lunes, 28 de septiembre de 2009

EL WORLD PRESS 09 PHOTO EN BARCELONA

FOTO GANADORA. ANTHONY SUAU


Siempre digo que en Barcelona tenemos la gran suerte de tener organizaciones sin ánimo de lucro como Photographic Social Vision o Lafotobcn que realizan una labor fantástica en pro de la fotografía.

Photographic Social Vision nos trae, como cada año, la mejor exposición mundial sobre Fotoperiodismo, el World Press Photo 09 que se expondrá en el CCCB. del 11 de noviembre al 13 de diciembre. Hasta ahora la fundación siempre había encontrado un patrocinador, pero este año, debido a la maldita crisis, no. Photographic, consciente de la importacia de la exposición, ha seguido adelante arriesgándose mucho porque necesita pagar los gastos de la muestra. Para ello tendrá, también por primera vez, que cobrar la entrada. El coste será de 4,5 euros.

Todos los interesados en esta exposición ,indispensable para los amantes de la fotografía y el buen fotoperiodismo, pueden beneficiarse de un importante descuento de 2 euros, casi la mitad, si compran la entrada anticipadamente, por lo que el coste final sería de 2,5 euros..

Toda la información, puestos de venta, etc, lo encontraréis en la página web de Photographic Social Vision.

¡Animaros! ¡Vale la pena!


7 comentarios:

  1. Anónimo28/9/09

    Un bon fotograf, i un Leiquero com tu Paco.Salutacions desde Ciutadella.pERE MOSCOSO C.

    ResponderEliminar
  2. paquito, creo que esta foto està hecha en una casa deshauciada, y el que rueda, es un poli.
    Mas informaciòn, plis, que me pierdo...
    lacola

    ResponderEliminar
  3. En un blog he encontrado esta explicación:

    "La imagen muestra a un sheriff norteamericano que registra pistola en mano una casa de familia cuyos ocupantes fueron expulsados por no pagar la hipoteca.
    Para el jurado del premio “World Press Photo” realizado en Amsterdam, la imagen del estadounidense Anthony Suau representa “una clásica foto de conflicto” que refleja, como ninguna otra, el drama de la crisis hipotecaria en Estados Unidos.
    Suau tomó las imágenes el 26 de marzo de 2008 durante la desocupación forzosa de viviendas en la ciudad de Cleveland, estado de Ohio.
    Los policías debían registrar las casas para asegurarse que nadie se había quedado escondido dentro de ellas o dejado alguna clase de armamento."

    Por cierto Paco, ¿Sabes si se expondrá lo mismo que en VISA? porque me pareció aquello mucho más pequeño que lo que se expuso el año pasado en el CCCB.

    ResponderEliminar
  4. De ánimos estoy bien. El problema es que el arte y la cultura, en (todas las) ocasiones, está muy delimitado. Soy de un pueblecito de Cádiz (al sur del sur), y aquí tenemos que ver este tipo de eventos a través de webs como la tuya. Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  5. M4, kevlar, rodilleras y mochila cantimplora aparte, el estilema icónico de la foto de Suau se corresponde con un tiro en pongamos la vega del Eúfrates o el altiplano afghano. Por lo civil en vez de propiamente militar. En Cleveland, en el terror de la crisis-- what crisis?-- en el epicentro de uno de los americans way of life, las grandes corporaciones industriales del medio oeste. Durante el dos mil ocho que es cuando empieza a trabajárselo Suau y sigue en el presente año desarrollándolo con mayor profundidad. Como foto individual, la ganadora, es cierto que necesita de mucho pie de foto, pero también es relevante por si misma y no pertenece a un making off policial tal cual rodado por uniformado.

    Us economy 2008-2009

    http://www.archive.anthonysuau.com/c/anthonysuau/gallery-collection/US-Economy-2008-2009/P0000zXshbQAktz0

    Más concretamente, US Mortgage Crisis Cleveland 2008

    http://pa.photoshelter.com/c/anthonysuau/gallery/US-Mortgage-Crisis-Cleveland-2008/G0000IwP475yRSng/P0000zXshbQAktz0

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracies i salutacions Pere.

    Colita,Pedro Arroyo y Javier Izquierdo explican la foto mejor de lo que podría hacer yo.Gracias.

    De nada Javi.Yo recomiendo la expo a la gente que esté por aquí o que pase por Barcelona en estas fechas. Tal vez cerca de Cádiz no tengáis tantos eventos como nosotros pero tenéis otras cosas porque es una zona preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Pedro, me había olvidado.Sí, en el CCCB se expondrá la exposición completa. En Visa pour l'Image sólo vimos una versión reducida.

    ResponderEliminar