viernes, 26 de febrero de 2010

ROBO DE EQUIPO FOTOGRÁFICO

Image and video hosting by TinyPic

CHRISTIAN MAURY (IZQUIERDA) CON TINO SORIANO


Es la peor pesadilla para un fotógrafo. Le ocurrió ayer, sobre las 8 de la noche a mi colega y amigo Christian Maury.
Había salido a hacer un retrato para el diario EL Mundo y se sentó en la terraza de un bar de la plaza barcelonesa de Sant Pere, en Ciutat Vella, para toma un café. Un individuo le pidió un cigarrillo para atraer su atención y otro salió corriendo con su mochila que contenía todo su equipo fotográfico. Como me contó Christian, lleva haciendo fotos 25 años por todo el mundo y no le había pasado nunca. “Estoy destrozado” me dijo.

Ya sé que es difícil, pero si alguien sabe algo de este equipo que contacte conmigo o con Christian. ( cmauryph1@hotmail.es )
El equipo estaba formado por:

Una cámara Canon Eos 7 nº 0480404936
Objetivo Canon ef 16-35 f/2,8 nº 155774
Objetivo Canon ef 70-200 f/2,8 nº 00473789
Flash Canon speedlite 430
Más accesorios, tarjetas…etc.

Además dentro estaba su cartera con toda su documentación, acreditaciones y una suma importante de dinero.

Esperemos que haya suerte.

¡Ánimo y un fuerte abrazo Christian!

32 comentarios:

  1. Ostres! vaia P...!
    Pero comentar que el número que has puesto de la EOS 7D corresponde a la referencia de CANON del kit de Canon EOS 7D + Objetivo 15-85. Los números de serie de CANON sólo estan formados por números (sin letras).
    Consejo: pasar nota al SAT de Canon (Setelsa) por si algun dia aparecen por allí para alguna reparación (junto con la copia de denuncia).
    Que ASCO de gente (en mayúsuculas).
    Saludos y suerte en la recuperación!

    ResponderEliminar
  2. Yo alucino por otro motivo. Antes de ayer le robaron el equipo a Josep Garcia de El Periódico de Cataluña (le abrieron el coche) y hace unos días a Alberto Estevez de EFE, en la feria del Móbil (un par de señores orientales trajeados).

    Yo siempre ato la cámara a una silla en los bares, y nunca lo dejo en el coche.

    ResponderEliminar
  3. Guillem, es el número que me ha pasado Christian. Se lo haré saber.

    ResponderEliminar
  4. suerte, que mala os....
    el equipo es una pena pero por desgracia hay que encadenarselo a uno mismo, que sinvergüenzas....
    El daño de que jodan tu herramienta de trabajo.

    Lo dicho suerte y animo

    ResponderEliminar
  5. Els robatoris estan creixent moltíssim. Jo pensava que el cotxe era un lloc segur fins que me'l van obrir per primer cop i sense forçar. Aquell dia hi van trobar una polaroid (que es va deixar una amiga) i uns regals. Sobretot no deixeiu mai res al cotxe! A Barcelona me l'han obert tres cops. Un trencant el vidre. És una llàstima que haguem d'estar vigilant constantment. Al final haurem de posar una alarma a la motxil·la!

    ResponderEliminar
  6. Es tremendo, menudo garrotazo que le han dado a tu amigo. Mis mejores deseos para él si lee esto.

    ResponderEliminar
  7. Es una putada, si señor. Tienes que tener puesto 5 ojos sobre el equipo.
    Aquí en Córdoba, a un compañero le robaron uno de los teles en medio de una conferencia, mientras fotografiaba a los ponentes y la verdad es que la gracia es bastante puñetera, por lo que el equipo completo ya me dirás.
    Yo hago igual que Cesc Giralt, y cada vez que me siento en un bar, anudo la mochila con el equipo a la silla, si no, no me quedo tranquilo.

    Suerte con la recuperación y esperemos que pillen a los malnacidos esos.

