jueves, 28 de abril de 2011

LA ENTRADA DE PEPE A ALVES Y EL DIARIO AS


No dejes que la verdad te estropee una buena noticia dice una máxima del periodismo. Una máxima del periodismo malo, engañoso y sensacionalista que por desgracia abunda en este país. Todo el mundo pudo apreciar por televisión la entrada que Pepe le hizo a Dani Alvés en el partido Real Madrid- Barcelona .


La edición digital del diario As publicó la foto a las 23 h bajo el titular Pepe vio una injusta tarjeta roja. Alguien, y me encantaría saber quién, ordenó 20 minutos después que se cambiara por una foto que se ajustara al titular. ¡Faltaría más!

Me gustaría que alguien me pudiera dar más datos sobre esa segunda foto.

Yo aventuro mi hipótesis. Por la calidad-mala- y por el punto de vista-tomada desde arriba-parece que sea un fotograma de la televisión. Y correspondería a unas décimas de segundo antes que la de las 23h. La cabeza de Alves aún no tapa los pantalones del jugador del Barça que tiene detrás y su bota no impacta aún sobre la pierna de Alvés, en cambio si parece que lo hace sobre la pelota.
Pero el problema es la pelota. Mediante Photoshop se puede clonarla y cambiarla de sitio. Pero hay que hacerlo bien. ¿No véis que la pelota ha dejado de ser esférica y tiene una forma rarísima en la parte que oculta la bota de Alves?

¡Menudo churro!

50 comentarios:

  1. La "central lechera" en acción. Incluso también parece manipulado el vídeo que corre por ahí pretendiendo demostrar que Pepe no toca a Alves, cosa que, de todos modos, no le exculpa de la falta ni de la tarjeta roja, reglamento en mano.

    ResponderEliminar
  2. Que penita dan y que miedo este sin miedo a manipular, ya los pillaron antes y siguen dándole al ratón.

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo muy osado Paco, llamando periodismo a un periódico deportivo nacional. No merece la pena hablar de estas historias, y menos de un grupo que hace unos meses "borró con el tampón de clonar a un jugador para hacer creer a los lectores un fuera de juego inexistente".

    Como decimos por estos lares, es mucho peo pal mulo.

    ResponderEliminar
  4. Como puede haber algo "normal" en ese periodico si RONCERO es uno de los directivos?????

    Que se queden con sus MOUros y CRISTIANOs!!!

    Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/4/11

    Pero a esto le llaman informar o desinformar a sus lectores?. Claro, pero como es un periódico Madrileño así todos felices distorsionando la realidad,. creen como borreguitos que fueron robados y siguen adorando a su Mou. Menos mal que yo no sigo a estos chapuceros manipuladores.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28/4/11

    Sin más....
    PEPE=ENERGUMENO
    Sin más palabras....
    http://www.youtube.com/watch?v=LCr9_c4rRbU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  7. Paco, muy buena observación. No hay nada peor que un periodismo que no solamente manipula sino que lo hace para mentir y decir lo que ellos quieren. Porque esto hace que todo lo demás se ponga en duda. Claro esto es un partido de futbol, pero se extiende a todos, y a lugares donde hace un verdadero daño. Vimos un tiempo donde la verdad casi no importa, importa que yo haga creer 'mi verdad', es triste

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28/4/11

    Pues te has lucido listo Elviralisto, se ha podido ver en muchos medios que no le toca y por tanto no podia ser roja. Vaya ecuanimidad de blog!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/4/11

    http://www.laregion.es/noticia/152114/toca/pepe/alves/madrid/barcelona/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/4/11

    No le ha tocado... Y si no hay contacto, como mucho, puede ser juego peligroso... No merece ni amarilla! Álves si se la merece por falso!

    ResponderEliminar
  11. Ya puestos le podían haber puesto un cinturon de esos de karate, marron 5º dan, jajajaja, qué poca vergüenza, casi tan poca como la del PP con su solicitud de expicaciones por el "acoso" de Ana Pastor a cospedal (y aqui no pongo "jajaja")
    http://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-apoyo-a-Ana-Pastor-y-la-independencia-de-RTVE/211851318833233

    ResponderEliminar
  12. Buena idea lo del cinturón marrón, Juanjo.

    Anónimo, yo en este post, más que si le toca o no le toca, que yo creo que sí, me refiero al cambio de imagen en el diario As para que coincida con su tesis. Si retrasa el fotograma en el tiempo un segundo aún parecería que le toca menos.

