martes, 30 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. BARCELONA 5 REAL MADRID O



Hoy se ha despejado una incógnita. El Barcelona es un equipo contrastado, el mejor del mundo y que lo ha ganado todo. El Madrid de Mourinho apuntaba alto, estaba imbatido, pero necesitaba compararse con el Barça para saber su valía real. El resultado esta ahí. Un humillante cinco a cero, ni más ni menos. Pero yo diría que aún peor para el Madrid ha sido la sensación total de impotencia. Sólo ha existido un equipo en el campo. El Madrid se ha pasado todo el partido persiguiendo sombras sin poder tocar casi nunca la pelota. Es algo aparentemente tan sencillo en teoría, y al mismo tiempo tan difícil de hacer, el principio de Joham Cruyff: si el contrario no tiene la pelota no te puede hacer daño. Aparte de destacar a todo el equipo barcelonista, volver a decir que fantástico jugador es Xavi. Como dirige los partidos, los tiempos, el ritmo, su visión de la jugada, como nunca pierde la pelota. Merece la pelota de oro como premio al mejor jugador del mundo.¿Y que decir de Iniesta? ¿Y del resto? Un equipo maravilloso, casi todos provenientes de la cantera, que juegan juntos desde niños y que forman el esqueleto de la mejor selección española de todos los tiempos, campeona de Europa y del mundo. El triunfo del fútbol de equipo, de conjunto. Y los que vienen detrás empujando, como Jeffren.

Tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía...¡Gooooooooooooool!




PEDRO MARCA EL SEGUNDO GOL DEL BARÇA


Y para finalizar, lo cortés no quita lo valiente, destacar la discrección de Mourinho en la rueda de prensa. Me ha sorprendido.



Y sobre mi post de ayer, si que podría haber acabado perfectamente con un ¡qué gane el mejor!

25 comentarios:

  1. Aun sin gustarme el futbol y no haber visto el partido, palabra , he visto el resultado en el 3/24 esta mañana y me he alegrado. Lo siento pero soy asi de raro.

    ResponderEliminar
  2. Si con 5-0 no es discreto... Lo mejor son los dos modelos que representan, el modelo de un equipo hecho en el campo o en el talonario, para mi es un balsamo en estos tiempos que corren poder constatar que el dinero no lo hace todo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. S'acabat el partit i s'ha despejat la incògnita: El barça és millor que el Real Madrid. El mateix Mou ho va reconeixer a la roda de premsa posterior
    al matx. I per sobre de tot, no hi va haver massa violencia. PER MOLTS ANYS CULES !!!

    ResponderEliminar
  4. Merecida victoria del Barcelona contra un Madrid sin argumentos. Enhorabuena!

    Decir que el Barcelona no hace uso del talonario es mentirse a uno mismo (últimos fichajes millonarios: Villa y Ibrahimovic). No os llevéis por la pasión del momento...los dos equipos se gastan burradas.

    Otra cosa es que hayan surgido grandísimos futbolistas de la cantera.
    Los premios y elogios se lo tendríais que dar a los ojeadores. Al fin y al cabo, gracias a ellos os trajisteis a Messi de Argentina entre otros futbolistas. Esa es la gran labor del Barcelona, insuperable en ese sentido.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es cierto que el Barsa también gasta, no es como el Alcorcón, pero...

    ResponderEliminar
  6. Paco, por mi asombro veo que has publicado tu número de DNI bien visible en el blog. ¿A qué se debe? Un paso más en la fiscalización pública del ciudadano de a pie? Un paso más hacía el ciudadano transparente! Que miedo. Cuidado con eso, que te pueden robar aúm más facilmente tu identidad.
    Markus

    ResponderEliminar
  7. Jejeje si vamos a estar recordando siempre lo del Alcorcón...sí, dio bastante vergüenza.

    Como en todo, hay ciclos que unos están mejor que otros. Antes de Rijkaard, estuvisteis algunos años sin ganar...hay algunos con memoria selectiva ;)

    Este es el momento del Barcelona. Disfrutar de este histórico equipo porque quizás nunca se vea de nuevo. Messi, Xavi y Iniesta son unos máquinas, da gusto verlos.

