sábado, 19 de diciembre de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. EL BARRENDERO


Eran las doce y media de la noche. Llovía y, en la calle, hacía un frío de aúpa. Al ir a bajar las persianas lo vi. El asfalto estaba cubierto de las hojas caidas y él las estaba recogiendo. Seguramente no es el mejor trabajo del mundo, pero con más de cuatro millones de parados...

9 comentarios:

  1. Es una bella imagen con gran contenido. Es increible la variedad de temas que consigues desde tu ventana. Soy un fiel seguidor de tu blog y un no menos apasaionado de tu galería, de la que siempre extraigo sabias enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. No es el mejor...ni ese ni muchos otros...todo depende de muchos factores...algunos que parecen"idílicos" lo son hasta que se cruza el "de turno"...yo he vivido alguno...casi que no vamos a dar nombres...¿no?

    ResponderEliminar
  3. El "de turno"...se puede sustituir por..."hijo de p...".era para no utilizar tacos...que sirvan para los dos sexos.

    ResponderEliminar
  4. Ni tampoco debe ser el mejor pagado. ¿Qué pasará si un día la gente (incluyendo a los inmigrantes) se niega a hacer estos trabajos de los que no se puede prescindir? Tal vez entonces tendrán un sueldo acorde a su importancia.

    ResponderEliminar
  5. por otro lado pudiésemos pensar que, no hay trabajo mejor que recorrer las calles de tu ciudad por la noche, llevado a tus pensamientos sin importar lo que tengas que hacer... solo falta que sea mejor remunerado.
    Saludos desde Iquique, Chile.

    ResponderEliminar
  6. Lo mires como lo mires no es un buen trabajo, pero hay que comer...

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Manuel.

    Paco y Jordi. Llovía, hacía mucho frío y yo me iba a meter en mi cama calentita cuando lo ví.De ahí mi reflexión y las vuestras.Pero entiendo muy bien lo que comentan Glen o Alberto.Muy revelador es lo que me escribe una querida amiga que firma "tu amiga desde el otro lado del Atlántico". Me permito reproducir sus palabras:
    " Ví la foto del hombre barriendo, imaginé por un momento el frío, la noche, el viento, las hojas, lo que pasa por su mente en ese momento..¿estará escuchando un mp3? ¿qué música lo acompañará en noches como esa? o preferirá el sonido del ir y venir de su instrumento de trabajo...
    Esa foto desde tu ventana, puede parecer la foto de un barrendero llevando a cabo su labor cotidiana pero guarda mucha poesía si te pones a pensar en que gracias a trabajos como ese, una familia pudo tener algo que comer una noche fría como en la que tú cerraste tus persianas...el hambre es terrible...y en determinadas circunstancias todos tomaríamos una escoba y barreríamos cientos de calles para dar de comer a nuestros hijos. ¿no es verdad?
    ¿le gustará lo que hace...o no...? Yo que vivo en un país de tercer mundo puedo decirte que a veces un trabajo como ese está mucho mejor pagado que otros en mi nación".

    ResponderEliminar
  8. Que triste este mundo en que son afortunados los que tienen trabajo, simplemente.....

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu fotografia pero que mal todabia le falta mucho al pobre hombre por recojer, y debe estar congelado de el frio.
    un saludo.

    ResponderEliminar