INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
Es muy sencillo. El secreto es hacer un fumet de pescado lo mejor posible. Picamos la cebolla muy fina y la dejamos dorar a fuego muy lento hasta que coja color. Echamos el arroz y lo cubrimos con el fumet. Cuando falten unos cinco minutos añadimos las olivas y las almejas que habremos tenido unos cinco minutos en agua con sal para que suelten toda a tierra. Rectificamos de sal, dejamos reposar cinco minutos y servimos. El toque salado de las olivas le de un contrapunto muy interesante.
ALBERT Y PEPA Fue una comida y una estancia muy agradable. Hablamos de tiempos pasados y la “llar de foc” (el hogar) me trajo recuerdos del Empordà, como los de una pequeña Andrea observando con admiración a Xavier Vinader trabajando con su ordenador portátil, y muchos, muchos más.
Querido Paco,parece que hemos llegado a la llamada de la nostalgia.¿Será la edad?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTe bona pinta...i parlo de tot, del taller del post d'ahir, de la iniciativa de la Mariona, de la recepta, la casa i la illa.
Molts petons
Quien come y no convida, tiene un sapo en la barriga!!!!!
ResponderEliminarEse plato lo quiero probar.
Cuándo me invitas?
Besos
Menorca és un paradís i procuro acudir-hi sempre que puc. Encara té autenticitat i un punt de misteri. Sembla i recorda l’Empordà de Jafre i Colomers, de Garriguella, Cantallops i Torroella de Montgrí, tocats, igual que Menorca, per l’implacable tramuntana que converteix les oliveres, pins i savines en vertaderes banderes que senyalen el nord-sud. Un, a Menorca i a l’Empordà, no es pot perdre mai perquè, a més a més, l’Empordà té el Montgrí que sobresurt –gegant adormit, bisbe beatificat o donzella nua amb llarga cavallera- enmig de les dues planes: l’Alt i el Baix. Era a Colomers (o era a Jafre?) on en Xavi Vinader tenia un altre santuari de llibres i papers?. Recordo un dia d’agost, un sopar a casa seva, fa molts anys, després d’un retrobament en un concert del Festival de Música de Torroella de Montgrí. Recullo i guardo la recepta d’arròs amb olives i cloïses i quan sigui a la meva residència baixempordanesa la cuinaré: els arrossos amb qualsevol cosa són un recurs que sempre queda bé.
ResponderEliminarEstos platos, fáciles de preparar, sin complicaciones, son los mejores y más apetecibles, no hay más que ver la fotografia que está diciendo ¡¡¡comedme!!!!....
ResponderEliminarLa verdad es que comer con los amigos,es muy agradable, y haces la comida con tanto cariño que es raro que te salga mal....
Ya sabes que cuando quieras yo te invito, pués veo que el transporte no te da pereza....
Maribel
Será eso me temo, querido Agustí.
ResponderEliminarVa estar molt bé tot plegat Nati.
Petons
Hecho Marisol¡Fuera sapos!
Ja em diràs com et queda Jaume.
Una abraçada
¡Qué bien Maribel! ¿En qué lugar de Galicia exactamente?
¡¡¡En A coruña!!!!, Y tienes vistas..... desde ventanas......
ResponderEliminar¡A Coruña!¡Vistas!¡Ventanas!¡Comida! ¡Qué tentador Maribel!
ResponderEliminar¡¡¡¡Y lluvia!!!!.pero mañana y pasado y el otro va a lucir el sol!!!!.
ResponderEliminarApertas
Maribel