lunes, 19 de julio de 2010

IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO. HÉROES Y PRINCESAS.


Igual me estoy metiendo en un buen berenjenal, pero me lo pide el cuerpo. Como “culé”, he estado siguiendo atónito y con bastante preocupación la fórmula de nuestro gran rival, el Real Madrid, que funcionaba antes de la era Guardiola . Un equipo deslabazado, con jugadores galácticos comprados a golpe de talonario, que nos ponía las cosas muy difíciles a un equipo mucho más conjuntado. La fórmula era: independientemente del juego de conjunto -lo de conjunto es un decir-, Ronaldo (el brasileño y ex del Barça) marcaba y Casillas lo paraba todo. Por otro lado, Iker Casillas, siempre me ha parecido un señor. Sus declaraciones son siempre ponderadas y nunca ha tenido una palabra negativa hacia el Barça o sus jugadores a pesar de las veces que le han intentado tirar de la lengua la prensa de Madrid.

Los que me conocéis sabéis que no tengo ni idea de la prensa del corazón. No sabía quién era Sara Carbonero y menos que tenía una relación con Iker Casillas. Por eso he asistido estupefacto a la campaña sobre su relación, empezando por la prensa inglesa, incluyendo a The Times, que publicó en su portada una foto de Casillas en la portería y la Carbonero al fondo explicando que España perdió su primer partido ante Suiza porque el portero de la selección española estaba desconcentrado por su presencia.

Paolo Vasile, el consejero delegado de Telecinco, declara, creo que con razón: “Si alguien tiene que insultar a Telecinco tiene que hacerlo por lo que hago yo, no eligiendo a una periddista de 26 años. No se meten con Iñaqui Gabilondo, Pedro Piqueras o la Milá”. Y explica de Sara Carbonero: “Estaba superagobiada, lloraba, me mandaba mensajes…”

A partir de aquí todo el mundo conoce el final de la historia. Iker Casillas no dijo ni mú y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: pararlo todo, incluyendo un penalty, balones imposibles, manos a mano…Sólo le marcaron un gol más. Eso sí, solidamente cubierto por la mejor pareja de centrales del campeonato: Puyol y Piqué. España ganó y se cortaron de raiz todas las posibles críticas. No quiero ni pensar, con la prensa deportiva, tertulianos y programas bazofia que tenemos, lo que podría haber pasado si España hubiera sido eliminada por algún posible fallo de Casillas o, incluso, si no hubiera ganado el Mundial.

Pero no pasó. Entonces, con la labor cumplida y sin un solo resquicio para la crítica -los héroes son siempre héroes hasta el final -el caballero besó a la princesa delante de todo el universo.

¡Olé Casillas!

14 comentarios:

  1. Eres un romántico ¡¡¡ Me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/7/10

    Alto amigo de esto si entiendo soy muy cule pero bastante tolerante en las maniobras Desde EL Madrid y su emisora INTERECONOMIA me a frustrado tanto los que colaboran capitaneados por JOSEP PEDREROL que llenaron de mierda un mundial sin problemas y con un idílico pero profesional amor de por medio así que viva el amor el Deporte y fuera los intrusos místicos o llamados FANATICOS tan solo de un equipo el MADRID esto va por ti RONCERO canta me un catalunya te quiero

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ¡¡¡ soy culé y suscribo todo lo escrito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues como madridista, no estoy de acuerdo con algunas cosas. Lo de un equipo a base de talonario contra un equipo conjuntado, tengo que decir que hace 4 temporadas el R.Madrid ganó 2 Ligas consecutivas con un equipo más bien mediocre en relación a las estrellas del Barça (mientras éstas no se conjuntaban salvo para salir por las noches). Y respecto a Casillas, creo que se puede comprender en momentos de tensión su reacción final con Sara Carbonero, pero hasta entonces su postura había sido modélica, y con esa imagen final y algunas declaraciones (diciendo en los medios que se iba a casar como respuesta al resultado del Mundial) me parece que es dar un poco de carnaza a la prensa sensacionalista (algo que ambos (Iker y Sara) parecía que habían intentado evitar. Lo siguiente qué será ¿vender la exclusiva de la boda a algún medio?
    Me gustaría un poco más de coherencia en los "iconos" de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. A mi me alegra sobretodo por el entrenador, si no lo tengo mal entendido, el Sr. Florentino le echó por feo después de haber ganado la liga.

