lunes, 18 de octubre de 2010

EL LIBRO DE CLAUDIA MACCIONI.



Me encantan las historias con final feliz y esta es una de ellas. Pero también es una historia de coraje, talento y solidaridad, por el tremendo apoyo del entorno de la protagonista. Ya hablé de la historia de Claudia Maccioni en estas páginas. Claudia, que ahora tiene 28 años, tuvo un cáncer de mama y decidió fotografiar todo el proceso, dirigiendo algunas de las tomas, y con control remoto, o ante el espejo, todas las otras.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Otra gran leccion de la vida Paco:
    Esta visto que el cancer en muchos casos se cura con un medicamento que no venden en las farmacias, la actitud del paciente., el coger el toro por los cuernos y luchar.
    Un gran amigo mio con un cancer extendido e irremediable se quejaba de que no lo ledejaban morir en paz , tuv o que echar de su casa a gente que iba a verle morir (gente que en la vida normal apenas le saludaba) , les dijo , mira no se cuanto me queda de vida, quiero disfrutar de la lectura de la musica y de los paseo mientras dure todo esto , dejarme morir en paz. Hacia vida normal hasta que no pudo mas pero hasta el ultimo dia leyó , escucho musica . Teniamos un proyyecto comun hacia años de comprar un tandem de Mountainbike carisimo y dijo , ya que no ha podido ser en esta vida sera en la proxima, te espero arriba, pero hazme un favor no tengas prisa por venir, vive la vida al maximo .
    Historias como la de Claudia on como un balon de oxigeno para muchas mujeres a la hora de afrontar la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, esta entrada me ha alegrado la mañana.
    Compraré el libro (¿estará en más librerías?).
    Espero impaciente el próximo trabajo de Claudia, felicidades si leyera esto.

    Es tremendo lo que cuentas Lluís. A veces parece como si toda la vida nos estuviera preparando para la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Que Claudia haya salido para adelante de esta forma no es lo único que ha conseguido. Seguro que le sirve para dar fuerza a muchisima gente que está en esa situación, y demostrar, que la fuerza que todos llevamos en nuestro interior es la mejor medicina. Mi mas sincera enhorabuena a Claudia, gracias a ti Paco por compartirlo, y por supuesto que voy a comprar el libro! :D

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy tratado por las mujeres fotògrafas.Las que no han pasado por el mal trago, tienen una amiga que si lo ha hecho. Todas conocemos esa jodida historia, y vamos acojonadas a hacernos una mamografìa.
    Le deseo a Claudia salud y felicidad, y una larga trayectoria a su libro, que me comprarè por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. claudia maccioni18/10/10

    Gracias Paco por tu blog, por contar mi historia y por acompañarme en un día tan especial.
    Este libro contiene sentinimentos, vivencias y emociones duras y a la vez bonitas, que espero no olvidar nunca.
    Ahora puedo decir que ha valido la pena el esfuerzo.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, un abrazo,

    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por encontrar las fuerzas para terminar el trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. "Sean pues mis libros la elocuencia,
    Mensajeros callados de mi pecho."
    Soneto XXIII. Shakespeare.

    O como dijo por otras páginas: A buen fin, no hay mal principio.
    Enhorabuena.

    (¡Y ahora todos a rascarse las pelusillas del bolsillo, que el libro tiene buena pinta y la causa lo merece!)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18/10/10

    Seguro que este libro contribuirá a que las personas con ese padecimiento vean una esperanza de recuperación total, si así lo consigue habrá ganado una segunda batalla.
    Gracias en nombre de todas ellas.
    Maribel

    ResponderEliminar
  9. Hay libros imprescindibles. Creo que este es uno de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por el libro, pero sobre todo por su recuperación y su coraje. Gracias también a Paco por la información.

    ResponderEliminar
  11. Lluis, menuda esperiencia la tuya.
    Manel (Frikosal), hay historias que te alegran y te hacen reflexionar mucho.
    Ainara, Maribel y Lluis. El ejemplo y la actitud de Claudia, reflejado en su libro, ayudarán a muchas mujeres en su situación.
    Nati, tu eres alguien que puedes comprender y compartir muchas cosas con Claudia. El próximo jueves seguimos discutiendo sobre el cuchillo ;-)
    Que bonito Zulde. Shakespeare, ni más ni menos. Nivelazo para el blog.
    Jan y Melchita, si, es un libro que da gusto tener. Y al que podemos recurrir cuando nos parezca que tenemos un problema.
    Claudia, mi alegría es doble, o triple, o mucho más. No veas como me quedé cuando me enviastes aquel e-mail explicándome lo que te pasaba. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Jan Puerta, hay libros imprescindibles, y yo creo que este tambien puede ser uno de ellos. Pero a mí me gustaria saber más, y sobretodo porque este es diferente a los otros. Hay que recordar que el primero en publicar toda su agonia con el cancer fué el DR. Vallejo Nájera, le siguió, hablando de personas conocidas, Miryam Suarez. Y hay infinidaad de personas anónimas, que tambien lo han hecho. Jo misma estoy escribiendo y fotografiando, toda mi lucha contra el mal de Parkinson, que padezco desde hace 14 años, con operación e implante de estimulador cerebral, incluido. Saludos Sr. Paco Elvira

    ResponderEliminar
  13. Saludos Montserrat.Suerte, también, en la dura lucha que estás llevando a cabo.

    ResponderEliminar