sábado, 5 de septiembre de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. REFLEXIONES SOBRE UN REFLEJO



El otro día estuvo Fernando Peracho en casa. Fernando es el director de la galería Vàlid que abrirá sus puertas este próximo otoño en Barcelona.
Mirando la vista desde mi piso me dijo: pronto tendrás que cambiar la serie de Fotos desde tu ventana. Se te agotarán las imágenes.
No lo creo. Una cosa es la vista en un momento dado y otra la cantidad de pequeños detalles que cambian a lo largo de los días o las situaciones diferentes que veo. Y sobre todo la luz. Es tan importante la luz en fotografía. La imagen que enseño hoy es un ejemplo clarísimo. Es una foto tomada a las siete de la mañana. La ví cuando me preparaba el desayuno. Es una visión muy rara, creo que no la había visto hasta hoy. Las persianas son verdes y el sol tempranero satura aún más su color, pero esta vez era diferente. ¿La causa? Hacía poco que el sol se había levantado sobre el mar en una pequeña franja libre de nubes, de hecho a los 5 minutos el sol se ocultó. Esto convirtió a la luz del sol en una especie de spot, o sea un foco muy concentrado lo que produjo este bonito efecto dorado.

Creo que aún seguiré con la serie durante bastante tiempo.

1 comentario:

  1. nuria puentes5/9/09

    Por supuesto! a mi me encantan...estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar