lunes, 26 de julio de 2010

PHOTO MEETING BARCELONA ’10 OJO DE PEZ


(ENGLISH TRANSLATION)

Durante los pasados 15, 16 y 17 de julio, Barcelona estuvo de nuevo en el mapa de la fotografía mundial gracias al Photo Meeting Internacional organizado por La Fábrica. Fue un gran éxito, sólo hay que esperar que esta iniciativa se convierta en un clásico y se repita año tras año.
Leer el resto del artículo ...

49 comentarios:

  1. Esperemos que la iniciativa perdure, pues tiene ingredientes para gustar a todos.

    Barcelona se merece tener un certamen de este tipo.

    Sólo espero que no termine como el SCAN de Tarragona: dos ediciones y listo. Al menos este año no lo habrá.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto Paco, muy interesante.

    A parte de las proyecciones de los consagrados, me gustaría nombrar a Alfonso Moral, un joven fotógrafo (de mí quinta) con un trabajo excelente sobre la adicción a la heroína en Kabul y los ex presos de Guantánamo.

    Por cierto, gracias por la mención. :-)

    ResponderEliminar
  3. Se me ponen los dientes largos cada vez que veo las posibilidades y las iniciativas fotográficas en Barcelona. Como dicen por ahí,esperemos que no sea flor de un día.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho para reivindicar la figura de Fran Kalero, quien ha coordinado estas jornadas, y quien, hasta hace poco dirigía la revista OjoDePez.
    Un abrazo para él, y que siga alimentando nuestro apetito fotográfico como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días D. Paco y hola a tod@s!
    Una idea fantástica y deseable su repetición, la pena es que me pilla muy lejos.
    Por aquí los asuntos culturales se escriben con letras tan minúsculas que ni con lupa se alcanzan a leer.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Muy buen entrada, Paco..muy informativa. Gracias por compartirla con los que no pudimos ir. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Todo hay que decir que cartier bresson en el 45 tanto filmaba un documental como fotografiaba sin mayores problemas lo que si todo huele demasiado a mercado a dinero dinero me ha emocionado mucho unas fotos creo que de alex majoli y otros fotografos siguiendo a sor christy turlington con los mas desfavorecidos siempre habra sido asi lo que pasa que ahora es que nos enteramos mercado productoy dinero pobre felipe gonzalez casi de quedarse con su pension tendria que ir a comer a casa de su tia la estetica del producto ha de ser muy oscura retazos todas iguales alfonso moral y los drogadictos de kabul me han dejado preocupados pero bueno es un producto vendible y lo que pasa hoy es que hay muchos pero bueno veo gente enseñando sus books que imagino que entre escuchar a susan meiselas y a los otros algunos los mas ambiciosos habran pagado 165 euros para enseñar sus productos y que es lo normal lo que pasa que uno antes si no estaba en el ajo pues se enteraba poco y todo discurria con normalidad pero ahora es todo un contrasentido nunca han habido mas talleres etcetc y las posibilidades son de dos entre ochenta si es mas barato sentarse delante de la pantalla pero por mucha subvencion la cultura se paga 165 euros en una virreina que depende del ayuntamiento y las mismas caras producto y producto y la epoca dorada se acabo salvo para los mismos que viviran del cuento de las 165 euros y en el ambito particular con jacuzzi comida ecologica y buenos vinos con platos de diseño pero con una estetica que te hace olvidar que lo que va en el plato lo coges con tres dedos.

    ResponderEliminar
  8. para fans de MEISELAS.
    "Nicaragua" es el mas conocido, a mi me gusta mucho "Carnival Strippers" (2003.)
    ISBN 3-88243-954-8 SOBRE EL MUNDO DE LA STRIPPERS QUE VAN DE PUEBLO EN PUEBLO, COMO EL CIRCO. un espectaculo de carnes tristes y vencidas que bordea el mundo Arbus, pero con piedad y corazòn.
    MUY RECOMENDABLE.Puede encontrarse de segunda mano en AbeBooks.
    que paseis un buen dia.
    lacola
    LACOLA

    ResponderEliminar
  9. Espero que tenga continuidad, el trabajo no me ha permitido asistir a esta edición. Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26/7/10

    ¡¡¡Es una pena que esté tan lejos!!!, pero gracias a tu información y a los comentarios. parece como si todo se me acercara....
    Gracias.
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Como curiosidad dejo un enlace del trabajo de Alex Majoli con cámaras compactas, cuando se sabe lo que se hace hasta con una instamatic.

    http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-6468-7844

    ResponderEliminar
  12. Estos actos perecen ser las palpitaciones necesarias para que la fotografía como concepto, no termine olvidada en algún cajón de un viejo desván.
    Respiremos pues sus latidos.
    Un abrazo
    Gran recomendación nos hace Colita.

