domingo, 28 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. MAS SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA



Image and video hosting by TinyPic

NIKON D 90 / tele Nikkor 300 mm / ISO 640 / VELOCIDAD 1/6 / f:4 / TRÍPODE GITZO



Las encuestas han acertado de pleno.
Convergencia i Unió gana por una amplia mayoría y el PSC obtiene el peor resultado de su historia. Una de las sorpresas ha sido la amplia participación, rondando el 60%. El Partido Popular se convierte en la tercera fuerza política de Catalunya y el partido independentista de Laporta, Solidaritat Catalana, obtiene 4 diputados.

Las causas de las debacle del PSC las apunta Josep Ramoneda en el País de este domingo:

“A base de querer contentar a todo el mundo, el
PSC puede haber defraudado a casi todos. En el PSC han olvidado que la mayoría política de una sociedad no se consigue diciéndole a cada sector lo que quiere oir -con el riesgo añadido de que unas promesas sean contradictorias con las otras- sino ofreciendo un proyecto político coherente que corresponda a las necesidades y a las preocupaciones de los ciudadanos y genere amplia complicidad, más allá de las fronteras ideológicas”.

“Y el PSC deberá decidir qué quiere ser, porque funcionar como izquierda nacional catalana e izquierda nacional española a la vez cada vez será más complicado por no decidir imposible. El PSC se jugará en los próximos años su futuro: ser la alternativa a CIU o quedar como un partido de influencia española de tamaño algo mayor que el Partido Popular”.

En fin, mañana Barça-Madrid.

19 comentarios:

  1. Menos mal que nos queda el futbol. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Chico, qué puntualidad tu post!

    ResponderEliminar
  3. Si David.Han dado los resultados super pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno... Más Mas.
    Viendo el escrutinio con el casi por cien por cien el resultado es para tirar cohetes en tres formaciones, cuatro si contamos al “expresident”. Convergencia por lo que lo conseguido que no es poco, el PPC por la subida simbólica pero subida al fin y al cabo, “ciutadans” por mantener lo que tenían con una ligera alza y el “expresident” por el gol que acaba de marcar. Los demás, han de pensar y mucho. Aunque me temo que la culpa –según ellos- siempre la tienen los demás como siempre.
    Un abrazo
    Ah... y mañana podre ver el partido por internet. Un lujo total en mi caso.

    Laporta en el parlament

    ResponderEliminar
  5. La darrera frase deia:
    Laporta al parlament, qui ho anava a dir!

    ResponderEliminar
  6. Estas no al dia, sinó al minuto eh? Pue sí parece ser que Ciu, gobernará Cataluña los próximos 4 años. Como he comentado en más de una ocasión, él no lo va a tener facil aunque un poco de ilusión, le vendrá bien a toda la gente gente que le ha votado. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/11/10

    Felicitats per la foto Paco!! Qué genial!! Ese camino de luces irisadas a sus pies y ese parche pirata en el ojo como hoja de otoño a lo Avel.lí Artís... esperemos que Barcelona y Catalunya "guany en seny". Y el Montilla que se queda con su mantilla rezando en la capilla, hartos estábamos de su falta de genio y figura y de su "abecedario", era su propia caricatura, y como dice el texto que transcribes de Ramoneda, PSC quedará en una pequeña alternativa españolista. Ya sabíamos que en cuanto el Psoe se metiera en Catalunya estábamos perdidos, y lo siento pero fue "gracias" a Maragall, él metió a Clos, a Hereu y a Montilla, y la sociedad calladita como si ser nieto del poeta Maragall fuera símbolo de riqueza cultural... y Maragall metió a Montilla para que no digan que somos racistas y no valoramos a los obreros andaluces...
    Catalunya no ha estado gobernada por nadie durante estos años, ¡ ya era hora del cambio!

    He visto un momento el resultado de las elecciones por Tele 5, para ver el otro lado, y me he reído con sus comentarios... además han puesto este vídeo del momento en que a Miquel Iceta le lanzan un huevo en medio de la calva:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/barcelona/1290971796.html

    Puntuales a la cita nocturna electoral, alegría.
    Gracias Paco*

    ResponderEliminar
  8. Pues lleva parche en el ojo...este no engaña a nadie.

