martes, 20 de julio de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LA RIMAIA Y LA OCUPACIÓN.


Image and video hosting by TinyPic

SOBRE LAS DIEZ DE LA NOCHE EL COLECTIVO "SQUATTER" OCUPA EL INMUEBLE Y CORTA EL LATERAL DE LA GRAN VIA RETENIENDO UN CAMIÓN DE RECOGIDA DE BASURAS

Lo digo en serio. Me empieza a preocupar esa especie de conjuro brujeril por el que invocaba que sucedieran cosas en la calle, bajo mi ventana, para poderlas fotografiar.
Hace tiempo que no tengo que buscar luces sutiles o detalles lejanos para nutrir la serie. Todo pasa ya bajo mi ventana.
Leer el resto del artículo ...

46 comentarios:

  1. Anónimo20/7/10

    lo desalojaron a primera hora de la mañana...

    ResponderEliminar
  2. eres como el GRAN HERMANO , espero que despues no pases las fotos a los " buenos". Podrias ir opensando en una exposicion , en el cartel tendria que salir la ventana, la cual te permite ver y plasmar todas estas magtnificas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Pues prepárate, Paco, me han llegado rumores de que la campaña electoral catalana se celebrará debajo de tu ventana y que pasan de la publicidad en televisión. El Mas ya está ensayando los Clavelitos clavelitos para cantártelos, ;-))

    ResponderEliminar
  4. Jordi20/7/10

    Home... ja et tenim localitzat! per cert, el camió de la brossa no va estar "retingut" en cap moment per cap dels manifestants, simplement i molt casualment era allà esperant el seu torn.I va ser providencial la mena de pantalla que va fer per evitar testimonis molestos durant l'entrada de l'edifici. Casualitats com les que a tu et passen sota casa.
    En cap moment no et va picar la curiositat i no et van donar ganes de fer fotos a peu de carrer amb la companyia d'aquella bona gent?

    ResponderEliminar
  5. Perspectivas de negocio podras dar clases gratuitas en la nueva universidad siempre desde la ventana.

    ResponderEliminar
  6. Paco, creo que con la serie de fotos desde mi (tu) ventana estás dando una lección (en el sentido docente) a cualquier aspirante a malvivir de la fotografía.
    Muchas veces me encuentro con gente que me consulta sobre temas que tiene pensados para iniciarse, para hacerse un book de fotografía de viajes. Me hablan de la India, de Perú, de África... Todavía no me he encontrado con nadie con la idea de hacer un reportaje de Barcelona, mejor aún, de una calle de Barcelona.
    Creo que es el mejor ejercicio de todos. Y barato.
    Más adelante, cuando esté más maduro el tema, comenzaré a enseñar un tema de un pequeño espacio conocido por todos.

    ResponderEliminar
  7. Rafa

    flickr barcelona (3,361,815 results)

    Toni Bernat se dedica a fotografiar las calles de barcelona y su gente

    http://subjectes.blogspot.com/search/label/El%20Raval

    etc.

    ya se que te refieres a la gente que te ha consultado pero es que hay muchos no siempre con la idea de hacer un book cara al futuro o que bien empiezan hay otros que fotografian barcelona desde la ventana de un tren desde el coche y son reportajes otra cosa es que no circulen por los circuitos establecidos.

    ResponderEliminar
  8. Tú diparando desde la ventana y Alberto Tallón desde la calle mismo. La misma noticia cubierta por dos blogs distintos...las cosas están cambiando...

    salut!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, Hugo, hay gente que lo hace. Pero como bien dices, me refiero a la gente que me consulta con la intención de vivir de la fotografía de viajes.

    ResponderEliminar
  10. Paco, como dice Xavi yo estaba debajo de tu ventana, y sin saberlo!!!!!!!! si me llego a dar cuenta saco el tele y te fotografio en plena faena!!

    En el blog estan las fotos, por si quieres echarles un vistazo.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ostras!!! en la foto que està antes de la del coche de policía aparezco delante del coche rojo cigarro en mano y cámara colgando esperando por si aparecían los Mossos... qué cosa más curiosa esto de los blogs...

