(Continuación)
Llamo al número de atención al cliente de Orange-France Telecom. Por supuesto es un contestador automático y un 902 (de pago).
Hay varias opciones. Descarto la de contratar un nuevo servicio aunque es la única en que siempre te responden. Marco el número correspondiente a las reclamaciones por Internet o por la línea telefónica. Pruebo las dos. En ambas me piden que teclee el número de teléfono sobre el que quiero hacer la reclamación. En el momento en que lo hago y pulso almohadilla ,la comunicación se corta. He llegado a la conclusión de que el mismo ejecutivo que ha diseñado la reestructuración del Belén Navideño ha sido contratado por Orange para diseñar un plan sibilino: todos los que seguimos pagando, pero ya no tenemos contratado el servicio, en el momento en que introducimos nuestro número de teléfono el ordenar central corta la llamada.
Mientras tanto la señorita, bueno suelen ser diferentes cada vez, me sigue llamando sin parar. Al tercer día le digo:
“No me vuelva a llamar más. La próxima vez le dice a su jefe que quiero que me llamen los del servicio de atención al cliente para que me pueda dar de baja. Si no, le colgaré el teléfono cada vez”
“Caballero. Lo que usted me pide es imposible. Somos de dos departamentos distintos” me responde tajante.
Intento hacerlo por Internet. Necesito nombres y claves que ya no tengo o no recuerdo. Todo el proceso requiere horas y horas por los 11,6 euros mensuales, desgravables espero. Eso sin contar los costes de las llamadas al 902. Me jode un montón, es una derrota en toda regla, pero de momento, sólo de momento, tiro la toalla.
He leído que la Generalitat ha aprobado una ley por la que todas estas compañías deberán tener en Catalunya un número gratuito de atención al cliente y un local físico.Cuando eso ocurra me personaré en dicho local y, aunque tenga que perder toda una mañana, me daré de baja.
Pero creo que aún irá para largo. Una vez el archivo Centelles depositado en Salamanca,ante lo que de momento parece que ya no hay nada hacer, el objetivo primordial de algunos de nuestros políticos es el de dividir Catalunya en 7 Vegueries en vez de las 4 provincias actuales. Un logro de vital importancia para todos los catalanes que aparcaremos otros problemas mucho más secundarios.Aunque tal como está el déficit público no sé como se resolverá el instalar otras 3 administraciones más todo el funcionariado correspondiente. Tal vez Orange-France Telecom deberá abrir 7 oficinas nuevas, una en cada Veguería . Así lo tendré mucho más fácil para resolver mi problema.
Mientras tanto, ¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA OTRA SOLUCIÓN?
Hay varias opciones. Descarto la de contratar un nuevo servicio aunque es la única en que siempre te responden. Marco el número correspondiente a las reclamaciones por Internet o por la línea telefónica. Pruebo las dos. En ambas me piden que teclee el número de teléfono sobre el que quiero hacer la reclamación. En el momento en que lo hago y pulso almohadilla ,la comunicación se corta. He llegado a la conclusión de que el mismo ejecutivo que ha diseñado la reestructuración del Belén Navideño ha sido contratado por Orange para diseñar un plan sibilino: todos los que seguimos pagando, pero ya no tenemos contratado el servicio, en el momento en que introducimos nuestro número de teléfono el ordenar central corta la llamada.
Mientras tanto la señorita, bueno suelen ser diferentes cada vez, me sigue llamando sin parar. Al tercer día le digo:
“No me vuelva a llamar más. La próxima vez le dice a su jefe que quiero que me llamen los del servicio de atención al cliente para que me pueda dar de baja. Si no, le colgaré el teléfono cada vez”
“Caballero. Lo que usted me pide es imposible. Somos de dos departamentos distintos” me responde tajante.
Intento hacerlo por Internet. Necesito nombres y claves que ya no tengo o no recuerdo. Todo el proceso requiere horas y horas por los 11,6 euros mensuales, desgravables espero. Eso sin contar los costes de las llamadas al 902. Me jode un montón, es una derrota en toda regla, pero de momento, sólo de momento, tiro la toalla.
He leído que la Generalitat ha aprobado una ley por la que todas estas compañías deberán tener en Catalunya un número gratuito de atención al cliente y un local físico.Cuando eso ocurra me personaré en dicho local y, aunque tenga que perder toda una mañana, me daré de baja.