    ResponderEliminar
  13. Paco, sin intención de entrar en un fuego cruzado de alabanzas, tu crónica me parece muy completa e interesante, curiosamente, estando en un mismo lugar, cada uno presta atención a determinadas cosas en función de sus propios intereses. Muchisimas gracias por los enlaces.

    Fué una gran experiencia, debido al precio de salida, yo estaba predispuesta a ser crítica con el acto, pero superó con creces las espectativas que me había hecho. También decir, que ese precio, a medida que se acercaba el día, se fué acomodando a la baja. Traer a todos esos profesionales requería un esfuerzo y no creo que nadie se beneficiara economicamente con el tema. En cambio si que creo que todos los asistentes nos beneficiamos en muchos aspectos: conociendo de primera mano el trabajo de profesionales de primera línea y conviviendo con otros compañeros ya conocidos y descubriendo a otros.

    Hugo, cuantas más alternativas fotográficas tengamos, ya sean presenciales o por internet, ya sean gratuitas o de pago, mejor salud tendrá la fotografía. Uno es libre de escoger a qué dedica su tiempo y su dinero.

    Creo que Frank escogió muy bien los participantes, así que espero que la experiencia se repita y a ser posible, no coincida con las jornadas de fotoperiodismo de Gijón, para potenciar la participación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estos encuentros fueron de lo más interesante.

    Tienes razón Colita. Yo también lo primero que descubrí de la Meiselas fue su “Carnival Strippers”.

    Interesante el trabajo de Majoli con compactas, Manuel.

    Nati, espero las crónicas que faltan.

    Hugo, veo una especie de contradicción. Siempre estás en contra de las subvenciones, pero cuando no hay y hay que pagar, también.
    Tampoco entiendes que alguien quiera comprarse, por 300 euros o bastante más, una foto para colgar en su pared como en Vàlid Foto. Según tú, eso es una tontería, le basta y sobra un libro que salga por 15 euros (Sólo los de Foto bolsillo tienen ese precio).
    Tampoco entiendes que alguien encargue algo a un fotógrafo porque todo ya está fotografiado en Flickr.¿Para que enviar a Tino Soriano a dar la vuelta al mundo si todo lo que hará está mas que fotografiado?

    ¿Qué deberíamos hacer? Todos delante de un ordenador viendo fotos de autor gratis, sin
    exposiciones, porque no habría subvenciones y fotografiando con cámaras compactaspara colgarlas en flickr..

    ¡QUE ABURRIDO!

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo con lo que viene exponiendo Hugo que todo está fotografiado y al alcance de cualquiera en flickr. Cada fotógrafo tiene un punto de vista diferente, y eso aporta un añadido a las imágenes, por eso, vale la pena pagar por un trabajo de un buen fotógrafo. Seguro que consigue mostrar cosas diferentes a las fotografiadas anteriormente por otros. Con algunas otras cosas que expone sí puedo estar de acuero(aunque són pocas...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Creo que ya hay más teóricos (e incluso circula un libro) que ya han expuesto que todo está ya fotografiado.

    Pero vaya, es que a mí no me apetece cerrar el chiringuito...

    Asumir eso sería como asumir que hay dos seres humanos exactamente iguales: sus mismos valores, su misma forma de ver, de sentir, de pensar... Y no puedo hacer otra cosa que dudarlo.

    Así que, quién así lo desee, que siga haciendo fotos. Y si hace disfrutar a otros con su visión, mejor que mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Paco ojo de pez es una especie hibrida ayuntamiento y los 165 euros algo privado no niego ciertas contradicciones tiene que haber un punto negativo
    el que alguien encargue a un fotografo y se gaste 6000 euros como que me da igual debe de haber miles de encargos a fotografos y si recibo una oferta pues estaria contentisimo pero puedes comparar flickr o cualquier portal en donde se vean fotografias y lo hago porque estamos en internet y es propicio
    lo de los 300 euros o mas es que no se habla de crisis entonces que crisis? o que todavia no ha llegado
    me mantengo en los libros de 15 euros diremos para fotografos que no pueden pagarse un taller y no cuentan con un curriculum para asistir a algun taller que lo precise
    lo de tino soriano y sus viajes seguro que me equivoco pero es cuestion de tiempo
    "todos delante de un ordenador viendo fotos de autor gratis"
    entonces debo pensar que lo que subes es morralla ? que es fotos de autor ? porque lo que tengo subido por ahi debiera de considerarlo foto de autor o cantautor o son diferentes o es que hay mucha foto de malentendido autor ejemplo todos a afganistan etc exposiciones las que quieras ahi esta valid o es que necesita de subvenciones? y lo de las camaras compactas o es que no hay foto de autor si no te dejas un paston en un equipo? y alberto me alegra que sean pocas las cosas con las que estas de acuerdo si no empezaria a preocuparme.