    ResponderEliminar
  12. paco, es acojonante!!!
    alquila tu ventana a fotògrafos deprimidos.
    Propuesta. RETRATOS DE PERSONAJES DESDE TU VENTANA.
    quedamos a una hora, tu sacas el morrete. clic.
    atenciòn garantizada en una de las blogs de fotografia mas visitadas...
    Liu no anda desencaminada, igual se lian a hostias debajo de tu ventana los politicastros, que vienen elecciones, y todo vale....
    que paseis un buen dia.
    lacola

    ResponderEliminar
  13. Jordi20/7/10

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/399862/index.php

    comunicat d'avui per si voleu aprofundir una miqueta sobre el tema.
    Per cert, la vista aèria és massa policial i poc compromesa. Suposo que l'helicòpter va captar més o menys el que tu des de les alçades.
    Això tampoc vol dir que a peu de carrer es pugui aconseguir una empatia major. Pocs ho aconsegueixen.

    ResponderEliminar
  14. Colita, no sé si el comentario va por mi...si es así, vaya manera de repatir hostias y mala leche...solo me había hecho gracia estar abajo mientras Paco fotografiaba desde su famosa ventana...y fué Xavi quién lo había comentado, no yo...

    Y gracias por interesarte por mi salud mental, pero estoy la mar de bien...quizás un poco zumbado, pero convivo con ello...

    ResponderEliminar
  15. Sobre el tema de la Rimaia no tengo una postura, porque me faltan datos y tiempo para reflexionar sobre el tema, así que no me posiciono.

    Rafa, cuando alguien empieza tiene muchas fotos de su entorno, pero ya hemos hablado en otras ocasiones de que vende más lo exótico, además de que es mucho más dificil destacar haciendo fotos cotidianas, que fotografiando lugares "peculiares".

    Además de sus fotos, una de las cosas que hacen "grande" a Paco, es su generosidad al ofrecernos este espacio, independientemente de nuestra "posición" fotográfica y social. Se ha adelantado a experiencias como la de estos dias en OjodePez, donde hemos convivido fotografos de todos "los niveles".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes a tod@s!
    D. Paco dé las gracias al conjuro y que se prolongue el efecto lo máximo posible; es todo un chollón que el trabajo lo realices desde casa (me lo estoy imaginando con su bañador rojo, su reloj y su Nikon, corriendo el baño a la terraza).
    Espero que su sentido del humor comprenda la broma.
    Un saludiño de Mr. Velázquez

    ResponderEliminar
  17. ALBERTO TALLÒN:
    no hay mala leche en mi comentario, ni par ti, ni para nadie.
    a mi la mala hostia se me nota enseguida:Paco me conoce .
    sugiero RETRATOS DESDE LA VENTANA: IMAGINATE POR EJEMPLO A GABO GARCIA MARQUEZ, ES UN DECIR, PASANDO POR LA CALLE Y MIRANDO A LA VENTANA DE PACO.
    si cargo, es contra los polìticos para variar. Que gran foto todos arreandose banderazos debajo de la ventana para salir en la blog, QUE EN ELECCIONES TODO VALE.
    en cuanto a tu salud mental, no se a que viene el comentario, porque nada me hace dudar de tu cordura.si te refieres a la ventana para fotografos "deprimidos", pues creo que paco podrìa alquilarla para cuando nos sobreviene un ataque de aburrimiento, entre los cuales me incluyo YO, por supuesto.
    si en algo te he incomodado, no ha sido mi intenciòn.
    salut
    lacola

    ResponderEliminar
  18. Mil disculpas Colita, te había interpretado mal, debe ser cosa de la (in)comunicación virtual y no cara a cara, que se presta a las confusiones...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Colita,y de paso merendamos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Lo de Gabo mirando como quien no quiere la cosa a la ventana de Paco es geniaaaal.

    ResponderEliminar
  21. Liu, Colita y Hugo. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

    Rafa, esa ha sido en parte mi intención al hacer esta serie.

