viernes, 21 de noviembre de 2008

HEIDY ELAINNE GANA UNA BECA DE 7000 EUROS

La fotógrafa argentina de 32 años, Heidy Elainne, afincada en Barcelona desde el año 2003, ganó la beca de 7.000 euros de Caixa Penedès, dentro del marco de Emergents celebrado en Lleida los días 18 y 19 de Noviembre.
Esta beca, que estimula los valores emergentes en la fotografía, fue concedida al proyecto de Heidy “Dualidad” en la que explorará a fondo el alcoholismo funcional (Personas que no reconocen su enfermedad y llevan una doble vida).
Tuve la suerte de ser profesor de Heidy, en el curso de fotografía de reportaje que imparto en IDEP junto a Quim Roser, y en donde obtuvo la máxima puntuación con un impactante trabajo sobre el oscuro mundo de los heroinómanos. Aparte de su talento, Heidy Elainne ya destacaba por su voluntad férrea de querer dedicarse por completo a la fotografía y tenía un don especial para acceder a la gente más marginada y desfavorecida, muy en la línea de la gran fotógrafa norteamericana Mary Ellen Mark. Heidy también ha estado trabajando en las producciones de Spencer Tunick por todo el mundo.
¡Felicidades Heidy!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

4 comentarios:

  1. Me uno a la felicitación, es difícil moverse por el mundo de la fotografía de reportaje, y becas como esta lo hacen un poquito más facil. Me alegro por Heidy,seguro que se lo ha tenido que currar mucho. ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. Sí Alberto.En momentos en que disminuyen los medios en donde publicar reportajes, las becas juegan un papel primordial.Nombres que se van consagrando en el panorama fotográfico español pudieron realizar proyectos importantes gracias a becas como las de la Fundació de La Caixa, Albarracín, y ahora este de Caixa Penedés que ganó Heidy.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/11/08

    Aunque no conozco personalmente a Heidy, también me gustaría unirme a esta felicitación. Es una motivación más, ver a gente que ha hecho parte del camino que tú estás recorriendo también, y las cosas le están saliendo bien. Es lo que muchos de los que nos estamos formando en este mundo deseamos, una buena beca que te permita realizar el trabajo deseado, y que eso sirva de algún modo como trampolín para estos difíciles comienzos.
    De verdad que es una alegría ver estas noticias, y a mi personalmente, me animan mucho.

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Pués ánimo Mario y adelante.Hay una numerosa y brillante generación de jóvenes fotógrafos empujando.Y podría compararse la situación a un gran caudal de agua, a mucha presión, que intenta salir por una manguera de boca ridiculmente estrecha.Llegará un momento en que se abriran mil vías nuevas de agua que darán salida a esa presión.O sea que a seguir empujando.

    ResponderEliminar