viernes, 17 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “DÍAS LABORABLES” DE COLITA EN LA GALERÍA VÀLID FOTO DE BARCELONA.


Image and video hosting by TinyPic


DE IZQUIERDA A DERECHA EN PRIMER TÉRMINO: MAR MISERACHS, FERNANDO PERACHO, NURIA GRAS Y COLITA.

El pasado martes, 14 de septiembre, se inauguró la exposición de Colita “Días laborables” en la galería barcelonesa Vàlid Foto. La mía es más bien una crónica social como he hecho alguna vez a lo largo de mi carrera. De la que más me acuerdo, aparte de la celebración del 40 aniversario de Julio Iglesias en Cerdeña, fue la que hice, para la revista Panorama, de la monumental fiesta que dieron el barón Thyssen y Tita Cervera, en su mánsión en Inglaterra, para celebrar su boda.

Leer el resto del artículo ...

14 comentarios:

  1. Magnífica exposición. Vi dos fotos que me hubiera llevado para casa sin dudar: una chica rubia retratada en un descampado de La Mina, creo recordar, y la otra era una imagen llamada "Mi hermano regresa a casa". Y hay quien se las lleva de seis en seis.... Esas dos fotos de Colita están bajo mi entender al mismo nivel de las mejores de Cartier-Bresson o Eugene Smith, y es de casa.
    Paco, estupenda crónica "rosa", gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Una crónica digna del Hello, ojalá que Colita obtenga todos los éxitos que merece y se una pronto al club de los premios nacinales.

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo pasear por este patio, Paco. Estas entradas me encantan. ¿Se puede preguntar si era español tal comprador? Raro sería...

    ResponderEliminar
  4. jajaja! ya veo que me has puesto disfrazado de Cheerleader con Colita... Esta me la guardo, es un lujazo de documento!

    ResponderEliminar
  5. Buenos "días laborables" Paco,
    En primer lugar agradecer tu crónica de la inauguración y también a todos los que pudisteis asistir y eso que competíamos con el partido del Barça de Champions.
    En todo el tiempo que llevo organizando exposiciones, la de Colita ha sido una de las más gratificantes, gran persona y gran fotógrafa.
    Gracias a todo el equipo que ha colaborado, Gemma, Iol, Marisol, Stéphane, Brauli, Francesc, a tí Paco y a COLITA!!.
    Y sí encarnito los compradores son españoles, de momento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estaba fuera...me pasaré esta semana, no me la pierdo. Gracias por la crónica Paco!!..ya veo..la crem de la crem...que grande Maspons!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE OS PUEDO DECIR!
    GRACIAS A TODOS, Y SOBRE TODO A FERNANDO Y A TI, PACO, QUE NO TE BAJAS DE LA ESCALERA...HA SIDO, QUIZÀS, LA EXPOSICIÒN MAS GRATIFICANTE QUE HE HECHO EN MI VIDA, PONIÈNDOME EN MANOS DE FERNANDO, QUE HA HECHO LA SELECCIÒN.NO ME HE TENIDO QUE PREOCUPAR ABSOLUTAMENTE DE NADA!
    "EL RINCON DE COLITA" LO HICE PARA QUE LA GENTE SE PUDIERA SENTAR UN RATITO, SOBRE TODO LAS ABUELAS-LOS COMO YO, Y ESTUVO MUY CONCURRIDO.
    MARISOL, CASI NO PUDE NI PROBAR EL ESTUPENDO CATERING, NI ACERCARME A LA MESA...
    EN CUANTO A VUESTROS CARIÑOSOS COMENTARIOS...ME LLENAN DE ORGULLO Y SATISFACCIÒN!
    VAYA, QUE ESTOY COMO UNA PAVA CON LAS PLUMAS DESPLEGADAS...
    QUE TENGAIS UN BUEN DIA
    LACOLA

    ResponderEliminar
  8. Hace poco vi un documental del programa 60 minuts sobre el patrimonio fotogràfico en Catalunya en el que aparecian Colita (visitando el arxiu nacional dónde tiene su obra), Joan Colom y Oriol Maspons, i como no dónde la figura de Centelles estab my presente.

    La fotografía es una herramienta para acercarse a la realidad contemporànea, pero también un importante medio de memoria colectiva.

    Felicidades por la exposición!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17/9/10

    14 de Octubre ????

    ResponderEliminar
  10. Gracias anónimo.A veces el blog me desborda. Corregido.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando, alegra saberlo. Lo suyo es que esto se hiciera tendencia. Me alegro por la artista.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo17/9/10

    Vaig passar el dia de la ignauguració i he de dir que em va encantar. Al igual que al Martin per a mi una de les millors la foto de la noia .
    Xavier des de Manresa

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os haya gustado la expo de mi amiga Colita. Y, como dices muy bien Juanjo, a ver cuando recibe el Premio Nacional de Fotografía, aunque eso haría que mantuvier más tiempo las alas desplegadas, ¿verdad Cola?

    Y sí, Alberto, coincido del todo contigo en que la fotografía es nuestra memoria colectiva.

    Xavier y Martin, cuando vuelva a pasar por la expo me miraré la foto que comentáis con muchísima atención.

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Martín con la foto del hermano, se me quedó tatuada en el cerebro. Gran expo, volveré a pasar con más tranquilidad para poder verlas con detalle.

    Abrazos

    ResponderEliminar