martes, 26 de mayo de 2009

FOTOS EN TODO TERRENO, A PIE Y EN HELICÓPTERO. SOUTH AFRICA.

FOTO:FRANCISCO LÓPEZ-SEIVANE

NIKON D80 ZOOM 18-70


El disponer de diferentes medios de transporte desde donde tomar fotos es fundamental. En mi reciente viaje a Sudáfrica, pude hacer fotos de naturaleza desde estos tres que muestro a continuación.

Vehículo todo terreno.
Este modelo es el más común en las reservas naturales africanas, tiene muy buena visibilidad y muchas ventajas: los animales se han acostumbrado a él y permiten acercarte mucho. Aunque pueda parecer peligroso al aproximarte a leones o leopardos, estos lo consideran como un todo demasiado grande como para pensar en una posible presa e inofensivo. Eso sí, está prohibido levantarse. El conjunto se rompe y quién lo ha hecho aparece como una amenaza o, peor aún, como un posible almuerzo. Desde este vehículo pude fotografiar, a pocos metros, esta manada de leones en la reserva de Lion Sands, junto al parque Kruger.

Poder fotografiar desde un helicóptero es siempre un lujo. Es importante que tenga pequeñas ventanas que se puedan abrir para fotografiar a través de ellas. (O sin puerta, como he volado varias veces, aunque es muy incómodo). Hay que disparar a 1/500 de velocidad como mínimo, sino la vibración producida por las hélices hace que las fotos salgan movidas. En la foto los espectaculares montes Drakensberg, que inspiraron a Tolkien los escenarios de su archifamosa novela El Señor de los Anillos.


FOTO:CARLOS FERNÁNDEZ

NIKON D80 ZOOM 18-70


Y el más clásico y habitual de todos: a pie. La diferencia es que en este caso íbamos tres personas con un ranger a fotografiar hipopótamos en la reserva natural de Santa Lucia. Muy lentamente, sin hacer ningún ruido, y muy pendientes de que nuestro guía viera alguna señal de peligro (El hipopótamo es el animal salvaje que más persona matas en África) para salir corriendo hasta el refugio de nuestro vehículo todo terreno aparcado en las cercanías.


FOTO:FRANCISCO LÓPEZ-SEIVANE

NIKON D700 300 mm f:4

3 comentarios:

  1. Anónimo26/5/09

    ¡Espectaculares tus fotos de África, tengo ganas de ver el resto!

    Natàlia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia. Un día hacemos un pase.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/6/10

    Muy Buenas Fotografias creo es un lugar donde la Camara no puede parar

    ResponderEliminar