    ResponderEliminar
  18. Hugo Solo, respeto tu opinión pero sinceramente no la comparto.
    En mi caso, me importa un pimiento lo que haga la gente en flickr o su repercusión.


    Si fotografío no lo hago por el dinero, sino porque es mi vida, mi pasión y felicidad.
    Gracias a la fotografía he podido experimentar situaciones inauditas que jamás habría disfrutado si hubiese estado trabando en una oficina.
    La fotografía no es solamente la instantánea, sino todo aquello que nos rodea y las vivencias del recorrido hasta haber hecho la fotografía.

    Yo no voy a dejar de hacer las cosas cuando las situaciones se ponen complicadas.
    Es mñas, ese es el preciso momento para saber dónde estamos, qué queremos y por qué luchamos.

    ResponderEliminar
  19. Miguel no se escribe solo con la intencion de que esten de acuerdo con lo que se escribe por lo demas gracias por explicarme que es la fotografia y unoo parte que ya con unos cuantos años con ella los procesos de la instantanea son automaticos por lo demas los comentarios sirven para filosofar estes o no estes de acuerdo como bien dices tu me importa un pimiento y viendo tu serie un dia en la opera united states boston que decir que esas fotos podrian ser de la asocicion de gracia dels chinets de gracia o de cualquier teatro donde trabajen chinos salvo por una foto en donde un negro que esta de espaldas lleva una camiseta que pone usa y la puerta de emergencia dice exit pero yo llevo una camiseta que coloca us army army strong y estoy en el eixample y lo mismo en la serie hong kong podria ser el reportaje de algun piso patera en cualquier lugar del mundo tanto como en el raval pero bueno eso nos pasa a todos segun como nos puede desorientar digamos que le hace falta una cierta narrativa la entrada y la salida me refiero a estas dos series

    COSMICSAUSAGE y su ixus 860

    pero candela a mi no me importan un pimiento tus fotografias llevo cerca de una hora o mas viendolas para poder contestarte he ido a flickr para linkar a un fotografo chino que sus instantaneas destilan pasion por la jauria humana las tuyas solo son correctas.

    ResponderEliminar
  20. Siento de veras que el Blog de Paco se utilice de esta manera.

    Ya veo que estos dos últimos comentarios simplemente intentan atacarme.Cada uno que actúe como quiera. Allá con vuestra conciencia.

    No he falta el respeto a nadie y si ha sido así, no era mi intención y lo siento.

    Hugo y COSMICSAUSAGE, me parece perfecto que nos os gusten mis fotos. Cada uno tiene su opinión.
    Mi objetivo no es agradar a todo el mundo, sino a mí mismo. Me trae sin cuidado lo que podáis opinar, mas aún sin conocerme.

    Llevo un par de años sin actualizar la web, no me corre prisa. No soy profesional y no vivo de esto.
    Estoy empezando a hacer fotografía, me lo tomo con calma. Poco a poco.

    Con esto dicho, Paco perdona.

    ResponderEliminar
  21. Miguel creo que te has perdido
    intentan atacarme
    es solo un comentario

    cosmicsausage es el link
    ni debe de saber que le cito

    hay que leer con calma pero a todos nos ha pasado algo parecido

    si llevas años sin actualizar la web actualizala y de paso al tanto con eso de los links

    por otro lado por que te tomas tan mal lo de la critica se critican las peliculas la musica los libros y segun uno lea pues un periodico dice si y el otro no y el otro lo deja a medias pero parece que la fotografia sea especial

    ataque que ataque

    una hora mirando tus fotografias y resulta aunque ahora lo entiendo cosmicsausage esta en azul como si fuera un comentarista y has creido que era otro comentario bueno ya te acostumbraras
    soy un troll candela pero que ni huele mal ni revienta el foro solo dice lo que piensa y algo que tengo por costumbre es mirar las fotografias de los que comentan para saber a que atenerme si estas comenzando aunque veo que bastante bien national geographic etc ponle entonces unas cuantas decadas mas para estar al 100% le dedico mucho tiempo a internet lo repito de vez en cuando y me lo tomo tan en serio que hasta la reina isabel de inglaterra se ha abierto una cuenta o se la han regalado cada cual suele alabar a uno u otro fotografo hacerles publicidad y yo lo hago con gente anonima de flickr de manera gratuita
    pero olvida lo del ataque solo es critica y podriamos decir constructiva y no he dicho que no me gusten tus fotos solo que son correctas foco exposicion encuadre pero bueno la pasion lo dejamos en suspensivos

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo. A veces me cuesta un poco leerte, puede ser mi culpa.

    Si las criticas o comentarios son constructivos, yo los agradezco. Quizas al leerte interprete mal tus palabras. Lo siento.

    Estoy en proceso de actualizar la web. Si me escribes desde mi web, guardare tu email. Asi cuando la tenga acabada te mando el enlace.

    Bueno, creo que en apenas dos anyos he mejorado, le dedico mucho mas tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Miguel, muchas gracias Por participar con tus comentarios.
    Hugo y Cosmic Sausage, no estoy muy seguro de que este blog sea el foro adecuado para meterse con gente que entra con toda la buena intención del mundo.
    El fin de semana estuve con un conocido bloguero que me dio algunos consejos y tal vez me replantee mi política de comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Paco o es tomadura de pelo o forma parte de una conspiracion cosmicsausage es solo el link no se presta a ningun comentario ya que ni lo sabe y de seguro que le da al chino es muy dificil simplemente linke a un fotografo que utiliza una compacta y sobre el conocido bloguero pues ya sabes tienes la moderacion de comentarios u otras formulas de adhesion entiendo que esto genera disturbios como era eso de elemento contaminante no tengo ni que pedir perdon ni dar las gracias asi lo veo salvo que entre en el insulto puro y duro que no es mi estilo suelo perder poco los papeles replatetelo y asi es posible que por decreto no comente por aqui estamos solo para escuchar susurros encantadores en el oido y logico crear ese tejido social que da buenos beneficios tambien recuerda el cementerio de los elefantes todo tranquilidad pero bueno y sinceramente encuentro para partirse de la risa lo del cosmic sausage espero que sea una tomadura de pelo y por favor replanteate tu politica de comentarios y tambien asi podras gozar de cantidad de comentaristas anonimos se corre el riesgo de encefalograma casi plano y supongo que se reacciona ante frases como me importa un pimiento...

    ResponderEliminar
  25. Un respeto a los pimientos. Me acabo de beneficiar una rueda de bonito con pimientos verdes de cerca de Gernika muy estimables. Nunca hasta hoy había mezclado ambos manjares y la experiencia magnífica.

    Hugo, utilizar a cosmic sausage como punta de lanza o piedra arrojadiza es demasiado recurrente. Haces que parezca que sólo existe él, o ella, en flickr. Al final será cosa de fetichismo al ser primos hermanos de compacta canoniana. A ver si va a ser eso, un mero asunto de fanboy.

    Cosmicsausage, que quien historias es, según su profile un perfecto anónimo o anónima con sus fotos y su canesú, escondido en su nick, cuestión de la que no se te oyen protestas. Cosmicsausage, Keyser Soze-- Sospechosos habituales-- who are you? who, who, who... que preguntaban The Who. Cosmicsausage que se preocupa por los trolls y sus desmanes, le cito


    PET PEEVE FAIR WARNING: Troll-free zone. In Internet slang, a troll is someone who posts controversial, ignorant, disrespectful, self-righteous, inflammatory, irrelevant, judgmental or off-topic comments. Any such remarks, including notes or tags, will be deleted.

    Y una duda que me reconcome Hugo, qué pinta Felipe González en tu primer comentario al hilo.