    ResponderEliminar
  8. nuria puentes26/2/10

    Lo siento mucho por este compañero, no habría tantos robos si la gente no comprara material robado!. A mi me abrieron el coche dos veces el año pasado. La primera me robaron el portátil, en pleno Passeig de Gràcia y en 1hora que fue lo que tardé en llegar y la segunda, me rompieron el cristal a lo bestia y se llevaron el gps. Todo estaba escondido, así que no se si fué mala suerte o por probabilidad me tocaba ya... En fin, desmoraliza mucho.
    Ánimo Christian, si tienes seguro de vivienda te pagarán algo, siempre que digas que te robaron con violencia, sobretodo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento por Christian , lo conocí en un visionado de porfolios de Trafic, es un tío estupendo. También como todos siempre estoy pendiente del equipo, por desgracia a lo largo de la vida de un fotógrafo tarde o temprano o te roban o te lo olvidas. Yo me lo olvide un día desayunando en un café del Port olimpic, típico, medio dormido a esas horas. Por suerte al cabo de media hora, regresé y lo tenían en la barra. Siempre hay gente honrada de hijos p también. Se me ocurren dos sitios donde pueden venderlo, un rastro al lado de la iglesia de San Agustín, que últimamente se han desplazado a la parte trasera de la Boquería o en los encantes de Glorias y alrededores. Lo de avisar a Canon, creo que es una buena idea.
    Suerte Christian

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho por él.
    A mi me la robaron el jueves 18 de febrero (hace poco).
    Nikon D2Xs - 6026011
    Objetivo Tokina AT-X PRO 16-50 SD F2.8 DX - 7711043

    Es una pena que los fabricantes no tengan un sitio web donde registrar estos números para que los puedan verificar los compradores de segunda mano. Una pena, y no entiendo a qué responde, porque favorecería en parte la venta de primera mano. ¿No?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ostras! A mi me pasó en Ciudatella el año pasado, el mismo método, uno me entretuvo y el otro me la robó y se marchó con una bici.
    Por suerte, les vi marcharse, salí corriendo tras ellos, les alcancé y...de nuevo el equipo conmigo.

    Siento que Christian no haya contado con tal suerte. Quizá buscar por ventas de segunda mano sea una buena idea. Esta gente no sabe ni lo que roba realmente.

    ResponderEliminar
  12. Es evidente que lo único que no entró en crisis es el choriceo. La difícil situación por la que atravesamos es el mejor abono para que crezca la delincuencia. Lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien que todos compadezcamos a nuestro amigo Cristian, y que contemos lo que nos pasó, pero Cristian necesita trabajar y ahora no tiene herramientas. Un poco de solidaridad le daría a este blog todavía más valor, ¿no creéis?. Si alguien tiene un cuerpo que no usa o un lente o una tarjeta, imagino que Cristian agradecerá el prestamo temporal hasta que se recupere de semejante ostia. ¡Animo Cristian!¡Je t'embrasse fort!

    ResponderEliminar
  14. Es una p...tada, afortunadamente no sé lo que se siente en un caso así. Sólo podemos intentar asegurarnos de no alejarnos de nuestro equipo (yo jamás lo dejo en el coche o lo alejo de mi vista ni un segundo), pero como todo en la vida no puede ser 100% seguro.
    Desde luego, tenemos una responsabilidad también los compradores de segunda mano (yo soy habitual) en intentar cerciorarnos de lo que compramos por ebay y otros portales del estilo. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Christian, estoy muy lejos pero confío que mi solidaridad te llegue de alguna manera. Yo no volveré hasta mediados de mayo a Barcelona pero si necesitas una cámara te puedo dejar una Nikon 200 y algunas ópticas prestadas. Ya sabes, llamas a Anna y quedáis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hace pocas semanas delante de mis narices robaron un portatil que una chica tenía en una bolsa entre sus piernas, la verdad que no sé que se puede hacer más para que no suceda esto, es impresionante como actuan estos tipos.
    Lo único que haya suerte en la recuperación, lo de dar parte de los números serie quizás es lo más efectivo, a la larga estamos poniendo dificultades a que ese material entre en el mercado de segunda mano.

