jueves, 25 de diciembre de 2008

FOTOS DESDE MI VENTANA / XURRERIA / PICTURES FROM MY WINDOW

4 comentarios:

  1. Anónimo25/12/08

    Parece un bus inglés circulando por su carril!

    ResponderEliminar
  2. Con un poco de imagión Josep.La verdad es que los reflejos en el toldo le dan una cierta sensación de movimiento...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/12/08

    Magnifica sección la de tu ventana. Sólo haciendo fotos desde tu ventana, te salen muchos motivos. El descampado delante de mi ventana no daría tanto rendimiento. - Por cierto: ¿Has photoshoppeado la foto? Zonas, curvas, niveles? El historial de la foto me interesa casi tanto como la foto misma. Saludos. Bon Nadal i Bon Any.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/12/08

    Gracias Bicimann. Cuando empecé la serie, en homenaje al "Pictures from my window" de Eugene Smith, ya había considerado las posiblidades de mis ventanas.
    En cuanto al tratamiento con Photoshop, soy un clásico y procuro tocar el mínimo mis fotos:no reencuadrar, aunque siempre tengo que hacer los ajustes mínimos:niveles y máscara de enfoque.Pero en este caso ha sido diferente.Me llamó la atención el colorido de la Churrería contrastando con el gris del afalto.Pero a veces el digital no responde como respondería por ejemplo el Velvia y me quedaron los colores un poco apagados.Entonces, primero, utilicé el comando Sombra/Iluminación para aumentar la exposión de las luces dentro de la Churrería.Luego fui a Selección, Gama de Colores y con el cuentagotas tomé una muestra de las luces rojas, otra de las amarillas y otra de las verdes y subí la saturación. Todo este "alarde tecnológico" tras consultar mi "Biblia" del Photoshop, "Fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado que me recomendó (el boca a boca entre fotógrafos ha corrido como la espuma) mi amigo Navia.

    ResponderEliminar