    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razon soy un perfecto TROLL pero en flickr no suelo opinar eso lo dejo para ciertos blogs que son propicios a ello flickr es como el facebook dejando de lado los grupos tematicos es de satisfaction guarantee y los blog con foro es otra cosa invita esto lo entenderas como el caso de la pagina de paco elvira aqui te dejo a

    Adrian Callan

    utiliza una no compacta una nikon D90 espero que este link no se preste a confusion y es un fichaje nuevo que cosmicsausage tenga una cita sobre los trolls me parece bien pero tampoco voy a ceñirme a lo que el ponga flickr no es mi espacio para la polemica los blogs si de haber unos cuantos millones a los que no molesto por lo demas hay una palabra que es la flexibilidad y para cada sitio se requiere es posible que cosmic sausage sea adrian callan pero en este asunto de la flexibilidad solo miro imagenes no intercambio ninguna opinion me gustan las fotos sencillamente y ya sabras que donde Valentin Sama era periodico el subir links de muchisima gente y reconozco lo de polemizar pero sera que tu no polemizas en otros sitios y en plan duro sera cuestion de conveniencias en uno el palo en otros el palo pero con zanahoria y sinceramente espero y confio en que paco le ponga freno pero es muy entretenido esperar que se digan cosas como lo del flash y los profesionales educacion de las mayorias ignorantes todos somos obreros es irresistible son las complicaciones de internet ajenas a como paco desearia llevar su pagina y a pesar de todo sigo la linea del vanguardismo aplicada a internet lo puedes leer en wikipedia resulta interesante cuando miro fotografias en flickr no estoy interesado en la personalidad del fotografo me interesan sus fotografias.

    ResponderEliminar
  27. Yo no busco polémica ni polemizo, opino y comento, opino comentando, o comento opinando. Mientras voy comiendo zanahorias. No pretendo estar en vanguardia que tu confundes con tu blitzkrieg infinita. Hoy parece que más infinita que otros dias. Es inquietante esto que dices

    "y sinceramente espero y confio en que paco le ponga freno"

    parece una petición de suicidio asistido como en las pelis de psicópatas que buscan la redención suicida en los disparos de la policía.

    Tanta caña aquí para proponer a Adrian, un pro fotovideoperiodístico que para el troll de vanguardia debiera ser azufre. No entiendo para que quieres polemizar con los demás si en tu universo tienes todas las claves de autogestión y autarquía. O simplemente necesitas público y así es más divertido.

    Sigo preguntándome que cojones pintaba Felipe González, qué coño pretendías con su mención en tu primer comentario arremetida.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  28. Alon reininger etc etc ahi esta lo de felipe gonzalez sigue el link

    lo otro del freno por poner algo

    me gustan las fotos de Adrian mejor que muchos trabajos con tufo a intelectualidad

    si en lo de tener todas las claves tienes razon o sera que lo ponen muy facil y uno se cree que tiene todas las claves pero si no polemizo no te anotas

    por lo demas nunca he negado lo de la autopropaganda cierto ?

    si tengo que contar con publico bueno pienso seguro que equivocado que se les despertara algo pero lo mas probable que no tampoco el publico tiene mucho tiempo para polemizar seguro que es esto tiempo no se de donde escribe la gente pero sin duda que es por tiempo la polemica lo necesita

    por otro lado azufre no creo una cosa es bromear con el termino de vanguardia y otra es la fotografia que solo es fotografia adrian cosmic sausage mitch alland fotografia de calle y creo que tengo algo por ese estilo
    por lo demas te recuerdo que los fotografos o periodistas viven si viven de ello estan con un periodico publicacion un bloguista puede hacer lo mismo viviendo de otros blogs que cuentan con una mayor difusion es interesante que en todo este cacao algunos dicen que aporto algunas ideas.

    ResponderEliminar
  29. Si, cacao maravillao el que montas con cada una de tus ideas, eso cuando no prima sólo la mala idea. Paco propone a la Meiselas y al Majoli, qwue tienen mucho interés, aparte de la cosa global del Photo Meeting que también lo tienen, y tu impones-- para mi otra vez de tantas-- cosmic y a Alland, simplemente para joder, no para aportar ideas a la conversación.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es lo que tienen las ideas aporta tu algo interesante.

    ResponderEliminar
  31. De todo este rifirafe me quedo con una frase tuya Hugo, de que hay unos cuantos millones de blogs a los que no molestas.

    ¡LOS HAY CON SUERTE!

    ResponderEliminar
  32. Jordi28/7/10

    SILVIA OMEDES, qui, què és?

    ResponderEliminar
  33. Perdona, no sé quin Jordi ets. El del camió d’escombreries atrapat per casualitat durant 20 minuts durant l’ocupació a Gran Via?
    En aquest cas, ja que a diferencia de la gran majoria de comentaristes no tens un link on es pugui veure el que fas, intueixo que no saps res del que es belluga fotogràficament a Catalunya. També intueixo un cert to de ressentiment.
    Mirat www.photographicsocialvision.com Necessitaràs uns quants dies per abastar tot el que fa per la FOTOGRAFIA Sílvia Omedes.
    En cas de que no siguis aquest Jordi, el mateix, mirat el link que et dono.