    ResponderEliminar
  13. El periodismo de trinchera de este país y así nos va :(

    ResponderEliminar
  14. Si un equipo defiende el 80% del partido, tiene muchas posibilidades de ver tarjeteas.
    Cuando un equipo juega a la defensiva, la intensidad y dureza que ha de emplear, es proporcional a la calidad de su rival (a alguien le suena eso de... si no se le puede parar por lo civil, habrá que hacerlo por lo militar...).
    Mou sabe perfectamente esto, y su comedia es solo para marear la perdiz. Menudo es este hombre, que en ningún momento de la rueda de prensa defendió al Real Madrid ni a sus jugadores, llegando a "tirar" la Copa de Europa, solo se defendió a si mismo, sol a el, solo a Mou!!! es todo un personaje, cada día me recuerda mas a Risto Mejide
    Y por cierto, piscineros hay en todas partes, por supuesto en el Barça, y también en el Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo29/4/11

    Lo que debe hacer Mourinho es dejar de llorar. Pepe debió haberse ido expulsado por esta entrada a Messi en el 1er tiempo:

    http://i229.photobucket.com/albums/ee104/johnnymini2000/Screenshot2011-04-27at115612PM.png

    De haberse ido expulsado en esa jugada, hablaríamos de una goliza por parte del Barça. Ahora deberíamos de ser los culés los que nos quejamos de que nos robaron el partido, pues el árbitro dejó jugar a Pepe más minutos de los que ameritaba.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo29/4/11

    http://www.youtube.com/watch?v=LggiWb58nAw

    ResponderEliminar
  17. Anónimo29/4/11

    PEPE NO TOCÓ A ALVES!!
    Aquí un video que demuestra a camera lenta y ampliada que Alves es un .... y el Barcelona también.

    http://www.youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE

    Ya hubo varios intentos anteriores de provocar tarjeta roja no existente, entre otros Alves embistiendo a un jugador del Madrid y luego se tira al suelo y se queda allí pretendiendo una agresión en la cara..

    Si solo los del Barça tendrían vergüenza y honor....., que manera mas patética de ganar.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29/4/11

    A ver Anónimo anterior a mi (04:03), ve esta captura del 1er tiempo y dime si Pepe no debió haber sido expulsado desde entonces.

    http://i229.photobucket.com/albums/ee104/johnnymini2000/Screenshot2011-04-27at115612PM.png

    Lo dicho: De haberse ido expulsado en esa jugada, hablaríamos de una goliza por parte del Barça. Ahora deberíamos de ser los culés los que nos quejamos de que nos robaron el partido, pues el árbitro dejó jugar a Pepe más minutos de los que ameritaba.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver Paco, soy madridista, y haciendo un esfuerzo de objetividad diré:
    - El planteamiento rácano del Madrid es vergonzoso e impropio de su historia. Eso es algo que no perdonaré nunca.
    - La especulación del partido también la ejerció el Barça con su juego de toque desde la medular hacia atrás (aunque es comprensible en un partido de ida).
    - Las declaraciones de Mou tras el partido son impresentables, independientemente de que se apoye en algún aspecto de razón (pero muy escaso) y por tanto sólo suena a escusa. La culpa la tiene ese planteamiento contra los principios del Madrid y que el Bernabeu no debería celebrar.
    - Los periódicos de Barcelona son tan impresentables como los de Madrid, y sí veo objetivo criticar el cambio de imágenes en el AS, pero creo que ves fantasmas en el posible cambio de lugar de la pelota con photoshop. Por favor, no desvariemos.
    - Reconozco el juego duro del Madrid, pero también observé el fingimiento de varios jugadores del Barça, la predisposición a rodear al árbitro y su incitación a influir en sus decisiones. El Barça es superior, y no necesita de nada de ésto (si se hubiese dedicado a jugar más habría demostrado aún más su superioridad).
    - Finalmente, y no escusa, por todo lo que he dicho anteriormente, la jugada de Pepe no es tarjeta roja, es el típico plantillazo (juego peligroso) que sólo merece la amarilla. Está más que demostrado con todas las repeticiones televisivas que Pepe no toca a Alves sino el balón (y el que no quiera verlo debe pasar por el oculista).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo29/4/11

    Hola Paco,

    El vídeo en el que Pepe no toca a Alves, ha sido manipulado por los editores de punto pelota u otras personas.
    En el vídeo se puede apreciar como se han borrado una serie de frames para que parezca que no le toca. Y los se, porque soy editor de vídeo.

