viernes, 25 de diciembre de 2009

UNA SEXY SANTA KLAUS / A SEXY SANTA



El año pasado, por esta fechas, Silvia Omedes organizó el Foto-Xmas. En esta ocasión, por diversos motivos, no se ha podido repetir pero Silvia está decidida a continuarlo en los años venideros.
Dentro de las numerosas actividades que se hicieron, la fotógrafa norteamericana Lauren Hermele instaló un pequeño estudio para, como original regalo , hacer un retrato polaroid junto a motivos navideños. En alguna de las sesiones, contó con la colaboración de la que ella denominaba “A sexy Santa”, que era su amiga Angelina, también norteamericana, disfrazada para la ocasión. Lauren quiso hacerse un autoretrato con Angelina y conmigo.
Lauren Hermele hace tiempo que predica lo que comentaba hace poco Martin Parr acerca de que el Fotoperiodismo, tal como lo conocíamos hasta ahora, se ha acabado y hay que buscar nuevas vías. No conozco a nadie, bueno tal vez Mar Costa o a Charlie Mahoney, con tanta capacidad de ganar premios y conseguir becas para sus trabajos. Actualmente Lauren está fotografiando Rumania durante ocho meses, gracias a una beca Fullbright para la que estuve muy honrado de poner mi granito de arena escribiendo una carta de recomendación.


9 comentarios:

  1. Edu Omedes25/12/09

    Paco que ja tenim una edad!!
    Bon any

    ResponderEliminar
  2. Tu blog funciona hasta el día de Navidad!
    Por cierto, creo que con este título el post va a estar pronto en el top 10.

    ResponderEliminar
  3. Sexy Nadal, hay !!! quiero decir Bon Nadal, Paco.

    ResponderEliminar
  4. paco , bon nadal, i millor deseni !!!
    messi christmas i xavi new year

    ResponderEliminar
  5. Tens raó Edu, però es fa el que es pot.
    Bon Any!

    Jordi, como tu sabes muy bien el programador automático de Blogger funciona muy bien.
    Bon Nadal!

    Bon Nadal David!

    Enric, deseni? Uf! Jo com el Guardiola de Messi i Xavi, de moment a guanyar el proper partit.
    Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  6. Paco, cuando regrese de Rumanía dile a Lauren que te muestre la foto que le tomé en biquini... verás que hay chispas. Si la impaciencia te carcome.. es la número 21 de las imágenes de Barcelona en mi web. ¡Tiene talento Lauren!

    ResponderEliminar
  7. Como dice el refrán, Tino, el mundo es un pañuelo.Y sí, Lauren aún estará unos meses más en Rumanía y la impaciencia me carcomía.Ahora entiendo algo más de esa foto.¿A quién se le ocurre ducharse a estas horas? pensaba admirando la magnífica imagen.Y tienes razón, hay química y saltan chispas.

    ResponderEliminar
  8. Ricard28/12/09

    Paco, et proposo que parlis en un proxim post sobre el tema de les beques i com aconseguirles o altres opcions per aconseguir financiació fotografica. Crec que a més d'un ens interesaria.

    ResponderEliminar
  9. Ricard, yo no soy precisamente un experto en esto.Nunca he conseguido ninguna beca. Lo que haré es hablar con esta gente que si lo ha hecho y resumiré sus experiencias.Pero habrá que esperar algo: Lauren Hermele y Mar Costa están viviendo fuera gracias a sus becas y Charley Mahoney está ahora en Maine.Queda pendiente.

    ResponderEliminar