    ResponderEliminar
  34. Jordi28/7/10

    merci Paco, ja se que fa, i se que no fa fotos. No és fotògrafa. Ressentiment? no pas. Desconfiança.

    ResponderEliminar
  35. Desconfiança Jordi? Es ben clar que no coneixes a la Silvia.

    ResponderEliminar
  36. Jordi no seas desconfiado ya que tu al ser un comentarista mas virtual que otros tienes suerte silvia omedes es ya una institucion es una curator que aprendio las tecnicas en USA si no lo sabes creo que curator como bien dice la palabra es sanacion por las manos y en este caso aplicada a la fotografia lo de la crisis con el mundo digital y ha estudiado fotografia y lo mas importante ha cursado estudios en esade lo que me llama la atencion supongo que debe de ser parte de una conspiracion que hagas estas preguntas ya que por internet sale todo de ella fotos cabellera blonda rostro renacentista para un cuadro de boticelli hasta un pdf con sus datos pero bueno ahi esta la chepa de paco para decirtelo no le tosas a la silvia y suerte tienes de ser 99% anonimo si no te iba s a encontrar silvia es como la madelon de los fotografos al lado de ella los nuevos pueden hacer carrera y esta infiltrada en todos las capas de la sociedad fotografica de barcelona forma parte del conglomerado de fotografos profesionales que defiende su territorio con frases que se lee en

    naturpixel

    “Todo el mundo se pone de los nervios cuando afirmo mi convicción que, con la fotografía digital, cada vez hay más personas que toman fotos y cada vez hay menos fotógrafos”. Jean François Leroy "

    entonces con esta frase cargada de intenciones se articula todo no hay que olvidarse que hay unos cuantos fotografos para ser mas preciso jordi solo mi caso que defiendo y molesto mi posicion una cosa es el fotografo que vive de ella y el que no el primero tendra que hacer todo lo posible para que le cunda el dinero y el otro le da lo mismo pero esto de nuevo no es nada ya el editor de cartier bresson se saco de la manga una frase llena de marketing lo del instante decisivo un quebradero de cabeza para medio mundo fotografico que por mucho que pongan cara de solidarios de buenos y sensibles con el dolor del projimo es puro y duro negocio trafico de influencias el walter estrada ha ganado otro premio vive de ganar premios no se como se lo hace y la curator silvia omedes es la cabecita que lo articula no para que si no habra estudiado fotografia hasta terminar en esade pela y pela las cosas no funcionan de otra manera siempre ha sido asi lo que pasa que internet no deja de ser una putada ya que se puede liar con todo lo que subimos por ahi y uno saca conclusiones en la exposicion domestic me llamo la atencion que sobaban el morro con lo de una vision de profesionales luego el portador de esta chepa sube lo del uso del flash manolo laguillo preocupado por la educacion de la mayoria ignorante la mas de izquierdas fue colita con lo de obrera es mantener lo que tenian antes pero en la red esto adquiere una hostilidad mayor todos tienen algo en internet pienso esade como gestionar 165 euros para sentir el aliento y tocar las fotos de meiselas o majoli etc y resulta que al final la experiencia es barata imaginaros a 40 centimetros del consagrado y el asunto que no es como la magistral que supongo que no recibira subvenciones ya sea por utilizar productos de la tierra catalana generalitat pero la virreina es del ayuntamiento si es tirado 165 euros pero no tanto negocio mas negocio nada mas todo por amor a la fotografia y como no vamos a llegar a ningun lado estos es un puro lobby con todo su significado no es que generen dinero como descocidos pero siempre es bueno para los jovenes llevar un buen pote de vaselina no ser mal pensados solo es para lograr el efecto hamilton jordi la silvia omedes tiene una web pero esta en construccion solo se mueven de momento una ramas y encontre un video en vimeo que supongo sera de ella al igual no pero lleva su nombre con la camarita

    harinezumi .

    ResponderEliminar
  37. Paco en lo de trafico de influencias me refiero a lo que se suele hacer que no es lo mismo pero mas o menos pero es aquello de me presento a un premio de fotografia y ya el jurado o una parte de estos conocen de quien es la fotografia y se le da el premio por los motivos que estos estimen amiguismo favores etc etc y como tampoco tiene un impacto que no va mas alla del cabreo logico del no premiados pero tambien se mueve dinero no cantidades de millones pero algo parecido aplicado al mundo de la fotografia.

