domingo, 24 de mayo de 2009

FOTOS DE LA CURSA DEL CORTE INGLÉS. BARCELONA 2009 / CORTE INGLÉS RACE PHOTOS




Esta carrera popular suele pasar por la Gran Vía, debajo de mi casa.Pero esta vez variaron el recorrido por lo que no pude fotografiarla desde mi ventana y tuve que bajar a la calle, aunque sólo a un par de manzanas de distancia. Participaron más de 55.000 corredores.
Utilicé una Nikon D80 con un 20 mm 2,8, un 180 mm 2,8 y un zoom 18-70 mm.Como veréis hice algunas fotos con un flash Nikon SB-800 separado de la cámara por un cable sincro y subexponiendo el fondo un diafragma para lograr un efecto más dramático.

HACIENDO CLICK ENCIMA DE LAS FOTOS SE VEN MÁS GRANDES


4 comentarios:

  1. Anónimo24/5/09

    Buenas fotos Paco, yo he corrido.. creo.. no es una critica que podrías haber echo alguna foto que llamara más la atención.. como por ejemplo el enorme cerdo que llevaban unos cuantos.. o el hombre mayor con el cartel de 102 años. Ante todo, buenas fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/5/09

    Muy bien por las fotos. Tambie he corrido en la cursa ,aunque ahora estoy reventada, (lo años no perdonan),. Por cierto es una cerdita,que me ha hecho mucha gracia pues tiene cara de mala leche, peo muy bien hecha.Felicides a la colla de LA RONDA DE SANT ANTONI.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no ocurre desde tu ventana, ocurre a dos manzanas. Si pasa más a menudo tendras que mudarte.
    Yo también estuve tomando fotos allí, pero además he corrido, para confundirme en la masa estaba al lado de la cerdita con "cara de mala leche".
    Soy también un asiduo lector de tu blog, y hasta ahora no había comentado nada: me encanta tus fotos y comentarios...
    Te invito a ver mi blog : http://24hfoto.blogspot.com/
    Iré poniendo fotos de la carrera a lo largo de esta semana.

    Jérôme y Alba

    ResponderEliminar
  4. Hola Jerôme, y Alba,
    Encantado de encontrarte por la blogosfera, aunque ya había tenido noticias de ti gracias a Alba. Tu blog tiene muy buena pinta, y además bilingüe como el mío. Lo iré siguiendo.

    Je, je. Yo también corrí dos años, en el año Olímpico del 1992 y en el 1993 en que conseguí meterme entre los mil primeros (hubo 100.000); ahora me temo que sería más complicado.

    Y respecto a lo del otro anónimo… ¿Nos conocemos? Me alegro que me hagas esa puntualización y, gracias, por que lo haces de una manera exquisita.
    La manera de hacer las fotos depende de a que función las destines. La mía no era la de hacer el mejor cubrimiento posible de la Cursa. Si ese hubiera sido mi propósito habría procurado cubrir la salida desde un puesto de vista elevado, después me habría desplazado a la otra punta, cerca del Paral.lel, en donde hice las fotos. Allí habría tomado algunas como lo hice y me habría quedado una hora larga fotografiando todo lo que me llamara la atención. Y seguro que allí habría estado la famosa cerdita que no vi. Luego me habría desplazado hasta la llegada para fotografiar todo lo interesante que allí hubiera encontrado.
    Pero en este caso mi planteamiento era diferente. Normalmente hago trabajos en profundidad para revistas que tardan mucho en ser publicados. Por eso me encanta la alternativa del blog. Es como si trabajara en un diario: mi trabajo se publica enseguida.
    En este caso concreto, como explico, me desplazé a dos manzanas de mi casa y tomé fotos durante 15 minutos procurando que fueran tomas muy generales. También hice pruebas con el flash: tecnicamente mucho más complejo. Cuando me iba vi a la chica que esperaba con la botella de agua esperando dársela a algún corredor, imagino. Me gustó su pose y pensé que podría ser un buen final.
    Volví a casa, edité todas las fotos y colgué el artículo antes de las 13h. Esa era mi intención. Y por supuesto, claro que dejé de tomar muy buenas fotos. Pero creo que mi intento tuvo bastante éxito. Prueba a teclear “Fotos de la cursa del Corte Inglés 2009” en Google y verás a que me refiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar