miércoles, 26 de agosto de 2009

VACACIONES 2. GRANADA


LA ALHAMBRA DESDE SAN NICOLÁS

De Almería a Granada en donde paso cinco días. Granada es una ciudad preciosa y yo quería gozar plenamente de ella. Como he estado muchas veces por trabajo conozco muchos rincones especiales, como las que llamo mi puerta y mi calle: la calle y la puerta de Elvira, y además estaba liberado de hacer la ruta turística. Así que me instalé en un céntrico hotelito dispuesto a gozar de la ciudad. Desde mi hotel hasta la Plaza Nueva hacía lo que llamo el recorrido de las plazas: Plaza del Gran Capitán, Plaza de la Trinidad, Plaza de la Pescadería, Plaza de Bib-Rambla y por la calle Zacatín hasta la Plaza Nueva, un recorrido peatonal de un cuarto de hora sin ver ni un coche, bueno, sólo en la parte final. ¿Calor? Bueno, es más soportable que en Barcelona porque no es tan húmedo. Además aprovechaba las tardes, hasta las ocho, para leer como un loco: Un arco iris en la noche, la historia de Sudáfrica de Dominique Lapierre, la inevitable La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, la segunda parte de la trilogía de Stieg Larsson, y dos libros de los que os hablaré en próximos posts: Esperando a Robert Capa de Susana Fortes e Historias de Nueva York de Enric González.
Leer el resto / Read the full entry...

11 comentarios:

  1. ¡'Historias de Nueva York' de Enric González es uno de mis libros preferidos, Paco! Ha sido mi lectura de cabecera para las vacaciones de este año, a la Gran Manzana...

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo ver la imagen de los baños árabes ya me he relajado!
    Me tendré que acercar unos días por las tierras de mi abuelo tal como lo has explicado suena a buen destino.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he estado una vez en Granada, pero tengo pendiente volver. La calle Elvira genial, plagada de bares, en los que por una cervecita te ponen una tapa gratis (una tapa de verdad, de esas que con tres o cuatro ya cenas).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Discrepo con Alberto. De genial, la calle Elvira no tiene ya casi nada. Los bares han sido sustituidos por kebab's express... Y pocos quedan genuinos para tomarse una buena cervecita en buen ambiente... El buen ambiente es lo que se está perdiendo... Te das cuenta de que la calle no es tan genial cuando caminas cada mañana por ella, camino de la Audiencia Provincial, con olor a zotal, perros vagabundos, yonquis despistados y el ruido de las eternas obras.
    Y Paco... permíteme una maldad, muy propia de Vista Cansada: ¿De cuándo es la foto de la puerta de Elvira?

    ResponderEliminar
  5. Eva, yo también me sumaré al boca boca que es como me llegó.

    Pedro, si te lo tomas igual que yo no te arrepentirás.

    Alberto, ya ves que hay disparidad de opiniones.

    Rocío,ya sé que lo de Vista Cansada es un disfraz, igual que el del lobo feroz.Como estaba de vacaciones sólo dos fotos de las que aparecen en el blog las hice en este Julio.Las otras tres corresponden a Julio del 2001, exactamente hace 8 años cuando fotografié Granada para el Dominical del Periódico.Una ya veo que la has adivinado,¿te atreves con las otras dos?

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé... La del mirador de San Nicolas es una?

    ResponderEliminar
  7. Si Rocío, la otra es la del Hamman. Una cosa es ir por trabajo: te identificas, quedas a una hora que no haya gente y le pides permiso al bañista para que te deje hacer la foto, trípode incluido. Muy alejado del espíritu de vacaciones.
    Por cierto, me llevé una agradable sorpresa porque en el 2001 la de la foto era la única piscina (para llamarla de alguna manera), y el agua está muy caliente. Ahora, además de esta, hay una en que el agua te llega hasta el pecho, mucho más grande,con una luz más tenue y con el agua mucho más templada.Una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí... Los baños han mejorado mucho. También ampliaron la sala de masajes. Toda una corte de brazos fornidos esperándote para quitarte el estrés del día. Yo suelo ir en invierno. En Granada hace mucho frío. Así que, aprovecho a la salida de los juzgados, me aíslo a mediodía, que va poca gente, y cuando sales, y la sensación del contraste del frío gélido con el cuerpo calentito y relajado paseando por plaza Nueva no tiene precio.

    P.D.: Aunque lo duden, no tengo nada que ver con la oficina de turismo. je

    ResponderEliminar
  9. aupa paco!!!

    esperando a robert capa... q gozada!!!

    enhorabuena por tu blog (soy un asiduo) y a ver si nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Un fuerte abrazo Jon. Por cierto,¿has leído Esperando a Robert Capa? No es oro todo lo que reluce.

    Y al igual que Rocío, yo tampoco tengo nada que ver, ni con la oficina de turismo de Granada ni con el Shine.

    ResponderEliminar
  11. aupa paquisimo!!!

    si... lo he leido y me encanto... ya se por donde vas... jajajaj!!!

    a mi me parecio sublime la aproximacion al paris de aquella epoca, me dio envidia ver el compromiso de los artistas y la actitud ante los problemas de esos años. y me hizo pensar sobre nuestro trabajo y actitud... me encendio!!!

    sigue bien, creo q nos veremos pronto!!!

    enhorabuena, feliz cumpleaños bloguero y una abraçada!!!

    ResponderEliminar