    ResponderEliminar
  17. cristian jo et puc deixar una CANON-20D UN 17/40-F4-I UN 200-2,8,JO VISCO A CIUTADELLA DE MENORCA,EL MEU MOVIL-605532899,JO ATMBE BAIX PATIR UN ROBATORI A CASA NOSTRA CUAN ESTABEM A VIC,1996 NO SABE LA RABIA QUE TING CUAN O PENSO UN EQUIP QUE JO ESTABA PAGAN A PLAZOS,PERE MOSCOSO CASADO

    ResponderEliminar
  18. krisubach.blogspot.com26/2/10

    Uffff se me ponen los pelos de punta! Siempre andamos preocupados para que no nos roben, pero claro, no puedes estar siempre al 100%...
    Mis condolencias Christian, ojalá puedas solucionarlo de algún modo.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  19. La putada és que et deixen sense poder treballar i sense el treball que has fet eixe dia. Em solidaritze amb Cristian, si li val una D200 i un 17-35 f:2.8 de Sigma que no use, puc deixar-li-la.
    Pose el link a l'apunt al meu mur de facebook per si serveix d'alguna cosa.
    Jo al cotxe ja no deixe ni una bossa de supermercat buida per si de cas i la motxilla sempre ben ferma i la càmera, quan la duc a la mà, amb la corretja amb tres o quatre voltes a la monyica (i allò de nugar-la a la pota de la cadira sempre).

    ResponderEliminar
  20. Gran putadón, grandes hijos de puta. Personalmente intento mantener la costumbre de al sentarme en terrazas colgarme de las rodillas la correa y no perder contacto físico con la bolsa o mochila. Esta última que no sea fotográfica sino lo más cutre posible que valga para llenarla con bolsa o separadores. A Christian, desearle suerte.

    Sqlud y saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ya intentaremos organizar algo para ayudar a Christian.

    Gemma, pensar que el coche es un sitio seguro en Barcelona es como creer que los niños vienen de París.

    Me alucina ver la cantidad de robos de equipos fotográficos a colegas. ¡Lo que faltaba!

    Vero, ya me contarás la historia completa. De la manera que lo cuentas parece ser que fue coser y cantar, cosa que no creo.

    ResponderEliminar
  22. estas noticias me hace sentir un escalofrio por todo el cuerpo, me trae muy malos recuerdos, brrrggg

    recuerdo que antes existia la costumbre de grabar las cámaras de fotos con tu nombre y/o DNI

    Animo y saludos

    ResponderEliminar
  23. Una coletilla a mi comentario de ayer, para que veas, Paco, los efectos que pueden llegar a tener tus posts... :-)
    Esta misma noche he soñado que estaba haciendo fotos dentro del Maremagnum; había una cantidad inmensa de gente, como si estuvieran allí para protestar por algo y era ya de noche, porque estaba bastante oscuro. Yo llevaba montado el 70-200 (en los sueños se ve que pierdo faculttades fotográficas), y de repente hubo una especie de pánico generalizado y todo el mundo salió corriendo.
    Un instante después, me encontraba en otro lugar del centro, más tranquilo, pero ya sin cámara. Sin embargo, la bolsa estaba ahí al lado, con sólo el 24-105 dentro.
    Y lo bueno es que yo pensaba: "¡Joder, esto tiene que ser un sueño! ¡Esto tiene que ser un sueño!". Pero me daba cuenta de que no, de que aquello era real. Cuando he despertado, poco después, lo primero que he hecho ha sido pensar en la cámara, y he dicho en voz alta, mientras encendía la luz: "¡Joder, era un sueño!", y entonces me he echado a llorar...

    ResponderEliminar
  24. Jordi27/2/10

    Buenu..., també et poden noquejar amb un objecte contundent per l'esquena, cop al cap, deixar-te kao a terra i robar-te les heines (càmera de video). Això em va passar a mi durant la celebració d'un dels triomfs del Barça de l'any passat, prop de les rambles; el més futut és que encara no recordo en quin carrer exactament em va passar. A vegades ens confiem massa certament.