    ResponderEliminar
  38. Jordi28/7/10

    A mi m'encanta la foto que li vas fer Paco, és tan delicada. Tot plegat... ella, la foto... i la esquena de la fotògrafa, ah! Segur que s'estava mullant de suor i no per la calor precisament. No malpensis, suor produïda per la tensió davant la jutgessa, que no és fotògrafa, és com tal dieu (Paco, Hugo), quelcom més.

    ResponderEliminar
  39. Como internet se presta para las teorias de la conspiracion porque esto me huele a que se le quiere hacer la cama a silvia omedes.

    ResponderEliminar
  40. No entiendo los comentarios sobre Silvia Omedes, por lo que conozco de ella es una persona que trabaja apasionadamente por la fotografía, especialment por la de reportaje. Cuanta mala leche...

    ResponderEliminar
  41. Ricard29/7/10

    Sí, Alberto, es una pena. Desde hace un tiempo los comentarios del blog de Paco han sido monopolizados por una serie de personajes que únicamente se dedican a echar mierda sobre todo y sobre todos sin aportar nada positivo a la conversación. Paco tiene mucha paciencia con gente que no la merece.

    ResponderEliminar
  42. Alberto y Ricard,
    No sois sólo vosotros. Cada vez hay más gente que me lo dice.Dejadme reflexionar un poco y contrastar alguna opinión más. Y a mi la paciencia también se me acaba.

    ResponderEliminar
  43. Jordi30/7/10

    Carambolas Paco, que poc tolerants que sou al chascarillo. Et perdràs els comentaris d'un dels pocs que t'escriu en català? T'ho pots permetre?
    salutacions respectables de fotògraf a fotògraf.

    ResponderEliminar
  44. Jordi, creus que aquests comentaris van per tu?

    ResponderEliminar
  45. Jordi tu eres un ente muy virtual y de pocas palabras el asunto va por mi que me extiendo mucho y como se esta acostumbrado a la critica solo si es constructiva y es cierto Paco tiene mucha paciencia como ha dicho Ricard un par tuyo pero es lo que tiene la red y para eso esta no tengo por que estar sometido a la disciplina de filas que se acostumbra a tener en los blogs la horizontalidad presenta problemas es lo que tiene estar al mismo nivel o sentirse y cuando se participa en un foro que parece el de los tres mosqueteros en donde disentir es confundir con ir en contra de la libertad de expresion dentro de todo Paco te habra servido para aumentar las cifras de comentarios y visitas al igual me equivoco y tu ranking de alexa a bajado un monton por causa de las discuciones y para tener capacidad de analisis hay que dedicarle tiempo en analizar a lo que escriben los comentaristas y tambien mucho que ver y son las perspectivas que tenemos cuando nos acercamos a sitios como este Paco has hecho una bonita apologia en donde maruja torres con los terminos que me gusta coleccionar pero lo desilusionante es el nivel infantil que coge la pagina de maruja y sus entes comentadores y lo entiendo Paco tengo tendencia a apoderarme del sitio a ocuparlo cuestion de personalidad y lo se y no te voy a aplaudir las gracias hasta que no vea una que su calidad sea tan buena que no pueda hacer otra cosa como las fotos de la niña de la colza las del pueblo con los burros y el mercedes me saco el sombrero al estilo de la corte pero lo que sueles subir aqui no vale mucho lo bueno lo reservaras para la venta tampoco tiene mucho el hacerlo por lo menos desde que apareci por aqui material para fotografos que quieren calentarse bajo tu sol yo siempre llevo el mio soy leo y se que no puedo tener razon los graficos y toda tu profesion te avalan tus labores docentes tus alumnos pero hay uno que va por libre que te toca los cojones en temas como es la fotografia o mejor lo que se habla de ella entiendo que haces docencia y la peña esta revolucionada cada vez que subes una foto como la del vestido turquesa en inglaterra arriesgado dice nati que termino mas intelectual y a contar batallitas que estan muy bien pero pidele a maruja torres que te las escriba ella es interesante entretenida sin compartir sus opiniones bien podeis reuniros como los boys scouts en el montseny alrededor de la hoguera y previendo el cruce de mails o no pero como Ricard esta muy disgustado y como ente que viene de la ultrtumba lo tomare en serio la señal del plebicito en donde gana la voluntad popular como debe de ser pero mientras estuve me mantuve y ocupe con soltura y holgura siempre con el apoyo a regañadientes del poder factico esto ha quedado bordado su puntito politico discurso y sintiendolo mucho y rogandole a los bioritmos que son los que me obligan a no dejar de comentar pues tendre que dedicarle mas tiempo a la fotografia ya que al final del asunto es que al escribir pues evito juntarme con tantas fotos y sesiones larguisimas delante de la pantalla asi que tal vez no tengas que molestarte en buscar formulas para que el blog discurra pacificamente
    y
    una peticion abstenerse los
    teleósteos
    Acantopterigios y
    fusiformes
    en comentar esta despedida ya que es muy triste.

