miércoles, 2 de septiembre de 2009

ESTADISTICAS DEL BLOG TRAS UN AÑO Y ALEXA RANK


Estudié la carrera de Ciencias Económicas en Barcelona. Antes tuve un intento fallido: un primer año en Arquitectura. Estaba totalmente incapacitado para imaginar edificios de tres dimensiones en los planos que tienen dos, lo que es fatal para un arquitecto pero en cambio creo que no es malo para un fotógrafo que actúa a la inversa: reproduce, e imagina, las tres dimensiones del mundo real en dos: pantalla, papel, dispositiva…
Todo esto os lo explico porque aunque ahora me interesa mucho la Economía como motor del mundo, causa de crisis globales, de injusticias, etc, en aquellos años me parecía de lo más farragoso y sólo quería salir fuera de las aulas a tomar fotos. No obstante había una asignatura que me gustaba mucho, Estadística, con todos sus gráficos y curvas. Ya os debisteis dar cuenta en mi post El salario del fotógrafo freelance en el año de la crisis. Tal vez porque encontraba alguna semejanza con la Fotografía, que no deja de ser representar la realidad en imágenes.
Este interés por la Estadística se puede aplicar a fondo en los blogs con herramientas como el Google Analytics, el Stat Counter o el Alexa Rank. Aquí podéis ver las visitas a mi blog, semana a semana, durante este primer año. El pico que sobresale corresponde a los momentos álgidos del Fútbol Club Barcelona.
Las visitas llegaron de 1.823 ciudades diferentes entre las que, como es lógico, Barcelona es la primera con 23.358 visitantes, luego vienen Madrid con 4.378, Girona con 1.038, Pamplona con 738 y Puerto Madero, en Argentina, con 661.





El Alexa Rank es un medidor de la posición de webs y blogs en todo el mundo. Creo que contabiliza hasta veintinueve millones que es en donde me encontraba unas semanas después de empezar el blog. ¿Os imagináis quién detenta el número uno? Google, claro. Yahoo es el número 2 y YouTube el 3. Mi blog http://www.pacoelvirafoto.blogspot.com/ (http://www.pacoelvira.com/ es mi dominio que alberga el blog) tenía el 18 de agosto de 2009 un rango de 2.523.742.


Con este medidor podemos saber nuestra clasificación y la de cualquier otro blog o página web. Simplemente introducimos la dirección en Find sites about y clicamos en Go, pasamos a otra página.




y hemos de volver a clicar en Get siteinfo for.



Aquí ya se abre la página definitiva y se ve el Traffic Rank, es decir la posición debido al tráfico en la página analizada, y otros datos muy interesantes como que este tráfico ha aumentado un 140% en los tres últimos meses, que el 80.9% de mis visitantes provienen de España y que mi rango o posición dentro de las páginas webs españolas es el 70.900. Estos son datos del 18 de agosto, ahora pueden haber cambiado.




También me recuerda, en el gráfico central, que mi blog no está entre los primeros 100.000 mundiales.

En fin, seguiremos intentando.

8 comentarios:

  1. Who cares? It's an interesting read any way written in a nice style by a talented and interesting photographer. Problem is there are now far too many blogs out there, many written by gearheads and others with nothing interesting to say or so wrapped up in photography or themselves that they become boring.

    For myself I do my blog just so I don't forget how to write and I don't care if it's just my mom who reads it! It makes me think about things, as does reading your excellent blog-and that's no bad thing at my age!

    ResponderEliminar
  2. Pues según el gráfico va muy bien. No obstante, siempre es mejor la calidad que la cantidad; y me consta que este blog lo leen muchas personas relacionadas con la fotografía.

    Por cierto, finalmente estreno el blog. No sé cuanto durará. Tienen mucho mérito tus más de 5 entradas semanales durante más de un año. Yo comenzaré más flojo, supongo que una semanal o algo así.

    Estas invitado a visitarlo:

    http://jordibusque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información Paco! Me será útil porque hacía tiempo que buscaba algo así.
    Por cierto ahora veo que tenemos más cosas en común que la fotografía, como tú también estudié económicas y comparto la atracción por la arquitectura.

    ResponderEliminar
  4. uerido tocayo. Eres una caja de sorpresas. Y una fuente de información. No solo haces buenas fotos sino que sabes de estadística, economía, internet, contadores.... Como soy bastante torpe para esto recurro a tu blog en busca de ayuda cibernética... y siempre la encuentro.
    Gracias por tu seguimiento. ¿Qué tal las vacaciones? Tal y como está el mercado, te veo de nuevo en Económicas y a mi en Química. En fin... en peores plazas hemos "toreao". Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Thanks a lot for your comments John. If one of the reasons of doing your blog is do not forget about writing I think you accomplishes it very well. I like your combination of photos and writings and, specially, your sense of humour that I find very British.

    Jordi, uno de los consejos que leí en todos lados antes de iniciar mi blog eran que lo hicieras acerca de algo que conocieras muy bien y que te apasionara. Por lo que he visto tu comienzo sigue a rajatabla dichas premisas. ¡Mucha suerte!

    Curiosas coincidencias Pedro. Sin intentar establecer ningún paralelismo, Salgado era un economista que trabajaba, creo, para la FAO y empezó a utilizar la fotografía para documentar lo que veía.

    Paco, no te veo para nada en Química, claro que a mi en Económicas…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/9/09

    FELIÇITATS PER EL TEU BLOG I LES LLISONS QUE DONES.GRACIES DESDE CIUTADELLA-MENORCA PER MOCOSO CASADO.

    ResponderEliminar
  7. Desconocía lo de Salgado, uno más!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Paco por el aniversario y las estadísticas de tu blog.

    ResponderEliminar