    ResponderEliminar
  25. Cesc, me temo que tu sueño es muy común entre los fotógrafos. Por lo menos yo lo he tenido muchas veces.No lloro, pero casi del alivio que experimento.De todas maneras tu comentario, como pasa muchas veces, me ha dado la idea para un nuevo post que, con esos encabezados complejos y misteriosos que me gustan,titularía "Los afluentes del Duero y la materialización de mi peor pesadilla".

    Jordi, el que no et passi a tu...

    ResponderEliminar
  26. Hace años me robaron parte del equipo en casa, desde entonces tengo pánico a un nuevo robo, pero en un reciente viaje por Finlandia dejabamos el equipo de cinco fotógrafos en la furgoneta sin ningún problema (el valor del equipo era muy superior al de la furgoneta). Nuestro guia nos dijo que que era seguro, el primer día me sorprendió, pero después tenía una sensación de tranquilidad y seguridad muy curiosa. Deseo que recupere el equipo, yo no lo recupere, pero el seguro lo pago.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué tremendo! Lo siento muchísimo, Christian. Habrá que hacerse un seguro. Yo tuve asegurado mi equipo de gran formato muchos años, hasta que dejé de salir a la calle con él cuando empecé con lo digital. Por lo que sea no pensé en asegurar la 5D con sus ópticas. Ahora que vuelvo a hacer fotos en lugares públicos pienso asegurar el equipo sin más demora.

    ResponderEliminar
  28. ¿Alguien sabe de alguna compañía que asegure equipos fotográficos con cobertura mundial? Sastre y Asociados parece que ya no hacen más seguros a fotógrafos y el seguro de casa no cubre robo en el extranjero....

    ResponderEliminar
  29. Ramon Costa17/3/10

    Que cabrones Maury animo ,publicare en el facebook los modelos no sea que por las ramblas o en las glorias estos lo quieran vender

    Ramon CostA Fotoperiodista

    ResponderEliminar
  30. Anónimo28/3/10

    Hola Paco,ante todo espero que te hayas recuperado del mal trago.
    Desgraciadamente en España la cosa va de mal en peor ya que no para de entrar "gente" sin papeles y menos verguenza...por un ex gobierno y gobierno incompetente en toda regla.
    Hoy por hoy salir a exteriores hacer fotografia es pasar un mal rato y estar en todo momento bajo una presion la cual no ayuda en absoluto.
    Porfavor civismo ya!

    Animos

    ResponderEliminar
  31. Soy fotógrafo profesional y el pasado viernes 30 de Mayo de 2010 a las 22:30h, me robaron casi todo mi equipo en un restaurante de la calle Pelayo de Barcelona, mientras estaba charlando con unos alumnos (salia de dar clase sobre iluminación en estudio).

    Esta presentada la denuncia en los Mossos d’Esquadra esa misma noche – Dirección General de la Policia – Diligencia número 331994/2010 AT USCCIUVEL

    Bolsa robada una LOWEPRO NOVA 5 AW NEGRA, (Contenido valorado en más de 16.000€):
    * Canon EOS 1Ds Mark III - Nº de Serie: 604582
    * Canon EF 16-35mm f2.8 II L USM - Nº de Serie: 819855
    * Canon EF 24-105mm f4 L IS USM - Nº de Serie: 410446
    * Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM - Nº de Serie: 381076
    * Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM - Nº de Serie: 317118
    * Canon EF 50mm f/1.4 USM - Nº de Serie: 40002498
    * Canon Flash Speedlite 580EX II - Nº de Serie: 021963
    * Canon Time Remote Controller TC-80N3
    * 1 Batería extra Canon LP-E4 P (para la 1Ds Mark III)
    * Fotómetro Polaris Dual 5
    * Tarjetas de memoria de 2 - 8GB, 2 - 4GB y 8 - 2GB (Sandisk Extreme III)
    * Tarjeta de Gris Neutro 18%
    * POLARIZADOR CIRCULAR
    * Y alguna cosa más como un Kit de limpieza de sensor y ópticas (incluida la pera de aire para limpiar).

    Saludos y gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  32. Anónimo13/7/10

    Maury que te paso el otro dia en av mª cristina con la poli,explicalo anda

    ResponderEliminar