miércoles, 9 de septiembre de 2009

RETRATO DE UNA CHICA Y SU GATA

Image and video hosting by TinyPic

MARISOL Y SU GATA DIXI

RADIOGRAFÍA DE LA PATA DE DIXI

(ENGLISH TRANSLATION)

Este es un intento de aprovechar Internet para un fin solidario. Os cuento la historia. Marisol es una joven que como el 63% de los trabajadores españoles es mileurista. Le cuesta llegar a fin de mes, vive en un piso compartido, sin ascensor, en el barrio de la Ribera de Barcelona y tiene una gatita, Dixi. Hace unos días Dixi cayó a la calle desde la terraza del inmueble. Por desgracia sé lo que es eso. Tengo una gata Taca, a la que llamo la gata voladora, que se me cayó dos veces a la calle desde la altura de un octavo piso y otra por el patio de luces. Alguien me explicó que los gatos no tienen memoria, aunque aprenden. Taca es la prueba viviente. Hace ocho años desde su última caída y ahora se pasea como una experta por la cornisa. Es una prueba indiscutible de las teorías de Darwin.
Marisol recogió a su gatita malherida y, sin vacilar, la llevó a un veterinario. Dixi estuvo más de una semana en observación: radiografías, análisis y una intervención quirúrgica en la pata izquierda. Resultado: una factura similar al sueldo mensual de Marisol que, por supuesto, no puede pagar.
Se me ocurrió una posible solución. Les hice un retrato a Marisol y a Dixi y lo vendimos a través de Internet para pagar la factura del veterinario. 100 copias, numeradas y firmadas por mí, de dicho retrato al precio de 10 euros.

Ha pasado ya bastante tiempo y la historia funcionó. Marisol pagó la factura y Dixi, fue mamá. Aquí podéis ver las fotos del final feliz.

8 comentarios:

  1. Hej Katrin!!!
    Creo que tienes información privilegiada. Me imagino que ya has visto las fotos en el Facebook de Marisol.Estoy esperando para poner alguna, pero sólo como final de fiesta, cuando hayamos recaudado todo el dinero.
    Felicidades por tu blog, me encanta el diseño y los dibujos, aunque no entienda lo que dice.

    Kyss och vi ses smart

    ResponderEliminar
  2. ¡He leído la historia de Dixi y Marisol Bella foto, bella historia. Me ha conmovido! Y si con 10 euros la ayudo un poquito, fantástico. Así que ya he hecho la transferencia. Además, ¡me encantará tener una foto hecha por ti! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Eva en nombre de Dixi, Marisol y mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Kyss och vi ses snart;) Donde has aprendido Sueco!?

    Como va todo en Barcelona? Tengo unas ganas de venir. Aqui hace mucho frio y llueve..

    ResponderEliminar
  5. Hola Katrin!
    Yo también he estado en Suecia unas cuantas veces, jeje.
    Por Barcelona ya ha llegado el frío-no mucho- aunque sigue haciendo sol.Pero la verdad es que este año el verano se ha alargado mucho, hasta principio de octubre aún hacía tiempo de playa.
    A ver cuando te vienes por Barcelona. Te echamos a faltar en las barbacoas de Marisol que, por cierto,hace otra este domingo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya calidad humana , vaya forma de poner a la fotografía como un instrumento y a la misma internet.

    Saludos , gracias por compartir esta acción tan buena

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roberto Carlos. Sí, fue una buena iniciativa que al final acabó bien.
    Saludos

    ResponderEliminar