    Xavi y Alberto ¡Alucinante o el mundo es un pañuelo!

    Ya he visto que se ha aclarado el malentendido entre Colita y Alberto. Veo que Agusti se apunta también.

    Mr.Velázquez ¡Mire que tiene usted fijación con el autorretrato del traje de baño rojo, el reloj y la Nikon!

    Nati, gracias, pero no hay para tanto ¿Por cierto, cuando publicaras en Caborian lo de Ojo de Pez?

    Jordi, no sé ben bé si lo de la localització es una bona noticia. Per cert, tu te estàs acotant cada cop més.

    Y mis fotos desde la ventana son eso, fotos frías que sólo registran lo que pasa. Son demasiado aéreas y nada comprometidas. Ese es el juego.

    ResponderEliminar
  22. Jordi21/7/10

    Tots els que anem de bona fe ens acotem cada dia una mica sense cap problema. Segur que fas les fotos tal qual com una càmera de vigilància?, fotos fredes? les fotos potser però els textos que les acompanyen no ho son pas. "UN CUARTO DE HORA DESPUÉS DEJAN MARCHAR AL CAMIÓN DE RECOGIDA DE BASURAS" dius, i et quedes tan ample, tergiversant la veritat.

    ResponderEliminar
  23. Jordi, Jordi…Es veu molt be a la foto. Jo explico el que veig. El camió té, quants? Una cinquantena de persones al davant i una trentena pel darrera? Quant temps va estar així? Uns 20 minuts? Com definiries la situació? Atrapat per casualitat entre un grup de gent? Ja se que la finalitat no era “segrestar” el camió? Clar, era casualment en el moment que li vau tallar el camí pel davant i pel darrera. Com creus que els ocupants del camió definirien la situació? No crec que estigui tergiversant la veritat.

    Alberto Tallón. Tú estabas más cerca. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  24. Jordi21/7/10

    A peu de carrer es veu més o menys el mateix que des de la teva posició "vouyerista" sobretot si no formes part de la marxa i si ni tampoc t'interessa prou el que passa i t'ho mires de lluny "mentalment"; a vegades les distàncies físiques o la proximitat física no és garantia que l'observador pugui superar les seves pròpies traves mentals o idees preconcebudes. Però com okupa, com a solidari, o manifestant o com a observador empàtic o com a reporter (empàtic amb la situació), el que passa davant dels nostres ulls és tan simple com la mateixa casualitat de què el camió estava parat de no se quan de temps abans que arribés la manifestació. I va marxar quan havia de marxar, tal qual.
    El més important i com que tu t'has mullat i jo també, encara que sigui com a simple comentarista, que som testimonis hi per tant hem de cuidar una mica la narració dels fets per no complicar la vida a d'altres persones.

    ResponderEliminar
  25. Això es lo bo de blogs oberts com aquest Jordi: es pot puntualitzar i rectificar. Des de lluny pot semblar una cosa i a peu de carrer un altre. Ja consta el teu aclariment sobre el fet del camió.

    ResponderEliminar
  26. Cuando la marcha llegó ante el nuevo edificio que se okupó, el camión estaba allí, pero no tengo ni idea de si iba a salir en breve (entiendo que sí, no creo que se hubiese quedado tanto tiempo parado). El camión se vió rodeado y el conductor decidió esperar pacientemente a que le dejasen vía libre. Yo estaba justo al lado de la puerta del camión, y en ningún momento el conductor dió signos de nerviosismo.

    Cuando llevaba unos minutos, algunas personas comentaron que estaría bien que le despejaran el camino para que pudiese salir de allí. Pasado un rato se despejó la callé, i el camión siguió su camino entre los aplausos de la gente. El camionero se lo tomó bien y se fué sonriendo.

    Bajo mi punto de vista, se debería haber dejado que el camionero saliese antes, al fin y al cabo es un currante haciendo su trabajo, y la presencia del camión no era necesaria, pero tampoco creo que fuese algo especialmente molesto para él.

    Lo dicho, no se puede negar que el camión se vió retenido un rato.

    Aprovecho para expresar mi apoyo a la Rimaia y al movimiento Okupa. Salud!

    ResponderEliminar
  27. Me parecen unas oportunas fotos. Espero que no te moleste que haya enlazado esta página de tu blog, para documentar lo que escribo en mi blog http://antiokupas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Paco, acabo de darme una vuelta por el blog de Nerjeño, para darme cuenta rápidamente de que tiene bastante que ver con Intereconomía. La inter como la están rebautizando para echar humo ahora que tienen además de radio papel diario y tele.

    El primer link del blog antiokupa es La plataforma de las clases medias, tanque de batalla blogosférico promovido por Enrique de Diego desde su programam A fondo y subsidiariamente desde otro que tenía o sigue, que hace tiempo no sigo, El pais de las maravillas. Ambos en la inter.

    En el somero repaso a golpe de rueda de ratón las intenciones de Nerjeño son claras, limpias, puras y diáfanas: propaganda goebelsiana bien aprendida. Lo comienza, dice, por una digamos okupacion que sufren, dice, familiares, a los que luego trata como desconocidos en subida meses después: primero, según dice Nerjeño, el autor del blog, va una hija con la policía que luego se convierte en octogenario gravemente enfermo. Poca credibilidad y mucha prensa y propaganda imbuida por ese espíritu de clase media propietaria... formando un cóctel de intenciones puro y limpio donde el autor mezcla churras con merinas, okupas y migrantes, filoetarras, bolcheviques y dinamiteros anarquistas del presente, futuro y pasado, defensa de los desaguisados cometidos en las costas ibéricas, ZP cómo no, aullidos salvajes de los perros okupas que desasosiegan al buen ciudadano... en fin, bombardeos masivos de saturación desde la más profunda anarquía de derechas hipercapitalista, y tan liberal ella y tan de gente de bien acosada por el caos okupa. Todo ello flambeado por el a mi la ley y el orden, eso si, desde el anonimato y el difama, difunde y enreda que algo queda. Ahora haciendo provecho de tu ventana en un acto paradójica y claramente okupa.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  29. Alberto, mil gracias por tu comentario. Ahora ya tenemos tres visiones y la gente puede sacar sus conclusiones sin limitarses a visiones individuales y por lo tanto sesgadas.

    Javier, mil gracias por tu aviso y tu certera disección del blog Antiokupas al que había dado un vistazo.

    Nerjeño, en casi dos años de bloguero no me había pasado nunca y al final ha ocurrido. Y lo que ha ocurrido ha sido la utilización, en cierta manera, de mis fotos (porque sólo está el link) en un medio, Antiokupas, con el que no podría estar más en desacuerdo formal e ideologicamente. De todas maneras veo que entre tus links también está el País y el blog de La Rimaia, que no creo que estén precisamente encantados con que les cites y utilices su información en tu publicación.

    ResponderEliminar
  30. Paco lo unico que me llama la atencion en todo esto es que nerjeño es nerjeño nadie una persona que no tiene identidad o un grupo de personas nadie te va a decir que es lo que tienes que hacer en la forma que llevas tu pagina pero lo suyo seria que la gente que comenta lo haga con su nombre el que figura en el dni no es que sea lo mas seguro pero ayuda y el que tus fotos se vean linkadas o el pais o la rimaia entonces de que estamos hablando internet iran china exagero creo que cualquier bloguero tiene la libertad de linkar lo que crea oportuno le guste al autor o no como una foto y que sirva para que la destripen en una critica guste o no guste o utilizar una frase para un articulo mientras se mencione al autor no creo que esto sea ningun problema suelo mencionarte a diario a ti y a muchos otros que habra que pedir permiso ? repito nerjeño quien es nerjeño?

    ResponderEliminar
  31. Nerjeño, quizá de Nerja, quizá el espíritu de Chanquete... quizás, quizás, quizás. Pero eso de sin identidad, yo creo que la tiene bien definida. Internet Irán, China, o Flickr censurando hilos de mucha peña con cuenta pro. Firma con nombre del dni, bien, y en usamérica o Inglaterra que no tienen, qué. En todo caso se postula la libertad internaútica en base a no tener que dar filiación, controversia pués. Mencionar es una cosa y utilizar torticeramente otra. Señalar a nerjeño como campo minado es legítimo, y necesario.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Cuando uno se da de alta con dni o sin el en caso de inglaterra y los eeuu pero tienen tarjeta de la seguridad social o carnet de conducir y uno se da de alta para contratar internet tiene que dar susu datos reales en la mayoria de los casos y estos coinciden con algun documento no creo que haya otra forma salvo si todos son falsos

    ejemplo Dpreview yo tengo una cuenta en ONO y para poder participar en los foros no puedo hacerlo si no es con el correo mail de ono y este correo esta asociado a una cuenta que llega hasta mi casa a la caixa cuando quiero consultar o tengo una averia me piden el dni hasta aqui el asunto

    si yo quiero mantener mi anonimato puedo tener blogs etc pero debiera ser obligatorio o mejor para que tenga seriedad la pagina que visitamos y queremos comentar que nuestra identidad sea real no me vale abrir una cuenta en blogspot en donde no figura ningun nombre tampoco el anonimo con una firma final por mucho que el dueño del blog sepa quien es el resto no
    que nos interese tener anonimos ya que algunas veces estos dicen cosas que los reales no se atreven a decir tampoco
    si uno no se atreve a opinar por mucho que sea de interes pues habra que prescindir del comentario
    de 32 cometarios 6 son de jordi nerjeño y un anonimo pero nerjeño tiene blog pero no identidad cosa que blogspot debiera pedir nuestra cuenta del proveedor de internet y de ahi para adelante etc etc

    ResponderEliminar
  33. Hugo, siento decirte que te aproximas mucho al politburo chino que no quiere anónimos internaúticos

    http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI4563816-EI4130,00.html

    Cuando quizá debieras estarlo del partido pirata sueco que va a alojar anónimamente con casi inmunidad parlamentaria

    http://www.tuexperto.com/2010/07/22/el-partido-pirata-sueco-ofrecera-acceso-a-internet-garantizando-el-anonimato/

    A mi también me gusta creer que digamos discuto con personas y no con robots de combate, pero esto es lo que hay, en un milisegundo podemos pasar de la más rabiosa vangurdia a ser un carca viejuno. Maravillas del mundo binario.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  34. Javier y Hugo. Veo muy complicado lo de hacer que todos los comentaristas se identifiquen. De momento lo dejo así.

    Y Hugo, creo que tienes razón. Mientras se mencione al autor o exista un link la gente puede opinar lo que quiera. Con mucha más razón si están en un espacio propio.Aunque coincido totalmente con Javier en lo del campo minado.

    ResponderEliminar
  35. Seguramente cuando alguien amenace en algun foro pongamos un ejemplo algo tan serio como una amenza de muerte ya me diras si dara lo mismo si se esconde bajo anonimo o un nombre falso.

    ResponderEliminar
  36. Hugo, clica blogdelnarco.com, escalofriante. No se me ocurre otra denominación que snuff blog o cosa parecida. Un ejemplo, me da que difícil de civilizar y no creo que nadie que participe lo haga debidamente identificado.

    http://www.blogdelnarco.com/2010/07/usuario-advirtio-hace-dos-meses-de-la.html

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hablando de enlaces. Hugo es el único ,que he visto hasta ahora, capaz de introducir links en los comentarios que haciendo clic encima te llevan directamente a la página ¿Cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  38. Paco no he encontrado otra forma de hacerlo

    FORMULA LINK

    en la foto hay notas es cosa de mover el raton.

