Después de numerosas conversaciones y llamadas me han dado ganas de tirar el teléfono a la basura. Os lo explico.
Acaba el año. La situación no está para lanzar cohetes y reviso todas las facturas domiciliadas que me llegan a través del banco y que son muchas, pero que muchas.
Hay una que me llama la atención. En el concepto pone: SERV.TELECOM. ORANGE FIJO INTERNET CUOTAS: 10, CONSUMO: 0, DTOS Y PROM: 0. IVA 16% = 1,6. TOTAL: 11,6 EUROS.
No es mucho, pero es mensual y yo para conectarme a Internet utilizo cable que tengo contratado con ONO. Además, el consumo es cero, o sea que no lo utilizo. Rebusco facturas antiguas hasta que encuentro una de Jazztel, por el mismo concepto, con fecha de junio de 2007. Entonces recuerdo que, hace años, tal vez más de cinco, contraté el servicio de Internet por Jazztel, pero tuve problemas, me di de baja y me di de alta en ONO para conectarme a Internet por cable.
Doy orden al banco que no pague dicho recibo.
Al cabo de un par de meses recibo una llamada al móvil de una señorita con acento latinoamericano que pregunta por don Francisco José Elvira. Sí, es el nombre que consta en mi DNI, pero ya no me llama así ni mi madre que me lo puso. Se me encienden todas las alarmas.
“¿Sabe por que el banco nos ha devuelto dos recibos? Tiene que pagar dos mensualidades más los intereses de demora” me explica la señorita.
“¿Y podría saber cual es el servicio por el que me cobran esos 10 euros mensuales? le pregunto.
“Es por tarifa reducida al utilizar Internet los fines de semana” me contesta.
Si calculas, seguro que descubres que acabas pagando más que si no tuvieras esa tarifa reducida por culpa de los diez euros fijos de los que nadie te habla en el momento de ofrecerte la "maravillosa" rebaja . Por eso no me fío ni un pelo cada vez que me llaman haciéndome una propuesta para pagar menos. Seguro que detrás de esas ofertas está un ejecutivo agresivo como el que llevó a cabo la restructuración del Belén Navideño en este año de crisis.
“Señorita, pero resulta que hace más de cinco años que no utilizo sus servicios porque me conecto a Internet por cable a través de otra compañía. Ustedes me están robando por un servicio que no me dan. No les pienso pagar. Dénme de baja ahora mismo” le contesto indignado.
“Yo no puedo darle de baja. Lo tiene usted que hacer usted mismo a través del número de atención al cliente. Pero si no paga emprenderemos acciones judiciales contra usted” me amenaza.
Mañana os explico la continuación, es decir: mis llamadas al número de atención al cliente de Orange-France Telecom.