    Hay que disfrutar de las rivalidades :)

    ResponderEliminar
  8. Un saludo Miguel, de acuerdo en todo lo que dices, incluso escibiendo desde Madrid y simpatizando con el Getafe (que es donde crecí, no por otra cosa)

    ResponderEliminar
  9. Hasta el próximo clásico los partidos de Madrid y Barcelona pierden todo interés posible. Las únicas dudas son lo abultado de los marcadores y así, es de hipócritas decir que tenemos la mejor liga del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pero no me gusta el fútbol.
    (Ya está, tenía que decirlo)

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que el Barça tira de talonario, pero no es en ningún caso, la base de su filosofía ni su forma de hacer equipo.
    Gracias a Cruyff y a muchos otros(ayer se encargó Pep de recordarlo), hace años, el Barça, todo el Barça sabe a lo que juega, desde el infantil al primer equipo.
    Ayer, creo recordar, jugaron 10 futbolistas hechos en la Masía. Algunos ojeados de niños fuera de Catalunya, pero todos comprometidos con el equipo, y el club en el que han crecido como futbolistas y en muchos casos también como personas.
    Para ganar, hay que ser muy bueno, pero si ademas, sabes a que juegas, y encima te lo crees...

    ResponderEliminar
  12. Juanjo, otro saludo para ti :) A ver si poco a poco el Getafe mete presión a los de arriba

    Ercanito tienes muchísima razón.
    Hay que hacer algo porque sino esta liga va a resultar aburridisíma si sigue con este patrón (y los próximos años).

    Hoy por hoy, sólo hay un equipo; el Barcelona. Después está el Madrid y a continuación el resto de equipos. Una lastima...

    En ese sentido, la Premier League nos da un gran repaso. Siempre que viajo al extranjero, ver un partido de la Liga se hace una odisea. Como ocurre con el jamón o vinos españoles, no sabemos vender nuestros productos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha dolido mucho, soy del Madrid, aunque últimamente esta muy subidito, nunca le viene mal una cura de humildad, aunque bueno les esperamos en el Bernabeu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Alberto, tienes razón.

    Me refería que sin la materia prima (el talento), no se podría tener la filosofía actual del Barcelona. Si en vez de Messi o Xavi te salen dos Oleguers...el experimento te sale rana (con todos mis respetos hacia Oleguer).

    El Barcelona esta haciendo bien las cosas y forjando un futuro prometedor; fichando jóvenes talentos desde muy pequeños (Messi, Iniesta, Pedrito,etc) mientras fichan estrellas internacionales (Villa, Alves,etc). La mezcla es perfecta.

    ResponderEliminar
  15. yo no soy futbolera, pero no me pierdo los grandes partidos y soy de familia culè de toda la vida.
    Aunque no hubiera sido el Barça, el partido de ayer fuè una obra maestra.
    Todavìa tengo la boca abierta.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Candela, no se puede hacer nada porque el reparto del dinero de las televisiones no se hace de forma equitativa, o simplementen proporcional a la audiencia. Si así fuera, ten por seguro que habría menos diferencia entre "los dos" y el Valencia, Villarreal, Atlético, Sevilla... incluso mi Betis, que llenó un campo de 56.000 asientos para ver un partido de segunda que era televisado en abierto.

    Pero este país es injusto hasta en el deporte. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo30/11/10

    Pobre crónica compañero peo acertada, El Barcelonismo los que vivimos en este País estábamos ya artos de oír fines de ciclo que si nos miran desde el retrovisor que si tienen a los mejores del Mundo que si Mou ha cambiado al equipo en fin saben que , menos bla blá va y mas Escuela , Elegancia Toque , ganas y tantos y tantos adjetivos pero al final mas modestia y no hay como lo de la tierra Cantera y echarle ganas para que un país disfrute, de una buena noche de DEPORTE REY EL FUTBOL……………….

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien sabe a qué hora se juega el partido del siglo?
    Bromas aparte, reconozco que no me gusta mucho el futbol. Prefiero el vóley playa y puestos a elegir las secciones femeninas. ¿Por qué será?
    Lo demás... siempre puede esperar.
    No se verá desde tu ventana alguna practicante de tan bello deporte en pleno entreno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Han quedado en evidencia dos filosofías y dos sistemas de juegos, muy diferentes. Uno que es la superación desde la cantera, el trabajo en equipo, los jugadores en función de la táctica colectiva; otro, que se basa en el golpe individual,en la prepotencia y el alarde, en el efecto talonario...en la táctica mercenaria...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo30/11/10

    Ya comenté ayer que no me gusta ni entiendo de fútbol, pero me encanta como escribe Paco y hasta escribiendo de fútbol lo leo...
    "Tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía...¡GOOOOOL!"
    He sonreído a esta clara erótica del fútbol con una frase tan sencilla como prolongación de esa catarsis íntima y compartida... doble placer... lástima que sea tan cara, que nos quejemos del poder del Vaticano y otros poderes fácticos, pero se adore a la UEFA siendo ahora aun más poderosa que el Vaticano... tiene también la erótica del PODER, y así sigue siendo el opio del pueblo...
    Están obligados a dar un buen espectáculo... broche de oro para un otoño tan movidito...
    Y ahora toca derrochar la alegría hasta Navidad.

