miércoles, 29 de julio de 2009

LENTEJAS AL CURRY Y HEIDY ELAINNE





Invité a comer a Heidy Elainne a casa. Esta fotógrafa argentina residente en Barcelona había ganado la beca de 7000 euros, Emergents, a la que optaban las escuelas de fotografía de Catalunya. Heidy fue la elegida por IDEP como representante. El proyecto ganador, Dualidad, trataba de documentar a fondo el alcoholismo funcional (Personas que no reconocen su enfermedad y llevan una doble vida).
Heidy Elainne acababa de regresar de Argentina en donde había desarrollado su proyecto. Me mostró las fotos ya editadas. Es un trabajo impresionante. Acordaros bien de su nombre, DUALIDAD, porque estoy seguro de que oiremos hablar mucho de él en un futuro próximo.
Heidy es vegetariana y decidí probar por primera vez una receta que había descubierto a través de otra fotógrafa, Núria Roca. La familia de Núria regenta un establecimiento hotelero, la Garriga de Castelladral. Recibo regularmente el newsletter con noticias de la masía, ilustrada con fotos de Núria. Cada mes hay un par de recetas de la madre de Núria y me llamó la atención la de lentejas al curry, que tenía una pinta estupenda.


LENTEJAS AL CURRY (Copio la receta del newsletter)

Ingredientes para 4 personas.
Leer el resto / Read the full entry...

7 comentarios:

  1. ¿Y no podemos ver alguna foto de ese proyecto tan chulo de Heidy? En google no he visto nada y, por lo que dices, parece que tiene que ser muy interesante.

    Por cierto, el otro día me dijeron que, sin el chorizo, el hierro de las lentejas cuesta mucho de asimilar por el organismo. No sé si es un mito o es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/7/09

    Hola Paco si alguna trobas espardenyes al mercat proba de guisarles amb un simple sofregit de ceba,pebrot vert i un poc de tomaquet,jeje segur que pots enamorar al que bulguis.pere msocosoc.ciutadella.

    ResponderEliminar
  3. :-P Curry-the UK national dish !

    ResponderEliminar
  4. paquitoooo....!!!
    que estoy a regimen, que no me puedo poner el biquini ni con polvos de talco....
    jesus que cru....z

    ResponderEliminar
  5. Jordi, creo que Heidy tiene que presentar el trabajo definitivo, bien copiado y editado, ante el tribunal que le dio la beca después del verano. Hasta entonces sólo unos pocos afortunados hemos podido verlo, pero si mi información no falla tú ya te encuentras en ese privilegiado grupo. ¿No?
    En cuanto a lo del chorizo y el hierro, yo no entiendo de dietética, pero ¿qué quieres que te diga? Me parece una perfecta tontería. Y, por cierto, tanto hablar de lentejas, me las he vuelto a hacer para cenar.

    Pere, moltes gràcies per la teva recomanació, però que tenen a veure les llenties amb les espardenyes?

    Colita, creo que sólo te falta aguantar el régimen hasta Navidad, ¿verdad? ¡Ánimo que falta poco!

    Curry John? I thought the Brit National dish was Fish and Chips.

    ResponderEliminar
  6. Hola PACO,referent a les espardeneys-cogombros de mar,es una recomanació,per que lliguem molt amb les llenties,la carme ruscalleda les fa amb un pesto molt bó,pro la primera begada que les baig probar ba ser al BIC ROC,den carles camos a plaja d´aro.salut pere

    ResponderEliminar
  7. Pere, m'agafes una mica fora de joc. No sé que son les espardenyes ( Només conec les sabates) o cogombros de mar, però ja m'informaré. I si les fan la Ruscalleda o en Carles Camos, es tota una garantia.
    Salut i...

    ResponderEliminar