viernes, 19 de noviembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DE LA GALERÍA VÀLID FOTO.


EN PRIMER TÉRMINO LOS FOTÓGRAFOS JORDI POL Y FERRÀN FREIXA


El pasado lunes, 15 de noviembre, la galería barcelonesa Vàlid Foto celebró su primer aniversario. A pesar de algunos pronósticos agoreros del tipo “¿cómo se les ocurre emprender esta aventura en plena crisis?” o “les doy una año de vida”, la experiencia hasta ahora no puede ser más positiva. La joven galería se ha convertido ya, junto a Tagomago, en una referencia dentro del coleccionismo fotográfico en Barcelona. Sin ir más lejos, la anterior exposición de Colita, fue todo un éxito, se vendieron 18 copias.

Leer el resto del artículo ...

14 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!!! y que cumpla muchos mássss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak eta urte askotarako!!! Que sea por muchos años!!! A ver si algún día puedo ir a Barcelona sin prisas y pasarme por ahí. Paco, el retrato de Victor Hugo realizado por Nadar es buenísimo. A mi me emociona verlo. No se si será por mitomanía pero me encanta Victor Hugo y sus miserables.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta estarà oberta la galeria el 4 dissabte?

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese encantado acercarme... lástima estar tan lejos!
    Gracias por compartir el rato con estas fotos

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO SOBRINO, TE HAS CONVERTIDO POR DERECHO PROPIO EN EL CRONISTA DE LA FOTOGRAFIA EN BARCELONA, Y A ESTAS ALTURAS, NO SE LO QUE HARÌAMOS SIN TI!
    GRACIAS POR TU TALENTO, Y SOBRE TODO, POR TU GENEROSIDAD CON TODOS NOSOTROS.
    DA MUCHO GUSTO, QUE DE VEZ EN CUANDO, ALGUIEN TE PASE LA MANO POR EL LOMO...
    AL MARGEN DE INTERESES, CREO QUE "VALID" ES YA UN REFERENTE EN LA FOTOGRAFÌA CATALANA.
    DIOS MIO! ALGUIEN FINALMENTE QUE NO ES TENDENCIOSO Y NO DEPENDE DE LA ADMINISTRACIÒN, Y OTROS INTERESES CREADOS ,GENTES LIBRES QUE APUESTAN POR LA FOTOGRAFÌA Y SOLO POR LA FOTOGRAFÌA! DE AHÌ SU EXITO, CABEMOS TODOS Y TIENEN MUY BUEN GUSTO.
    POR MUCHOS AÑOS, PUES, FERNANDO Y BRAULI, Y QUE NOSOTROS LOS VEAMOS!
    ES UN PLACER AL QUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS ...CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS COMO ESTE!
    LACOLA

    ResponderEliminar
  6. Dientes largos. Dientes largos.
    A lo máximo que puedo aspirar es a un par de exposiciones buenas al año.
    Claro que menos da una piedra.
    Y como ya comente hace un tiempo, hay iniciativas que deben ser aplaudidas hasta la saciedad. La de "Vàlid foto" me parece una de ellas. Ojala sea copiada por mas de uno que puede y no quiere. La crisis a veces también se fomenta con las actitudes conservadores de "algunos". ¿No crees Paco?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/11/10

    Lástima para mí también por la pereza que da conducir 100 km de noche... 50 para ir 50 para volver, y sin poder beber más que un sorbito... lo ponen complicado. Pero en cualquier momento llegaré para recrearme con esas fotos que indicas, Paco.
    Me encanta tu foto con el niño en el balcón, y la de Ariadna con el cigarrilo, y encuentro monumental la de Kenedy en esos salomónicos techos altos y columnas escupiendo la soledad e inseguridad de un hombre tan poderoso... es fascinante. Pero no veo la de Víctor Hugo, sólo veo a Orson Welles detrás de Colita (qué suerte) en tu fotografía...
    Sí que es arriesgado lanzarse a esta aventura dado el momento socio-político, pero sigo con la teoría de que se está abriendo un nuevo camino en el mundo del arte donde la fotografía va a decir mucho, en todos los sentidos, es más limpia, más accesible, y se están utilizando técnicas que abre un sinfín de posibilidades implicando incluso a otras artes, y el mensaje es real, directo y actual. A mi me parece fascinante, y ojalá sea como imagino.
    Felicidades a tod@s, artistas*

    ResponderEliminar
  8. Me declaro "fans" incondicional de la "yellow jacket" de Brauli!

    ResponderEliminar
  9. yo tambien david, yellow jacket estilo kill bill! y soy fan de valid y del blog de paco, ala!! :-)))

    ResponderEliminar
  10. oyes pues yo estoy un poquito harta de manterme siempre en un discreto segundo plano... Yo tambien quiero "Fans" por la parte que me toca, jolin!

    Paco, las fotos estupendas, como siempre!!!

    iol, la asistente

    ResponderEliminar
  11. Me consta que el pasado año, alguna que otra sala abrió también en Barcelona y asociaciones nuevas además de la nuestra, para este año algo nuevo se cuece ( Paco, esta Enric por medio….) y de lo que NO NOS ENTERAMOS……..

    Lo que trae el peligro de una “ATOMIZACION” (Blogs, Foros, Webs….. )del colectivo y en muchas ocasiones nos enteramos de los acontecimientos “en pasado”, hubo…, inauguró…. , expuso….. ; al igual que piensa COLITA, a nosotros nos gustaría que hubiera un “ente” que aglutinara todo el sector, pero esto no es “la france” y la Administración me suena que esta en crisis………….

    Felicitar a los amigos de VALID FOTO que cumplen un año por su iniciativa, a los de Blanes por sus 50 años y a ti PACO por tenernos informados.

    Josep-BCN……A.F.E.S.

    ResponderEliminar
  12. Buena gente los de Valid! Tengo un retrato de Fernando que cualquier dia de éstos lo subo al blog. Las fotos expuestas merecen una visita, sin duda. ¿Fernando haría otra visita guiada? Vaya morro que tengo...
    Un saludo y gracias por la crónica, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. A ver si te vemos por aquí Joseba. A mi también me emociona ver el retrato de Victor Hugo. Es historia de los orígenes de la fotografía en directo.

    Si Francesc. La galeria obre també els dissabtes.

    Fue un placer ver tu foto que ya había visto en Emergent, Camino.

    De acuerdo contigo en lo que representa una iniciativa como Vàlid que no depende de ninguna administración querida Cola.

    Jan, creo que tienes mucha razón. Los chinos dicen que las crisis son también momento de oportunidades.

    No te pierdas la expo Eva. Y estoy de acuerdo contigo en que se está abriendo un nuevo camino en el mundo del arte en donde la fotografía jugará un papel primordial.

    Me apunto también al grupo de fans de la “yellow jacket” de Brauli. Y gracias Ari, yo también soy uno de tus fans.


    Josep, es indispensable un Centre Nacional de Fotografia. Y me uno a tus felicitaciones.

    Lo de otra visita guiada es una idea. Propónselo a Fernando. Y espero ver su retrato pronto, a la que acabes de “descongelar” parte de lo que tienes en el frigorífico. Y me acuerdo de que tenemos un retrato pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bien! Los chicos de Valid van a hacer visitas guiadas los próximos dias 30/11, 1 y 2/12.
    Me he pedido plaza para el 30. Animaros que vale la pena!

    ResponderEliminar