    No quiero ser aguafiestas eh? Permitidme que diga la mía con cierta ironía y una sonrisa. Ya me gustaría ser feliz por contemplar a unos millonarios en calzoncillos dando patadas a una pelota como metáfora de la bola del mundo... qué poder...
    Felicidades a los felices!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo30/11/10

    Esta vez tu ventana era interior, la vida estaba dentro, la "exterioir" era el silencio de la noche en donde solo se aprecian las luces, y silencio....dentro está el
    colorido y la alegria de un buen partido en el que ganaron los mejores,
    Tuya, mia tuya mia.....¡¡¡¡felicidades!!!!
    Maribel

    ResponderEliminar
  22. Lo último de hoy y que ratifica lo que dije anteriormente:
    Decisiones disciplinarias contra el Madrid
    Publicado: Martes, 30 de noviembre de 2010, 17.17HEC
    El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha dado a conocer las sanciones tras lo acontecido en el partido entre el equipo blanco y el Ajax el 23 de noviembre.
    Tras la apertura de un procedimiento disciplinario en relación a la conducta inapropiada del entrenador del Real Madrid CF, José Mourinho, y de los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek durante el encuentro del Grupo G de la UEFA Champions League ante el AFC Ajax en Ámsterdam el martes 23 de noviembre, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA trató el caso este martes y decidió lo siguiente:

    El entrenador del club español, José Mourinho, ha sido suspendido de sus actividades como entrenador para dos partidos de competiciones europeas de clubes de la UEFA, de los cuales el segundo queda sujeto a un período de observación de tres años. También fue multado con 40.000 euros.

    Por su parte, los jugadores Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000 euros, Iker Casillas fue sancionado con 10.000 euros y Jerzy Dudek con 5.000 euros. Las tarjetas rojas recibidas por Xabi Alonso y Sergio Ramos se mantienen, y por lo tanto ambos jugadores reciben una suspensión de un partido de competiciones de clubes de la UEFA.

    El Comité de Control y Disciplina ha decidido sancionar al Real Madrid CF con una multa de 120.000 euros.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades al Barça por el aplastante partido de ayer, en juego y resultado. Creo que es uno de los mejores partidos que ha realizado nunca, y el Madrid uno de los peores. Recordemos que hasta ayer el Real Madrid estaba invicto y había presentado bastante solidez como equipo.
    Paco, según lo que dices de Mourinho en la rueda de prensa de ayer demuestra que no eres demasiado seguidor de la actualidad deportiva. A Mou se le pueden achacar muchas cosas pero si algo es sabido es su dominio de las ruedas de prensa, pienso que maneja perfectamente estos escenarios y comunica lo que quiere con gran dominio del medio. Ayer reaccionó rápidamente para intentar amortiguar lo que por otro lado es difícil "digerir" (término que utilizó continuamente en la rueda de prensa). A mí también me sorprendió Mou ayer, pero no por sus declaraciones (siempre inteligentes y/o provocadoras cuando le conviene) sino por la disposición del equipo y la falta de estrategia para intentar maniatar defensivamente a los generadores del juego culé en el centro del campo. Desde el minuto 1 el Madrid fue muy inferior y creo, que independientemente de que el Barça sea mejor equipo (que lo es hoy por hoy), tanto jugadores como entrenador merengues no estuvieron a la altura.

    ResponderEliminar
  24. Queda claro que son dos modelos diferentes, aunque los dos se gastan mucho dinero. La mejor época del Barça está coincidiendo con la explosión de su cantera. Y está claro que hablamos de una cosecha excepcional. Y también que Xavi e Iniesta no son Olaguer, por ejemplo. Algo tendrá que tener el juego de conjunto, en equipo. Curiosamente la mejor época que recuerdo del Madrid también coincidió con el auge de canteranos como. Raúl, Butragueño, Michel…

    Manuel, tienes razón. No soy demasiado seguidor de la actividad futbolera. De otros deportes más.
    Y cuando se ve lo que se vio ayer está claro que el Madrid, por medio de Mourinho, planteó muy mal el partido. O Guardiola lo planteó muy bien, que esa es otra. Por otro lado un equipo, si no tiene la pelota casi nunca no puede hacer nada.

    ResponderEliminar