viernes, 21 de mayo de 2010

FONDOS Y REFLECTORES LASTOLITE


Aunque hay de otras marcas, como esta es la más conocida, al final los llamas siempre así: los Lastolite. Yo los utilizo mucho, casi siempre para retratos. Los tengo en blanco, plateado, dorado y negro que utilizo para bloquear la luz. También tengo dos más grandes, uno azul grisáceo y otro negro, que empleo como fondos.

Los he utilizado para fotografiar a una cocinera tres estrellas en la Guía Michelín.


A un presidente de Seat.


Al lider del partido de la oposición en Catalunya.


Pero nunca se me había ocurrido esta otra forma de uso.



Quién quiera ver como quedaron las fotos de las sesiones ilustradas más arriba que haga clic aquí.

17 comentarios:

  1. :)

    Los soportes en la penúltima foto, ¿ son los mismos para los reflectores y para el paraguas ? ¿ Algún consejo sobre donde comprar este tipo de material ?

    ResponderEliminar
  2. El ingenio nunca se acaba si uno se lo propone. Tan sólo hay que usar la cabeza para lo que está hecha y dirigir la atención a lo que necesitamos resolver.

    Por cierto, que gatos más guapos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Paco, estos artilugios son una ayuda fenomenal para compensar luces, y como fondos, yo tambien los utilizo y van de fábula.
    Ahora, después de ver tu última foto, parecen estar hechos a medida para estos preciosos gatitos...
    Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Parece que además de prácticos, los Lastolite son calentitos! Yo también uso en ocsiones uno pequeñito para los macros, incluso me hice un soporte orientable para no tener que estar sujetándolo con la mano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, ¡cada cual le saca partido a su manera!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Paco al ver a artur mas que suerte de no existir los lastolite en la epoca de las fotos de los kennedy no digo que no son utiles pero entre que los instalas y demas mejor acudes con un fotomaton del metro.

    ResponderEliminar
  7. En fotografía todo es exageradamente -y a menudo injustificadamente- caro, ¿esto también?

    En ese caso me parece muy fácil fabricarselos uno mismo con una manta térmica (cuestan 2 euros y se plegan a tamaño bolsillo) para los dorados y plateados. La cartulina blanca cuesta 50 céntimos.

    Eso sí, a los gatos seguro que les gustan menos. :-)

    PS: Pero ahora se me ocurre lo de la importancia de aparentar que decia Siqui Sánchez...

    ResponderEliminar
  8. Frikosal, los soportes (y también los reflectores,sean Lastolite o no) los puedes encontrar a muy buen precio en "nwrfoto". Mi experiencia de compra con ellos ha sido muy positiva y los materiales tienen muy buena pinta.
    En cuanto a lo de si los soportes son los mismos para los paraguas que para los reflectores, no se como serán en el caso de Paco, pero por norma, los pies de estudio son los mismos, lo único que cambia es el adaptador que debes usar para cada uno de ellos.
    Para el paraguas, en caso de que sea un flash de estudio, el adaptador vendrá en el propio cuerpo del flash, mientras que si es un flash compacto de cámara, deberás comprar un accesorio que va enroscado al pie por una parte,y por la otra trae una zapata para el flash, ese mismo accesorio trae un hueco para colocar el paraguas.
    El soporte para los reflectores suele ser un brazo extensor (el cual tiene unos agarres para sujetar el reflector) que se coloca en el pie de estudio.
    Por lo que veo en la foto, el reflector que Paco usa como fondo, esta pillado a dos pies de estudio con un par de pinzas.

    Espero haber servido de ayuda tras el tostón que he soltado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi sobrina tiene un gato identico a los tuyos pero ni come ni camina, todo el dia tumbado y roncando hasta que se le acaban las pilas.

    ResponderEliminar
  10. para mi son un invento imprescindible, sobre todo para exteriores!
    Antes, utilizàbamos trozos de poresxpan blancos, del tamaño que te convenìa, porque los trozos se podìan pegar, y si los forrabas de cartulina plateada, la coña.
    todo comprado en Servicio Estaciòn.
    Soluciòn para la crisis. Bueno bonito y barato.
    lacola

    ResponderEliminar
  11. Paco ante preguntas tan inteligentes se precisan de una respuesta con amplitud de miras
    entiendo que hayas borrado el comentario por hacer publicidad gratuita de los comercios indicados.

    ResponderEliminar
  12. Paco, sin compromiso, que está feo andar pidiéndote más cosas... Pero estaría genial ver cómo quedaron las fotos. Me suena haber visto algunas de la cocinera, pero, ¿las demás? ¿Las has subido al blog? Gracias, y perdón por el abuso de confianza!

    ResponderEliminar
  13. :) Buen colchoncito para gatos.

    ResponderEliminar
  14. Alguien ha dicho que son caros. Normal, todo lo bueno es caro, pero te duran toda la vida. A menos que tengas un hijo con aspiraciones artísticas que te lo coge para hacer sus cosas y lo pierde, o se lo deja por ahí, o vete a saber.

    ResponderEliminar
  15. Si Frikosal, los soportes son universales. Van bien para todo. Muchas de estas cosas las suelo comprar en Arpí que tienen de todo.
    Andrés (Ercanito). Los gatos son muy fotogénicos, y las mías mucho.
    Onofre, creo que los gatos se han dado cuenta también. Al dormir enroscados, y en una habitación muy tranquila, les va perfecto.
    Nati, deben pensar eso mismo: qué colchoncito más bueno.
    Martin, los pequeños funcionan muy bien para macro, bueno, eso lo sabes tú mejor que nadie.
    Otro abrazo para ti Ainara.
    Hugo, no existían en la época de los Kennedy, pero tengo fotos de una sesión de Arnold Newmann y no veas los artilugios que empleaba también.
    Y no te he borrado el comentario por hacer publicidad gratuita sino porque lo que explicabas era falso y podría confundir a los lectores: los lastolite no se pueden comprar en ningún Badulake, ni en HM, ni en McDonald, ni en Sprit, ni en Zara, ni en FFC.
    Frikosal, ya habrás visto que José Rojas te da una información completísima. Muchas gracias José.
    Jordi, yo creo que en este caso vale la pena el gasto y no por aparentar sino por su evidente utilidad. Yo los tengo de “toda la vida” como explica también Siqui. Y si me pusiera a calcular, seguramente son de los accesorios que más he rentabilizado. Los he usado casi siempre para retratos que es lo que se paga mejor, sobretodo si miras la relación precio tiempo empleado.
    Yurian, me gustaría ver una foto del gato de tu sobrina.
    Colita, opino como tú, sobre todo yo que no tengo estudio y la gran ventaja de los lastolites es su facilidad de transporte, cosa que no se puede decir de los porex.
    Daniel, es una buena idea aunque me hagas currar un poco más. Pondré un link al final del artículo que enlace con el resultado final de las fotos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo22/5/10

    Magníficas todas, tres o cuatro estrellas para tí*****

    ResponderEliminar