viernes, 25 de septiembre de 2009

FOTOS DESDE EL PARAISO. HÉLÈNE



O por lo menos es lo que me parece. Hélène Lefort , os refresco la memoria o la introduzco en este blog para los que no la conozcáis, es una amiga francesa que ya ha aparecido antes en Retrato de una amiga y en La chica de la bici. Aún no entiendo muy bien el funcionamiento de los buscadores pero alucino cuando tecleo Retrato de una amiga en Google y mi entrada aparece la número 4 entre 1.850.000. Lo mismo pasa al teclear La chica de la bici: es la número 1 entre 761.000. Pués bien, en Retrato de una amiga explicaba que Hélène abandonaba Barcelona y se iba a vivir, durante un tiempo, con sus padres a Mayotte, una isla francesa en el Índico, un lugar, por lo que he visto, muy parecido al Paraíso.

Hélène me ha enviado varias fotos y una es muy de su estilo, original y creativo, una especie de autoretrato buceando en la que aparece sólo una parte de su cuerpo. Me he acordado de otra que me mostró hace tiempo y os la enseño también (aunque sería interesante discutir con quién tiene que compartir la autoría). Es como un respiro en medio de los Capas, Cendones, Morenattis, Visa pour l’Image…Aunque no os preocupéis, tras este respiro volveré a la carga.



Esta otra se la hicieron a ella intentando salvar a una tortuga varada en la playa con la marea baja. Hélène se pasó una hora rociándola con agua y protegiéndola del sol hasta que subió la marea y pudo volver a adentrarse de nuevo en el mar.


4 comentarios:

  1. querido paquito.
    me gustan mucho tus amigas que salvan a gatitos y a tortugas!!!
    lacola

    ResponderEliminar
  2. jaja, yo prefiero a Morenati

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar Colita. A mis amigas siempre les hago antes un examen sobre valores ecológicos y amor hacia los animales.

    Liu, ya veo que no hay manera de que tú y Colita os pongáis de acuerdo sobre vuestras preferencias.

    ResponderEliminar
  4. Paco, eso solo quiere decir que el mundo está bien repartido y que hay de todo para todos/as.

    ResponderEliminar