    ResponderEliminar
  46. Jordi, sobre la teva pregunta "T'ho pots permetre?

    A tu que et sembla?

    ResponderEliminar
  47. Jordi30/7/10

    Disculpa però no era la meva intenció de molestar amb aquesta pregunta. La veritat és que no ho sé el què et sembla.
    L'únic que em sap greu en general és que entre tots (molts catalans) que fem coses, tu el blog per ex, menystinguem la nostra llengua contínuament. A vegades et comento només per a que el català soni de quan en quan. Tot plegat més enllà de qualsevol connotació política.

    ResponderEliminar
  48. Hugo, juraría que no es la primera vez que haces el propósito de dejar de hacer comentarios en este blog. La otra vez fue cuando borré tu comentario del agujero.
    Me temo que lo de intervenir es algo inevitable en tu manera de ser . Es como el cuento de la rana que lleva al escorpión a pasar el río y cuando están en medio le pica y se ahogan los dos. Cuando la rana le pregunta el por qué el escorpión le responde:”es que no puedo evitarlo”.
    A ti me temo que te pasará lo mismo si Nati u otro comentarista vuelve a hablar de “encuadres arriesgados” o algo similar.
    Ya antes insinuabas algo que Javier Izquierdo definió con cierta ironía acerca de que estabas buscando una especie de suicidio asistido.
    Pués bien ya lo tienes. Me hago cargo de que tu caso es similar a alguien de alcohólicos anónimos o de un ludópata que pide que se le prohiba la entrada en bingos y casinos aunque cambie de opinión. No te preocupes, a partir de hoy te ayudaré a cumplir tu propósito.
    Tu problema no es el disentimiento sino el querer apropiarte del protagonismo. Como muestra un botón: La extensión de tus comentarios en este post es de 17.586 caracteres con espacios incluidos, sin mayúsculas, ni puntos, ni comas. Creo que con esto está todo dicho.

    Jordi et contesto en castellà per que crec que es un tema prou important per tothom:

    Yo hablo cuatro idiomas y chapurreo un quinto. Los utilizo como instrumento para comunicarme con la gente. Internet es una herramienta maravillosa para hacerlo con TODO el Mundo. Tu puedes decidir comunicarte sólo con la gente del Països Catalans, lo que es una decisión totalmente respetable. Mi intención va más allá y es que, por ejemplo de repente, alguien en Méjico pueda caer en mi blog, parecerle interesante y seguirlo.
    Es como optar por hacer un Avui o un País Internacional, opciones muy válidas ambas. Yo me decanto por la segunda. Somos libres de hacer lo que queramos y utilizar el idioma que se adecúe más a nuestros propósitos. Si a ti te sale un trabajo en Argentina, tendrás que emplear el castellano aunque te repatee. No podrás hacerlo en catalán.
    Entre los favoritos de este blog tienes Fotosiqui, the Wild side o el blog de Tino Soriano, tres blogs estupendos de fotógrafos catalanes que utilizan el castellano. También tienes otros dos blogs magníficos, Enfocant de Maria Rosa Vila y Cistella de Llum de Francesc Vera, que por cierto tiene una altísimo rango de 528.240 en Alexa, escritos en catalán. Los blogs son pequeñas publicaciones en que los autores eligen.
    Salut!

    ResponderEliminar
  49. Jordi31/7/10

    Evidentment, només faltaria! Cadascú és lliure d'escriure amb l'idioma que desitgi, no anava per aquí el meu comentari. I si surt una feina fóra de Catalunya naturalment haurem de comunicar-nos amb la seva llengua (és bàsic i és de sentit comú), aquí però (a Catalunya) és curiós, no ens cal fer-ho així ja que amb el castellà sembla que molts creuen arribar a tothom ("arribar" vull dir, arribar en tots els aspectes, no només de comunicació).
    Tot depèn de prioritats i de ser més comercial i fàcil i cool. T'has plantejat escriure també en xinés? és broma.
    Salut

    ResponderEliminar