo y un buen final, Nati.

    Maribel, como dice Joseba, me estoy convirtiendo en el fotógrafo de la cotidianidad. El primer contraluz, el surco…Todo es darle vueltas y vueltas a la cabeza a ver si sale algo.

    ResponderEliminar
  9. Información recibida, muchas gracias!
    Saludos y felices viajes!!(queremos más)

    ResponderEliminar