lunes, 7 de diciembre de 2009

EL PODER DE LOS TELEOBJETIVOS. LA GARZA REAL




Hacía tiempo que no publicaba en el blog fotos de pájaros. Hace unas semanas dediqué un día entero a fotografiar el tramo de un río. Es un trabajo todavía por confirmar. Con mis fotos se hará una maqueta que se enseñará a posibles clientes interesados. Estaba en un puente sobre el río cuando divisé un ave en el agua. La miré con los prismáticos (los llevo siempre cuando hago fotos en el campo) y comprobé que era una Garza Real (ardea cinerea). No llevaba mi tele favorito para fauna, un 300 mm Nikon f.4, por lo que utilicé un 180 mm f: 2,8, y reencuadré la imagen. Más abajo podéis ver la foto sin reencuadrar.






Y al final de todo, la foto que estaba tomando con un zoom 17-80 mm en la posición de 17 mm. El puntito dentro del cuadrado rojo es la Garza. Se puede apreciar el poder y la magia de los teleobjetivos para acercarnos y resaltar algo lejano. Había llovido mucho los días anteriores y el río había arrastrado mucha tierra, de ahí su color.Por cierto, ¿adivináis que río es?

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola Paco,
    sempre m´han agradat les fotos de natura i ocells. És el Llobregat i una colònia industrial?
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Sigo tu blog desde hace unos meses. He visto tu post y no me he podido resistir a participar. Como dice Dani es el río Llobregat y la foto esta echa en el tramo de Monistrol de Montserrat, un poquito antes de llegar viniendo desde Olesa ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb apuesto por el Llobregat, aunque no soy capaz de precisar tanto como IvanG.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ni idea, pero por lo cristalino de las aguas, apostaría también por el Llobregat... ¿después del baño las patas de la garza seguían en su sitio o se desintegraron en el agua (por llamarlo agua).

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pleno al 4. Es el Llobregat en el tramo antes de llegar a Monistrol. Desde el puente que lleva al telesférico. Cuando fotografío un río siempre busco puentes desde donde hacerlo.
    Ivan,por curiosidad,¿cómo llegastes a mi blog?
    Y Alberto, no se si se desintegraron las patas de la garza pero hay que tener moral para intentar pescar peces "invisibles".

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Bueno creo recordar que mirando la web de un alumno tuyo de Euskadi, en su información de perfíl leí: "aprendió fotografía en Barcelona con Paco Elvira" o algo así. SanGoogle hizo el resto.
    Luego ya fue fácil, te agregué al googlereader's y "yatá"

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Paco, se nota la mano del artista; ya sea fotografiando pájaros o sombras. Muy buenos y prácticos los apuntes sobre el uso de teleobjetivos.
    un abrazo!

    ResponderEliminar