    ResponderEliminar
  9. y viva españa, cojones, que ahora vais a ver lo caro que cuesta ser catalá de socarrel. éstos roban por activa y por pasiva, que detrás tienen a prenafeta, olvidáis rápido algunos...

    ResponderEliminar
  10. La foto un 10. Ara ens toca desitjar que els nostres politics, pel be de la nostra sanitat, de la nostra educació, de la nostra economia, de la nostra jubilació, facin bona feina.

    ResponderEliminar
  11. Una alta participación donde hay más votos en blanco (92.331), nulos (21.727) y al grupo Escons en blanc (18.628) que nunca. ¿Lo tendrán en cuenta los políticos? Lamentablemente, no creo... Y la foto nocturna con el coche pasando muy bien, Paco.

    ResponderEliminar
  12. ¡Con las películas de piratas que se están haciendo, en Cataluña quizás puedan encontrar un buen protagonista!
    Y por cierto, ¿lo de los millones del Palau de la Música, en qué pararon?

    ResponderEliminar
  13. No espereis nada de ningún político y sus partidos, cualquier acción que tomen o hagan estará supeditada a su único leitmotive, perpetuarse en el cargo....como bien comenta Oriol Alamany, por cierto un placer ver a uno de los mejores paisajistas de naturaleza que conozco por aquí, muchos no votamos o votamos a opciones sui géneris para demostrar que no había nadie que nos representase o que todas las opciones están viciadas por la política populista, pero estas lecturas jamás las quieren ver pues los políticos viven de esto, bueno de esto y de 3%, palaus de la música, concesiones de obras públicas, evasiones de impuestos etc, etc..

    ResponderEliminar
  14. estaba cantado.De aquellas lluvias vinieron estos lodos.
    a mi personalmente lo que mas me preocupa es la subida del PP.

    ResponderEliminar
  15. Visça Catalunya lliure!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayer a media tarde me dio susto oir alguna radio comentando que Anglada estaba sobre tres cuatro escaños. No ha sido así aunque ha tenido un buen montón de votos, que a nivel municipal me temo serán más. La Sánchez Camacho skywalker lanzamissiles les ha parapetado un poco parece que a costa del éxito pepero. A los electos ganadores de CiU y sus derivadas se les debiera pedir que de continuo anden con os bolsillos siempre, siempre, por fuera. Y con pocos refajos o desde la lencería íntima que vistan de metacrilato transparente. Aplíquese esto a todo electo sea cual sea su cuota de poderío, y derívese a la función pública en general, a la privada y sobre todo a la bancaria de los banqueros.

    Wikileaks universal y transversal, que todavía no tengo claro si fue Carvalho quien mató a Kennedy.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  17. No fue a media tarde, Javier, sino al comienzo del recuento.Parecía que el partido de ultra derecha de Anglada iba a entrar en el Parlament de Catalunya. No veas que susto.No obstante el PP fue la primera fuerza política en Badalona, un feudo que no es el suyo, gracias al discurso racista y xenófoco sobre los gitanos rumanos.

    Y me uno a tu propuesta sobre lo de los bolsillos y el metacrilato.

    Y en cuanto a lo de Kennedy, Vazquez Montalbán afirma que fue Carvalho.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón Paco, la tarde se me pasó de mucha tertulia después de una comida larga con colegas, que se empalmó con una merienda cena de las sobras.

    O transparencias o escáneres porno a la salida de cada institución. Escáneres que no pueden vender cuñados ni sobrinos de persona electa. Conectados infinitamente a la red a disposición de un par de clicks. Por lo drástico, sólo personas mancas en la política y aledaños.

    Gran Manolo, se echa en falta alguna de sus lúcisdas apreciaciones del dia después, que es el de antes que empiece el partido.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mas Pirata? ajaj brillante, lastima que el partido piratas de catlunya no haya sacado ningún escaño

    ResponderEliminar