jueves, 21 de junio de 2012

FOTOS DESDE MI VENTANA. El PODER DE LOS TELEOBJETIVOS


 Para que sirven los teleobjetivos.

Esta es la vista que tengo desde mi ventana. Corresponde a una soleada mañana de domingo . La foto está tomada con un gran angular de 20mm que por el factor de conversión de 1,5 de mi Nikon digital correspondería a un 30mm. Ya comenté en otro artículo que desde mi casa veo dos de los símbolos de Barcelona, el Tibidabo y, en este caso, la Sagrada Familia de Gaudí (en el cuadrado rojo).


Esta otra foto, tomada anteriormente desde el mismo sitio, es la vista de la Sagrada Familia, fotografiada con una Nikon Fm2 montada en un trípode, película Fujichrome Sensia de 100 ASA, y un teleobjetivo de 300mm más un duplicador factor 2 que me dejó mi amigo Pepe Encinas. Los teleobjetivos, además de utilizarse para tener una visión más cercana (son de uso corriente en fotos de deporte y naturaleza) tienen el efecto de aplanar las imágenes, de juntar todos los planos. En esta foto en concreto vemos que el templo parece muy cercano a la montaña trasera, que sin embargo está fuera de Barcelona. Son aplicaciones para los teleobjetivos en fotografía.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/9/08

    Estimado Sr. Elvira:
    He podido disfrutar mucho de sus publicaciones, tanto de las ferias de Zaragoza como Barcelona, ciudad sensacional y de otros mas, que esta vision desde su ventana, me atraveria a decir que ya es familiar, por lo que le agradezco en el corazon pueda traerme a mi memoria un pedacito de su hermosa ciudad. Lamento no poder infigir algun comentario tecnico ya que mi cotidiana labor es totalmente agena a la suya, lo que no quiere decir que me parece inmaculada.
    Rafael Garcia - Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/9/08

    Muchísimas gracias por sus amables comentarios.
    Un afectuoso saludo y un cariñoso recuerdo para su hermoso País.

    ResponderEliminar