jueves, 21 de marzo de 2013

LA CARA O CRUZ DE LOS VIAJES. LA CARA: KARKLOOF



Un viaje fotográfico es siempre una incógnita. Te puede salir todo de cara o todo de cruz. A veces te alojas en sitios maravillosos y otros en sitios infectos. De hecho es un componente de todo viaje y mis reflexiones se asemejan mucho a las de Paco Nadal en su post La suerte del viajero. Pero para mi lo fundamental es que pueda hacer buenas fotografías. Si me alojo y como en lugares de lujo, pero no puedo hacer las fotos que quiero, el viaje es un desastre. En cambio, a veces he dormido en cualquier sitio y malcomido, o no he comido nada durante largos períodos de tiempo, pero si he hecho buenas fotos no me importa , el resultado final es mucho mejor que en el caso anterior.
A veces te alojas y comes en sitios increíbles y puedes hacer buenas fotos: es la cara de los viajes. Karkloof Spa es uno de ellos.
Leer el resto del artículo ...

10 comentarios:

  1. Qué maravilla de sitio, tus fotos como siempre preciosas, dan unas ganas tremendas de ir, aunque por supuesto, espero a leer la cruz!!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, pero la cruz no está en este lugar sino en otro muy diferente del que espero hablar mañana.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, si no se cumplen los objetivos del viaje da igual comer o alojarse en sitios de lujo. Me alegro de que acabara bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau. Tu sabes muy bien de que esto.

      Eliminar
  3. El mundo es un libro, y quienes no viajan, no leen ni tan si quiera una sóla página.
    Pero si el viaje que haces no ha deja la mas minima huella en tu corazón, ten por seguro que jamás es un viaje.
    Aunque sean la cara o sean la cruz siempre seran buena experiencias porque dejaran huella en tu corazon.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo total contigo.
    La falta de tiempo o malos horarios para hacer fotos en las horas "mágicas" suele ser el problema de los viajes en grupo. He ido a muy pocos.
    Lo ideal es el viaje individual y en hoteles cojonudos. Así estuve por Bostwana un par de veces, Zimbabwe y Zambia en siitos similares al que nos enseñas. ¡Y las veces que he dormido en cuevas, templos de peregrinos, tiendas de campaña, ...!. Libertad, libertad es lo principal para hace buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con dos ideas: viaje individual y horeles cojonudos y ¡libertad, libertad, libertad!

      Eliminar
  5. Paco, somos unos "enfermos" lo tengo clarísimo.

    Dicho con todo el cariño.

    ResponderEliminar