    Mira:

    http://youtu.be/74dg4xFRTuE

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Esto si QUE ES DENUNCIABLE!!!
    La manipulación debería denunciarse, hay mucho dinero en juego, y sobre todo reputación.
    Esto es lo mismo que ha hecho el FCBarcelona contra Mou. Aquí la Asociación de Prensa debería tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo29/4/11

    Desde luego esta visto el teatro que tienen los del barÇa , pepe no se merecía tarjeta roja como mucho amarilla por plancha ! lo de busquest a xavi alonso si que se merecia una tarjeta roja no lo de pepe .. VIVA EL MADRID !

    ResponderEliminar
  23. Mirar amigos que pena k se tenga de hablar de si le toca o no intencionalidad o no es ROJA i uno deve saver perder y ganar....

    ResponderEliminar
  24. Vergonzoso es lo de Pepe y vergonzoso es lo de Mou-niño...
    Lo del periodismo... no me sorprende en absoluto! Ya ni se esconden... si lo hacen con el futbol, qué no harán con todo lo demás...

    En laPágina0 no hacemos éstas cosas!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo29/4/11

    Hola, pues yo también soy fotógrafo y suscribo punto por punto lo que dice Paco Elvira.Es que Photoshop hace maravillas, y además hace falta experiencia para saber verlo.Hay que fijarse y además hacer un esfuerzo de objetividad y no mirar sólo los medios que nos interesan.
    En todos los vídeos de la entrada(verdaderos o no), Alves efectúa un movimiento de rotación casi en el aire que es IMPOSIBLE de realizar si es que no recibe un impacto por parte de Pepe.
    Debo decir también que Alves tiene tiempo de frenarse un pelo y afloja la pierna sino creo que estaríamos hablando de una tibia rota.
    En resumen, la roja es rigurosa pero justa, y es que a Pepe le acompaña un currículum que probablemente el árbitro conocía.Tanto va el cántaro a la fuente...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo29/4/11

    Pero si Pepe lleva la consigna del entrenador de, "leña al mono que es de goma", el mayor culpable de lo acontecido es el entrenador, que opta por desarrollar un juego juego violento y destructivo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo29/4/11

    Da miedo. Da miedo pensar en la manipulación de los medios de comunicación y de como la gente traga con todo.

    ¿Alguien recuerda 1984 de Orwell? Pues hace muchos años que llegamos a eso, a la manipulación de masas. Goebbles fue un buen maestro.

    Es terrible pensar que alguien que ha visto una falta el día del partido, hoy ve algo diferente. En fin que somos muy manipulables y si por medio hay sentimientos, aún lo somos más.

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo es que todos los que van en contra del Barça son "anónimos"? Me parece curioso y por otro lado muy esclarecedor. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Madrid2829/4/11

    En dado caso el golpe se produce arriba del logotipo de Nike no es así???
    Por que Álves se duele en el tobillo????
    O sea que si lo golpeo en la cara.... Le dolerá el cuello???

    ResponderEliminar
  30. Anónimo30/4/11

    PHOTOSHOP
    En la primera foto , sobre la bota de Pepe claramente se retoca la pierna de Alves .Pero como yo no os con vencere os pido porfavor que veais en youtube el video "Demostracion de que el video de la patada de Pepe es falso " cualquiera de las posibilidades convence asta a Tomas Roncero y los Ultras merengones ,JUNTOSSSSSSSS !

    ResponderEliminar
  31. Anónimo30/4/11

    ese fotoshop qeda peor q la cara de la esteban

    ResponderEliminar
  32. Anónimo30/4/11

    en fin no sabeis ya que hacer cules o molesto que os ganaramos la copa y que cortaramos el juego del madrid teneis un equipo de actores muy buenos alves que no le toca y se ve en el video no en la foto bbusquets y pedro y messi si me apuras en fin no tienen verguenza esa es la filosofia del barsa llorar como niños por un golpe de nada HALA MADRID

    ResponderEliminar
  33. Anónimo30/4/11

    Vaya, ¿y tú eres fotógrafo profesional? No tienes ni idea.

    La única diferencia entre esas dos imágenes es que una está sacada antes que otra, en concreto hay 2 frames de diferencia. Claro que que una parece más que otra, pero ninguna está manipulada.

    Y te lo dice uno del Barça. Yo creo que sí le roza con la pierda, pero no hay contacto total.

    ResponderEliminar
  34. Fántastico. Llevamos, con el último, 18 anónimos en los comentarios de este post.Y hombre, me puedo equivocar, pero algo de idea creo que si que tengo.

    ResponderEliminar
  35. En todo caso no habría que culpar a Alves de actor sino de bailarín, que ni Nureyek sería capaz de hacer un giro como ése en el aire.

    ResponderEliminar
  36. Anónimos??? No seran anoniMOUs???

    ;)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo30/4/11

    Si no hay contacto Alves , sabe volar y dar vueltas sobre si mismo ..... en el aire . Visca el barça

    ResponderEliminar
  38. Anónimo30/4/11

    Merengones = llorones = PERDEDORES.Mourinho = TRADUCTOR

    ResponderEliminar
  39. Anónimo30/4/11

    Lo siento pero no, te equivocas. Las dos fotos son sin manipular, lo que pasa es que la primera la cambiaron porque la jugada es tan confusa que la foto no ilustra bien el titular, pero no está trucada. Y para mí no le toca y soy culé a muerte, la pierna de Alves sale despedida del contacto con el balón que viene dado por Pepe. Lo puedes comprobar viendo vídeos en Youtube en HD a cámara lenta, también comprobarás como la primera foto es cierta, el balón está justo ahí. Eso sí, hay un par de vídeos fakes que tienes que evitar, en los que han alargado la pierna de Pepe, un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/5/11

    Joder mira que la gente es ilusa.Nadie ha manipulado nada.Si le llega a tocar le rompe la pierna.No pasa nada los arbitros se equivocan.Lo cual no es dificil sobre todo con el Barcelona que les da un curso de arte dramatico a sus jugadores.Un ejemplo la jugada de rugby de Messi con el balon sujeto con las manos y encima pone cara como de uqe no ha roto un plato.¡¡¡Eso si que es roja!!Pero claro como es Messi.Ah lo pongo en anonimo por no registrarme pero me llamo Silvia Elvira.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1/5/11

    Uff si me parece tan mala tu hipotesis amigo por lo emnos deberias haberte tomado la molestia de revisar el video original y te hubieras puesto a congelar las imagenes para que sepas que no es montaje ni nada por el estilo....la plancha existio pero si alguna vez jugaste futbol deberias saber que eso no es para roja....no se puede jugar 10 contra 12 en un partido

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la aclaración Silvia. Por cierto,¿Elvira es tu apellido? ¿No seremos parientes?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1/5/11

    Yo creyo que Pepe toca a Alves. Digo esto porque yo no puede creer que Alves puede brincar tanto con solo un parte de la pierna en el suelo, tenia que haber tocado

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1/5/11

    VERGONZOSO POR PARTE DEL DIAIO AS Y DEL MADRID. EL VIDEO Y FOTO ESTAN MANIPULADO.... QUE ASCO DE COMPORTAMIENTO.... si lo quieren comprobar pinchen aqui...http://www.albertonoguera.com/

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1/5/11

    Eso es photoshop en realidad si lo toca todos sois unos *** farsantes!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/5/11

    Mourinho diria : Por que??????????

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/5/11

    Las fotos del diario AS no va a mostrar NUNCA contacto , Tomas Roncero es un directivo!

    ResponderEliminar
  48. no merece mucho la pena calentarse con estos "periodicos y periodistas" sinceramente.


    saludos

    ResponderEliminar
  49. Pepe golpeó el balón a la misma vez que lo estaba golpeando Alves, por eso el balón tiene esa forma ovalada en la segunda foto, porque estaba siendo presionado por los dos lados, como pepe llevaba mas fuerza hace que alves gire su pierna hacia atras, y Pepe retira lapierna girandola hacia arriba, momento de la primera foto, en ese momento las piernas de Pepe y alves ya estaban retirandose, y por ello Alves se duele del tobillo, pues es donde le golpea el balon, y no de la tibia, porque nada le dá en la tibia.

    En resumen una jugada de entrada peligrosa por parte d elos dos en la que Pepe llegaba con mas fuerza y alves mas forzado, despues de eso Alves se dedicó a hacer teatro para perjudicar a un contrario y confundir al arbitro.

    ResponderEliminar