    ResponderEliminar
  6. arcos Agüero19/7/10

    Mira,el que no tira de talonario es porque no tiene!

    ResponderEliminar
  7. Paco, si que te has metido en un berenjenal, jejejeje.
    Las cosas del verano...

    ResponderEliminar
  8. A mi Casillas también me cae bien, lástima ue esté en ese equipo :P :D

    Paco, como te gusta enredar...a mi me avisaron cuando empezó esto de la red, "nati, si no quieres lios, ni futbol ni política"...y tu, erre que erre, de una cosa a la otra....:D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque las cosas del futbol me la traen bastante al pairo, he visto unos cuantos cachos de partidos y también El Beso. friamente me parece incluso entrañable. Lo de Urbaneja, incomprensible y estutlo, alguna cosa más había. Telecinco ha debido pedir una pasta, de uno a dos millones he leído por ahí, a las cadenas generalistas y competidoras... y acabo de ver en un telediario de no sé quien que las camisetas se han vuelto a acabar. En cuestión de los media queda el análisis de cuanto se jugaban si no hubiera sido la roja campeona. Y todo por la patria, Intereconomía ha hecho bisnes a la contra contra la roja. Muy ilustrativo y edificante todo este pandemonium futbolero, teniendo en cuenta que los propios futbolistas y del Bosque me caen francamente bien.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es que últimamente cuesta distinguir la prensa rosa de la deportiva...Si lees un diario deportivo o miras las noticias deportivas en los telediarios a veces parece que tienes delante el Hola o estás viendo Salsa Rosa...y parece que el resto de la prensa va por el mismo camino...

    Lo del beso, viendo a la Carbonero, como para no besarla...y por otro lado, también le daría un beso al Casillas después de la millonada que habrá cobrado por ganar el mundial, por si me cae algo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Manuel, lo de que las estrellas del Barça sólo se conjuntaban para salir por las noches creo que no es justo. ¿Los Busquet, Puyol, Xavi, Iniesta? Era Ronaldinho. Eso sí, sus salidas valían por todos.

    Sobre lo de Intereconomía, Valenti y Javier, he leído algo sobre ella pero no la escuchado nunca y no sé quién demonios es Roncero.

    Agusti, me temo que no puedo evitarlo. Sigo siendo un romántico empedernido.

    Y veo que Casillas es de los jugadores que cae mejor a todo el mundo, como a ti, Teresa.

    Alberto, Alberto. A ver si te voy a tener que sacar en este blog como protagonista del beso del año.

    Martin y Nati, parece que la sangre no ha llegado al río.

    Frikosal, es verdad. Valentino lo echó porque quería a alguien más sofisticado. Así les fue.

    Arcos, no entiendo tu comentario. Estamos hablando del Barça y del Madrid que precisamente no tienen muchos problemas de talonario que digamos.

    ResponderEliminar
  12. DE FUTBOL NO ENTIENDO NI PAPA , SIENTO NO PODER OPINAR, LO TRISTE ES LA ENVIDIA , CUANTAS QUERRIAN SER SARA CARBONERO Y CUANTOS CASILLAS, HAY ..........QUE MALA ES LA ENVIDIA

    ResponderEliminar
  13. Yo también uno de aquellos a quien les pareció entrañable el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y de quienes le cae bien Casillas pese a ser del equipo rival.

    ¿Intereconomía? ¿Roncero? Lo que más me asusta es pensar que, según dicen, no es que interpreta un papel.¡Es que es así de verdad!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Paco, ahora mismo, intereconomía e4mite la espuela hasta la una. Desde las doce ya han dado cañita a vascos y catalanes, y lo que queda. Cuando dirigía Carlos Dávila era más entretenida, ahora dirige el papel que han pillado, La gaceta de los negocios. Empezaron con radio y ya tienen de todo. El jefe era, o sigue siendo, Julio Ariza, requeté navarro segundo de abordo de Aleix Vidal Cuadras cuando comandaba el PP catalán. Ahora se han adocenado un poco, bisnes manda, pero hace unos años cuando no triunfaban tanto, oirles era ir de susto en susto. Perifericamente son una máquina de crear seccesionistas , independentistas, nacionalistas o como cada uno quiera.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar