lunes, 28 de junio de 2010

JULIO IGLESIAS Y LA EXTRAÑA PAREJA




No. La extraña pareja no la forman las dos chicas danesas que acompañan a Julio Iglesias en el vuelo desde Cerdeña a París, en primera clase-por supuesto-, y de las que os hablaré más adelante. La extraña pareja la formamos Jesús Mariñas y yo en la suite del hotel Ritz de París.


Leer el resto del artículo ...

18 comentarios:

  1. Si esta entrada me hubiera pillado en Madrid no sé qué barabaridades podría comentar, pero al hacerlo aquí en L´Ametlla de vacaciones y con la mujer que quiero te dire que lo del Julito me parece una vulgaridad de nuevo rico que era en aquella época, lo único que me da envidia es lo de las llaves de Paris, aunque no sé muy bien que se podrían hacer con ellas.
    Por cierto, te he dedicado la última de mis ventanas, ya veras porque.
    http://jofz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay de vosotros los que ardéis en concupiscencia al fotografiar a vuestras modelos!

    El predicador fotográfico.

    ResponderEliminar
  3. el colegio de periodistas, que tanto habla de la transiciòn, tendrìa que subvencionar un libro de anècdotas de los primeros tiempos de INTERVIU,con toda la canallesca que publicaba fotos y textos.
    serìa un best-seller, no me cabe la menor duda.
    ademàs pasò por alli lo mejorcito de cada casa.
    serìa la hostia, uno de los libros sobre periodismo mas divertidos de la historia.
    ahì queda eso, por si alguien se anima!
    y cerarr con el despido de Darìo gimenez de cisneros, porque despuès de el, el diluvio...
    que tengas un buen dìa, sobrino.
    lacola

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/6/10

    golden years are gone Paco.

    ResponderEliminar
  5. Me va...me va...me va...me va...yeah!!

    Los anecdotarios fotográficos me encantan y en esta entrada se ve muy bien lo que más me gusta de esta profesión: Meterse en sitios en los que el acceso está prácticamente vetado.

    De todas formas, casi me impresiona más lo de Mariñas que lo de Julio Iglesias. Vaya fauna.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  6. TOOOODAS TENEMOS UN PASAAAAAAAAAAAADO!!! yo tengo fotos bailando con el ya noviembre (como yo) iglesias, en mallorca.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Qué jóvenes y qué cantidad de pelo teníamos en la cabeza, jejejeje! Un abrazo. Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué alivio de pronto al leer que la chica estudiaba Arquitectura y para pagarse la carrera hacía de modelo! Que el sambenito de universitarias que se pagan los estudios haciendo de putas, digo de modelo, ya no caiga solo sobre las estudiantes de Filología, me consuela.

    ResponderEliminar
  9. Pa mear y no echar gota. Coincido con Joseba, no sé qué nombre me provoca, al leerlo u al oírlo, más convulsiones epilépticas, pero en este post hay unos cuantos, así que no sé ni cómo puedo estar tecleando esto. Eso sí, disfruto de las convulsiones, que los chascarrillos son como las manzanas. Por lo menos, una al día. Y cuanto más ácida, mejor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco!

    Yo estoy en Gijón, tranquilita como hacia mucho que no estaba, así que solo comentar que me encanta que nos lleves de la mano por lugares a los que no tenemos acceso. Lo reconozco, soy un poco curiosona.

    Maruja, sube esas fotos al facebook, porfa ;)

    Sobre Julio no opino, que las tres primeras frases que me salen, son de mala educación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como dice Maruja Torres todos tenemos un pasado.Que tiempos aquellos de Interviu,la mejor época la de Dario Gimenez.Sigue con las batallitas del abuelo Paco ,me molan...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo28/6/10

    Paco con esta crónica queda claro que nadie sabe el pasado que le espera...
    Y ¿como te libraste de que Jesus Mariñas no te llevara a su lecho?

    ResponderEliminar
  13. Vaya con Julio, menudo bicho !

    ResponderEliminar
  14. Paco, aunque tu tampoco estás mal en el autoretrato con Mariñas, me ha dejado totalmente fascinado este último. Impagable, no consigo salir de la semioblicua entre sus zapatos y digamos su careto... el rabillo del ojo se me va por momentos hacia la puerta del fondo para ver cuando sale Louis de Funes. Seguiré de guardia.

    Como Mariñas suelte un dia la lengua, que no digo no la tenga lo suficiente, pero de verdad, como si estuviera puesto de pentotal sódico, todo en Iberia se va a convertir en Watergate. Redacciones, productoras de lo audiovisual, principados, ducados, fortunas, cuanto peligro debe esconderse detrás de ese ladino bigote..Subo esto para apostarme sobre la foto a ver si se abre la puerta y entra el punctum, la verdad con un puntito de dentera, hey, que siempre me da el vate torrefacto.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Palabra que nunca pensé ver una foto firmada por ¿Mariñas!
    A ver si ahora ve tu entrada y le da por hacer una exposición.
    Amigo, entrar en tu espacio no tiene precio por las sorpresas que uno se puede encontrar.
    La anécdota en si, para las memorias. (Cuando seas mayor, claro)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buf! esta entrada me ha dejado algo trastocado, tengo una estúpida sonrisa por lo cachondo de la situación, y a la vez arcadas por el insultante lujo con el que viven algunos...

    Lo de convivir unos dias con Mariñas merece un post aparte.

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Veo que Mariñas despierta casi más curiosidad que Julio Iglesias. Hice algún otro viaje con él en aquella época como el de Londres para estar con Plácido Domingo del que era muy amigo. Recuerdo a Mariñas como un buen compañero de viaje, con su humor ácido que me divertía. Luego he sabido de su popularidad, como la de Karmele Marchante a la también conocía mucho. Pero nada más. No he visto ni un solo capítulo de Gran Hermano ni ninguno de los llamados Salsa Rosa.
    Respecto al comentario del anónimo de que nadie sabe el pasado que le espera. Sería el futuro, ¿no? En cuanto a la pregunta sobre el lecho se descalifica por si sola. He hecho cantidad de viajes con compañeras periodistas, pero veo que la situación a la que te refieres no te preocupa para nada en estos casos.
    Joseba lo describe a la perfección. Lo apasionante de esta profesión es tener acceso a historias y a situaciones en que el acceso está vetado a gente como nosotros.
    Y si, anónimo, the golden years are gone, pero ¿sabes qué? Que me quiten lo bailado que ha sido mucho.
    Agustí, todos tenemos un pasado y seguiré con mis batallitas. Todavía me quedan muchas.
    Maruja, recuerdo tus crónicas maravillosas sobre Julio Iglesias que, sino recuerdo mal, fueron de las primeras historias que publicaste en El País, y que luego se editaron en forma de libro. Como él ejercía tus dotes de seducción contigo-baile incluido- seguro que rendida a sus encantos ibas a publicar una crónica rosa. Ja, ja. ¡Pobrecillo! Aún me acuerdo de la anécdota del vino.
    Querido tocayo Paco Nadal. ¡Qué tiempos y cuanto pelo! Pero diría que ni tú ni yo nos podemos quejar mucho de nuestro estado actual. ¿No crees compañero?
    Jordi Busqué. Me has dado un susto de muerte hasta descubrir quién era el predicador fotográfico.
    Querida Colita. Tú sabes bien la cantidad de historias y anécdotas que guardan esos años dorados de Interviú.
    Ja, ja Liu. No sabía lo de Filología que, por cierto, juraría que es lo que estudiaste tú.
    Javier, opino como tú. El atuendo de Mariñas es impagable. Ya recuerdo de aquella época que tenía mucho dinero, parte de él muy bien invertido, y que gastaba mucho dinero en ropa, extremada pero muy cara. A años luz de las capacidades de un fotógrafo como yo.
    Jan, es verdad. En aquellos “golden years” sólo los fotógrafos llevábamos cámara. Le dejé a Mariñas mi Nikon F3 para que hiciera mi foto en la piscina de la suite de Julio Iglesias que costaba una cantidad obscena al día.

    ResponderEliminar
  18. Sí, Paco, y el chiste sobre las filólogas es continuo en "Lo peor que le puede pasar a un cruasán".

    ResponderEliminar