Pero creo que aún irá para largo. Una vez el archivo Centelles depositado en Salamanca,ante lo que de momento parece que ya no hay nada hacer, el objetivo primordial de algunos de nuestros políticos es el de dividir Catalunya en 7 Vegueries en vez de las 4 provincias actuales. Un logro de vital importancia para todos los catalanes que aparcaremos otros problemas mucho más secundarios.Aunque tal como está el déficit público no sé como se resolverá el instalar otras 3 administraciones más todo el funcionariado correspondiente. Tal vez Orange-France Telecom deberá abrir 7 oficinas nuevas, una en cada Veguería . Así lo tendré mucho más fácil para resolver mi problema.
Mientras tanto, ¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA OTRA SOLUCIÓN?
Darte de baja es más sencillo, y si lo haces bien desde el principio te sale más barato. Burofax enviado a Orange France Telecom en el que haces constar tus datos personales y la solitud de rescindir el contrato que te une a ellos, haciendo mención a la línea contratada.
ResponderEliminarFin del problema. En cuanto al dinero, como te comenté ayer, presenta las facturas de ONO a la secretaría de estado de telecomunicaciones y tampoco te molestarán más.
Todo lo que no sea eso suele convertirse en un juego de la multinacional bastante divertido para ellos, y molesto para los clientes.
Deberias hacer como dice ercanito, pero de momento entra en esta página donde encontraras las equivalencias de los numeros 900 a los que llamas:
ResponderEliminarhttp://www.nomasnumeros900.com
Así por lo menos no te gastas la pasta en llamadas a los 902.
Un saludo.
¿No seria más facil llamar o ir a una oficina de consumo?. Estos problemas los tienen cada dia y sabrán como actuar. Aqui hay la del ajuntament:
ResponderEliminarhttp://www.omic.bcn.es/catala/index.html
De paso, presentarles una denuncia no estaria mal.
Yo tambien viví una situación surrealista con Orange. Estuve un mes sin internet porque cada vez que me llamaban los tecnicos lo hacian a un telefono erroneo (que no sé de donde sacaron). Hasta cinco veces me dijeron que no era culpa de ellos sino mio ya que no contestaba a sus llamadas. Y cada vez les repetia que no me llamaran a ese numero equivocado, les daba el correcto y me decian que no volveria a pasar. Lo más surrealista es que me llamaban a el movil (de otra compañia, por cierto) y ninguna de las veces se les ocurrió llamarme al telefono fijo que tenia contratado con ellos!.
Ya veo todas las dificultades.Haré un compendio de las sugerencias, burofax incluido, por supuesto. Ya informaré de como acaba todo.
ResponderEliminarjuaz.... hasta alla llegan los lios de nuestro trabajo en el nuevo continente!!!! Como estas?, vivo en Buenos Aires, Argentina, y durante un largo tiempo trabaje como asistente de cuentas de Vodafone y de Orange... las dos empresas tienen gran parte de su centro de atencion en nuestro pais y obviamente a muy bajo precio... con poca capacitacion y muy malos sueldos hacen de sus clientes carne de cañon.... Lamento que seas victima de ellos pero que te puedo decir, estuve mucho tiempo del otro lado del telefono y por mas que lo intentabamos era imposible atender a todos y de forma correcta.... muchas veces no teniamos la informacion y por lo general eramos los ultimos en enterarnos de las promociones y ofertas... cuando nos preguntaban donde estaba el edificio, nos hacian dar una direccion falsa o negar la misma... pero de ninguna manera podiamos decir que estabamos en Argentina... Para darse de baja? lo comunico con el sector de bajas, que obviamente lo ultimo que va a hacer es darte de baja.... Asi estan, asi estamos y asi estaremos mientras nos sigan mintiendo a todos...!!!
ResponderEliminarun gusto pasar por tu blog!!!
Rober
Muchas gracias por tu información Roberto.
ResponderEliminarTodo lo que explicas es lo que intuimos cuando intentamos hacer reclamaciones desde aquí.
Gracias por lo del blog y que tengas un feliz Año Nuevo.
Hola, primero enhorabuena por tu trabajo, esto es abusivo y está en lo cierto la persona que comenta lo del burofax, casualmente soy el cartero de esta empresa FRANCE TELECOM, y una manera válida es un certificado administrativo, con copia y acuse de recibo, que estare encantado de firmar y mandatelo (todos los dias unos 300) Adjuntas tu solicitud de baja nº contrato todos los datos, haces una copia y esa te la sellan con fecha de admisión, a partir de ese momento se dan por enterados, bastante mas barato que el burofax.
ResponderEliminarUn saludo.
Adjunto datos:
ResponderEliminarFRANCE TELECOM (dto bajas)Pºclub deportivo nº1 bloque 8
28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Muchísimas gracias compañero cartero de France telecom.
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