    ResponderEliminar
  39. Agradezco a Javier Izquierdo la propaganda gratuita que ha hecho de mi Blog, sin habérsela pedido. Espero que, como buen okupa filantrópico, al menos no me pase la factura.
    No cabe duda de que conoce muy bien a Goebels. Con dos golpes de ratón ha ojeado las mas de 70 entradas de mi Blog y lo ha ha catalogado, en el mas puro estilo goebelsiano, como "del otro bando". Hombre, para eso bastaba con haber visto el título del Blog :"ANTIOKUPAS".
    En cuanto a lo del "flambeado por el a mi la ley y el orden" me ha llegado al alma. ¿Podrías decirme a que apelan los okupas para mantenerse en la okupación, durante años en muchos casos?
    Lo del "difama, difunde y enreda que algo queda", no parece otra cosa que una simple proyección freudiana; que, por cierto, deberías hacértela mirar, antes de que degenere a peor.
    Por último, lo de marcarme como "campo minado", me recuerda al marcaje de judios con la Estrella de David. Todo ello, efectivamente, resulta muy "goebelsiano". ¿Otra proyeccióln freudiana?

    Me ha resultado sorprendente la que se ha liado por realizar un simple enlace. Como si hubiera enlazado directamente con un avispero. Y no menos sorprentete me ha resultado encontrar que quienes tienen entre sus normas de conducta habitual, no pedir persmiso para entrar en propiedades ajenas, usarlas e incluso abusar de ellas, aun cuando tengan cerradas sus puertas y ventanas, se hayan sorprendido de que alguien entre en una de "sus casas virtuales", cuyas puertas, por definición se encuentran abiertas para ser visitada, e "invite" tambien a otros a conocerla, mediante un enlace . Desconocía que quienes viven la idelogía okupa de forma tan intensa, tuvieran, hasta ese extremo, tan arraigado el sentido de la propiedad. Parece que hasta para quienes defienden la okupación, resulta dificil ver con los mismos ojos lo propio y lo ajeno. Lo cual, por otra parte los humaniza bastante.
    Y no menos sorprendente resulta ese afan, de algún comentarista por la identidad del titular del Blog en un medio como internet, esencialmente anónimo; Especialmente cuando quienes reclaman la identificación defienden a una organización cuasi-masónica, como el colectivo okupa que, por voluntad propia, ni siquiera posee personalidad jurídica, y se junta "en cuadrilla", para llevar a cabo sus "fechorías con mayor impunidad" . Amen de otras tretas jurídicas hábilmante empleadas con el mismo fin. ¡Menuda hipocresía!
    Lo que hago en mi Blog, es simplemente exponer hechos y opinar sobre ellos, poniendo de relieve un aspecto de la realidad que no me gusta, y sobre el que existe muy escasa literatura en Internet. Mucho menos que lo que hace el colectivo okupa, que no solo se limita a opinar, con gran profusión por cierto, sino que de paso toma por su propia mano aquello que considera oportuno. , con independencia de los medios empleados.

    ResponderEliminar
  40. Tururú Nerjeño, conmigo no va a tener ningún tipo de discusión, ni aquí donde ha venido a okupar o antiokupar, ni en su sitio que no recibirá más clicks por mi parte. Las estrellas, o galones, se los pone usted mismamente, recuerde su primer link de estrella multicolor. A ella me remito, no apele a la Ley de Godwin. Yo hablé de tácticas goebelsianas que se estudian en cualquier tratado sobre comunicación, avanzar hacia propuestas de estigmas nazificantes por fruslerías es error tanto como declaración de intenciones.

    Que le den a usted y a su discurso, por coherencia desokupe este espacio y gusanee por otros sitios que estarán encantados de conmilitonarse con sus diatribas. Usufructúe los minutos de gloria concedidos y la propaganda gratuita y derrote por otros rumbos.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  41. Sr. Iizquierdo :
    Lo de señor no se lo tome como un insulto. Es símplemente una elemental fórmula de cortesía.
    Nunca he pretendido tener con Vd. ni con nadie, ningún tipo de discusión , ni remover lo que parece un avispero. Tengo claro que con personas que se manifiestan con la arrogancia y suficiencia con que vd. se expresa, nunca es posible mantener discusión alguna civilizada. Pero vista la "objetividad" de sus descalificaciones, ruego me disculpe por no he podido resistirme.
    En cuanto a lo de no recibir mas clicks en mi blog, por su parte, créame que es algo que ni me quita el sueño, ni tampoco está en mi mano impedírselo.Así que si Vd. quiere autocensurarse, es muy libre de ello Pero, al menos espero que, no se le ocurra proyectar sobre mi su decisión de autocensura, para asociarme nuevamente con Goebels.
    Respecto a la Ley de Godwin, le recuerdo, ya que la menciona, que Vd. ha sido el primero en aplicarla. Y volviendo a la tácticas goebelsianas, ya que tanto se empeña en volver a traerlas a colación , le recuerdo que Vd. estigmatizó el contenido de mi blog calificándolo, o mejor dicho descalificándolo como, "propaganda goebelsiana bien aprendida". ¿no le parece a Vd, suficiente fruslería estgimatizar al redactor de un Blog por colgar en el mismo un link con el que Vd. evidentemente, no comulga ?
    Para finalizar, decirle que en el tono imperativo que emplea Vd. en su último párrafo ordenándome que me aleje de este Blog, espero que no tenga que ver con un antidisturbio frustrado, convertido en su alter ego.
    Sr. izquierdo, le ruego que se deje de repetir aquello tan antiguo de "la calle es mía", que se supone que es Vd. un progre y no un Fraga de tres al cuarto. Guarde al menos un poco las apariencias.
    Yo no voy a mandarle, a Vd. que le den; pues supongo que esa experiencia no será nueva para Vd. En cambio, si me lo permite, rezaré por Vd unas oraciones para ver si el Señor le ilumine, aunque sea solo con una vela, y pueda Vd alcanzar la Gloria plena y eterna; Esa que Vd me escatima concediendome solo un breve usufructo temporal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Con la iglesia volvemos a topar...qué tostón de neoliberal...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2/8/10

    A no todo el mundo le gusta la okupacion y sobre todo cuando se hace de manera vergonzosa como la de TABAKALERA

    http://es-es.facebook.com/pages/VERGUENZA-ME-DA-TABACALERA-CSA-Lavapies/145691895444465

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/8/10

    Que pedantes y petulantes resultáis a veces los de vuestro género. Os encantan las citas, las referencias y... bla, bla, bla... que si es goebelsiano, que si es propaganda anarquista de derecha hiper-yo-qué-sé.... todavía con el discurso de clases, de izquierda y de derecha... estáis tan desfasados como los de Intereconomía.
    Las cosas han evolucionado y mucho, pero no queréis aceptarlo, imagino que porque os ha costado mucho aprenderos este discurso panfletario. Muchos se meten con la burguesía y ensalzan al proletariado... las cosas ya no son así. Mira que me cargan los que siguen anclados al situacionismo, pero es que lo vuestro es ya para volverse loco. Pasarán otros 100 años y seguiréis con las mismas ideas. Qué sopor... En fin... cómo os gusta leeros y sentiros tan ingeniosos.

    Y, no, no soy un liberal ni un antiokupa... ni tampoco un okupa, ni un marxista lenninista, ni anarquista, ni comunista, ni progre, ni nada... soy un individuo con ideas propias y capacidad de crítica. Un simple individuo, uno anónimo. Nada más.

    ResponderEliminar
  45. Pues para ser individuo con ideas propias que contribución tan nimia, donde cualquier atisbo de idea, propia o impropia, brilla pero por su ausencia. Demasiado blando el pensamiento, por decir algo. Curiosa, y anonimamente, nos mete en un paquete debidamente franqueado, cuando resulta que nadie comenta desde un nosotros sino desde su propia, o impropia, individualidad. Sin hacer aspaviento de ello. Con el placet del anonimato se apunta a simplemente tocar las pelotas, con simpleza y banalidad. Sin olvidar los once principios de Goebels de propaganda política. Los dos primeros ilustran con perfección su o sus comentarios, helos aquí

    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar