martes, 29 de junio de 2010

SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAJA AZUL EN BARCELONA



Asistí a la segunda edición de la Caja Azul, sobre lo que representa ser fotoperiodista, en el Pati Llimona de Barcelona. Como la organización, y en particular Fran Simó, graba todo el acto de una forma modélica, aquí os dejo el link para los que queráis verlo y oirlo. Yo me limitaré a hacer unos pocos comentarios:
Leer el resto del artículo ...

10 comentarios:

  1. Precisamente ayer me bajé los videos de esta edición a la que no pude ir. A ver si puedo ir viendolos poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes conferencias. Intentaré verlas.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes las citas de Mattia i Rovira, Paco. Qué lástima haberme perdido esta segunda edición!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/6/10

    Intentaré ver las conferencies, Paco, pero el Periodista de verdad, ,cuando sabes que en una rueda de Prensa no puedes hacer preguntas solo escuchar , no vayas, no publiques lo que solo dice el que la monta plántate y hazte valer en fin muy complicado porque por encima siempre hay un jefe

    ResponderEliminar
  5. Fue muy interesante. Dos visiones completamente distintas.
    Me quedo con el recuerdo de Miguel Gil por parte de Bru, y los comentarios que expuso sobre como tratar el dolor en conflictos..." el muerto no tiene vida"...

    Por ahí está Nati.

    Esperamos la tercera edición.

    salut!!

    ResponderEliminar
  6. Coincidí con Mattia en el postgrado de fotoperiodismo de UAB, es un tio muy majo. Como dice Tino, para ser un buen fotógrafo hay que ser buena persona, o algo así...soy muy malo para las citas :)

    Recuerdo una anécdota suya: A veces, en clase, Mattia estaba con su ordenador editando fotos mientras el profesor hablaba. En una ocasión un profesor (no recuerdo quién) le recriminó que no prestara atención, que a clase se venía a escuchar y no a estar con el ordenador. Mattia le dijo que estaba escuchando, que podía hacer las dos cosas. El profesor le invitó a que repitiera lo que había explicado, y Mattia lo repitió casi palabra por palabra, el profesor se quedó a cuadros. Lo dicho, un crack!

    ResponderEliminar
  7. Maria Rosa, no tienes el don de la ubicuidad. ¡Bastante haces!

    Valenti, tienes razón, ya lo sabemos. Esto va por los jefes. Son ellos los que lo han de ver claro si no quieren ir perdiendo lectores y más lectores. Yo para que un periódico se haga eco de una rueda de prensa de un partido político que no permite preguntas, ¡NO ME LO COMPRO!

    Xavi, yo también me quedé con la historia y la anécdota del muerto.

    Alberto, yo di clase en ese postgrado y, también, me llamó la atención el comportamiento de Mattia. Luego el me eligió como tutor y le dirigí-dentro de lo que se puede dirigir a alguien como Mattia-el trabajo de los Gays, “Rainbow Country”. Todo un privilegio.

    ResponderEliminar
  8. Paco, yo estaba por allí en tu clase, en una, porqué ese año diste más de una substituyendo a un profesor que fué baja en el último momento, pero por horarios de trabajo no fui a la segunda. Por cierto, ganó el world press photo con una imágen de ese trabajo que tutorizaste.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanto la elección de los ponentes. Uno con una carrera incipiente y otro con una consolidada. Mattia con su particular estética y Bru con tantos conocimientos y opiniones propias, que por mucho que durara la charla, no me cansaría de escucharlo.

    Entre las diferentes conclusiones, una muy simple pero que debería hacernos reaccionar. No hacen falta ilustradores de noticias, hacen falta fotógrafos.

    Un placer conocer a Xavi y a Liu. Espero que volvamos a coincidir.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios Paco, fue un placer y un honor contar contigo en 1ª fila...
    ya estamos pensando la 3ª!!!
    Alfons.

    ResponderEliminar