martes, 16 de marzo de 2010

REFLEXIONES TRAS LA NEVADA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA Y EL PODER DE LOS BLOGS




En el momento de la nevada, tras la orden de evacuación, lo primero que me preocupó fue poder fotografiar el insólito hecho. Enseguida me dí cuenta que era una noticia importante, un suceso relevante dentro de las informaciones generales sobre la nevada.

Los fotógrafos somos contadores de historias y lo que buscanos es compartir esas impresiones visuales con el mayor número de personas.
"Podría contactar con El Periódico para venderles alguna foto" pensé. Pero luego se me hizo una montaña: “ya tendrán cantidad de imágenes, las fotos en la prensa diaria se pagan fatal, etc” fueron mis reflexiones. Entonces se me iluminó la cara: “Tengo el blog. Es una publicación propia en la que puedo hacer lo que quiera y que empieza a llegar a un número, ya importante, de personas” . Así lo hice y colgué las fotos.
Al cabo de unos días, por curiosidad, busqué en Google.
Leer el resto / Read the full entry...

8 comentarios:

  1. Lo que se dice nada mal, a estas alturas ya estará la primera en "Nevada Autónoma".

    ResponderEliminar
  2. Sens dubte una bona feina, et felicito de nou pel teu treball.
    A mi la nevada em va enganxar en el famós tren de Les Planes, va sortir de Plaça Catalunya a les 5 de la tarda i vàrem arribar a Sant Cugat a les 11 de la nit, mentre, des de dins el tren encallat sentíem per la radio al Sr. Joan Boada com deia que tot estava solucionat i no quedava ningú atrapat al tren..... en fi.

    ResponderEliminar
  3. Una de las ventajas de blogger. Te indexan al momento y quien sabe si incluso te dan prioridad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Te felicito por el buen trabajo que realizas de forma tan constante. En los tiempos que corren, una mirada personal, es un soplo de aire fresco. Las estadisticas confirman que tu esfuerzo no cae en saco roto.

    ResponderEliminar
  5. Tiene,tiene su intringulis el acertar con la entrada más adecuada. Gracias por lo que supone como enseñanza para los que no somos expertos.

    ResponderEliminar
  6. Gens malament, felicitats per mostrar com fer un bon ús de les noves vies de comunicació com els blogs, el teu és tot un exemple a seguir!
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco! Hace poco que descubrí tu blog y ahora con este post he descubierto que eres profesor de la UAB, de dónde yo soy pas y exalumno! llevo mucho tiempo pensando en comprarme una compacta para llevarla encima, pero todo lo que invierto es en la reflex... ya no es la primera vez en este año que neva en la UAB y echo de menos mi cámara, que a veces la llevo y otras pesa demasiado... almenos gracias al desalojo pude aprovechar para salir por barcelona por la tarde y hacer algunas fotos. Si quieres pasarte por mi blog estaré encantado de recibir tus comentarios! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Ostres Jordi! Al fi conec un que anava en el famós tren.

    Jordi Busqué, siempre he leido que los buscadores primaban mucho a los blogs por encima de páginas menos dinámicas. Parece que es cierto.

    Muchas gracias Nati. Por cierto, estupendas fotos en tu página web.

    Gràcies Albert y gracias también a ti Manuel Uffff. Por fin veo que has dejado de firmar como Manual, no sabía si me equivocaba con tu nombre.

    Hola T6, interesantes fotos de la nieve con buen uso del flash y el trípode. Me alegro de encontrarte por el ciberespacio.

    ResponderEliminar