martes, 31 de agosto de 2010

VACACIONES. VALLVIDRERA, LA FAMILIA NOGUERAS Y REGRESO A LA INFANCIA.



RAFA NOGUERAS LANZÁNDOSE A LA PISCINA.
(PODÉIS VER LA SECUENCIA COMPLETA DE SEIS FOTOS AQUÍ)


Vallvidrera es un pueblo situado en la sierra de Collserola con una vista espléndida sobre la comarca del Vallés y Barcelona, de la que está a sólo un cuarto de hora en coche. Hoy en día es una zona residencial de Barcelona, pero hace años fue un lugar en dónde los barceloneses veraneaban durante las largas vacaciones escolares de sus hijos. Allí pasé gran parte de los veranos de mi infancia y mi adolescencia. Allí tuve mis primeros amigos, de esos que duran toda la vida, tuve mis primeros y desgarrados amores adolescentes y siempre que regreso es una vuelta al pasado y a la nostalgia.

Leer el resto del artículo ...

12 comentarios:

  1. Me imagino que a parte de la imagenes recuerdas olores , esos olores que te transportan al pasado. OLores como la tierra mojada un dia de verano cuando empieza a llover,olores que te ponen la piel de gallina , ese rincon donde diste tu primer y ultimo beso a esa chica que nunca mas te hizo caso.
    Los amigos de la infancia son algo mas que amigos, forman parte de tu " familia " y sabes que nunca fallaran y mas si son como los Noguera que cuidan de su madre ellos mismos en vez de arrinconarla en un geriatrico.
    Miedo me da que me metan en un sitio de esos arrinconado como un mueble viejo en manos de mercenarios del falso cariño y afecto.
    Si señor, a mi tambien me gustaria poder haber sido amigo de los Noguera.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Paco.
    Me alegro de que la protesta de ayer consiga que hoy nos alegres el día con este post tan bucólico.

    ResponderEliminar
  3. Los bosques de Vallvidrera! Me suena como hablar de la exuberancia que había hace millones de años donde ahora está el Sahara. Ya tiene mérito la foto que has hecho, sin que salga ningúna botella de plástico.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias a tod@s!
    Al margen de su "morriña" de la infancia, recuerdos de alegria, grabados a fuego en nuestras mentes, hay un tema muy importane sobre el que se podría hablar y es el ¿Donde juegan nuestros niños y la falta de espacios como estos para que tomen contacto con la naturaleza y juegen con palos, piedras, hojas ramas, tierra, etc...?
    Un saludiño
    Mr. Velázquez

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31/8/10

    Fuí concebida en Vallvidrera, abrí los ojos en Vallvidrera y dí mis primeros pasos en Vallvidrera, aunque mi madre dice que siempre tenía que correr buscándome porque corría barranco abajo o me metía sola en el bosque... Así que me ha emocionado doblemente tu relación con Vallvidrera y la familia Noguera, las fotografías de esos bosques y helechos entre los que tantas veces me perdí... algo queda de todo aquello... y sonrío a tu bello reportaje, Paco, y a vuestra bella y vieja amistad, hoy día es un gran privilegio, y nobleza :))

    ResponderEliminar
  6. Anónimo31/8/10

    Perdón, Nogueras*

    ResponderEliminar
  7. No se si decirte que sigas con la economía...casi se me saltan las lágrimas. Todos tenemos en nuestra memoria un bosque, una charca, una playa... y yo he vuelto sensible ;)

    Por cierto, por lo menos a mi no me hagas ni caso y habla de lo que te apetezca, solo faltaria....protestar por el tema forma parte de la conversación...las crisis en primera persona se llevan peor que cuando se teoriza, pero tu no tienes la culpa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hace 20 minutos que he regresado precisamente de Vallvidrera y me encuentro este post!!!
    ...he salido como hago muchos días a caminar, a que me de el aire, y a tomar algunas fotografías.
    Conozco esa montaña desde niño y nunca he dejado de acudir a ella, y es verdad que no es la Patagonia, pero me parece que se ha pasado señor Busqué... teniendo en cuenta que tiene Barcelona a sus pies, el Baix LLobregat a un lado, y todo el superpoblado Valles detras,,, deunidó lo bien que se conserva!!!
    Cuantos recuerdos Paco... gracias por, a través de los tuyos, hacerme revivir los míos!!!

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, casualidades de la vida, el dia 13 de julio subi un post para recordar los momentos de felicidad pasados durante las vacaciones de la infancia y hoy al leerte, me doy cuenta que es necesario volver al pasado de vez en cuando. Creo que todos tenemos los buenos recuerdos que nos acompañan a lo largo de la vida y que en parte, somos lo que somos gracias a lo vivido.
    Si te apetece leer dicho psot te lo dejo con mucho gusto.
    Un abrazo.
    FELICES VACACIONES EN LA INFANCIA
    Aprendieron a caminar paseando por los bosques
    crecieron buscando moras, setas y espárragos,
    recogiendo huevos y dando biberones a los corderos
    mientras descubrían ranas, pájaros y reptiles.
    .
    En verano eran muy largas sus meriendas
    subiendo a los árboles o en casas ajenas,
    en bicicleta y alimentado perros abandonados
    mientras cuidaban sus flores y recogian cerezas.
    .
    En invierno largos juegos frente a la chimenea
    y viendo el arcos iris después de cada tormenta,
    conocieron la sencilla pero generosa gente del campo,
    hoy recuerdan sus felices vacaciones en la infancia.

    ResponderEliminar
  10. Paco, la próxima vez que veas a Jordi Nogueras, dale por favor recuerdos de mi parte. Fuimos vecinos hace algunos años, puerta con puerta en la calle Repartidor, y lo recuerdo con mucho cariño. Era un gran tipo, muy divertido, con un sentido del humor estupendo y una calidad humana excepcional.
    Por la foto veo que está igual. Es increíble!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. I les carreres en bici per la Budellera i les olimpiades i els partidets a la "pista" davant de Ca'n Nogueras i les menjades de pipes a les escales....... Buffff quants records, gràcies per recordar-los.

    ResponderEliminar
  12. Es algo que queda muy dentro de uno Lluis, Albert y Maria Rosa. Y está clarísimo que somos lo que somos gracias a lo vivido. Y la infancia marca muchísimo. Maria Rosa, claro que le daré recuerdos a Jordi cuando lo vea, que en aquella época ya hacía maquetas de aviones de la Segunda Guerra Mundial con trozos de ramas seleccionadas.
    Un abrazo

    Jordi Marquès, quina sorpresa mes agradable. Tu també ets un Vallvidrerenc de pro.
    Una forta abraçada

    Mr.Velázquez. tiene usted toda la razón del mundo.

    Jordi Busqué., Albert tiene razón. No sé muy bien por qué, me imagino que por la comunicación, la Budellera es un bosque que se conserva de una manera increíble. No recuerdo nunca haber visto ni basura, ni botellas de plástico. El día en que estuve paseando por la tarde y tomando fotos no ví ni un alma.

    Liu. Voy cambiando sobre la marcha: una de cal y una de arena.

    Eva, ¡qué sorpresa! Ya intuía yo que tenías espíritu de Vallvidrera, algo que deja un sello indeleble. Por cierto, otra Vallvidrense de pro es Tina Bagué, de los Bagué y los Faura, la del Japan Photo Project, que me ha contestado a través de Facebook.
    Eva, ¿y en que parte estaba vuestra casa?

    Nati, mujer. Estás de un sensible ultimamente…Ya no sé que escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar