Nikon acaba de anunciar un nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo de formato FX con un amplio rango focal de 80–400 mm y un avanzado diseño óptico. A la espera de poder probarlo os describo sus principales características.
Una actualización muy esperada del popularísimo teleobjetivo AF 80–400 mm de Nikon, el nuevo objetivo con zoom de teleobjetivo AF-S VR 80–400mm f/4.5-5.6G ED cuenta con
una construcción mejorada capaz de cumplir fácilmente las expectativas de las cámaras DSLR actuales.
Este objetivo,
ideal para motivos tales como naturaleza, paisajes o deportes, cubre todo el rango desde teleobjetivo medio hasta superteleobjetivo. Ofrece un extraordinario rendimiento óptico en condiciones diversas y
el sistema de reducción de la vibración de Nikon permite una compensación de hasta 4 pasos en todo el alcance de zoom, incluso a 400 mm.
Leer el resto del artículo ...
Fabricada teniendo en cuenta las DSLR rápidas y de alta resolución, la construcción óptica de nuevo diseño cuenta con 20 elementos en 12 grupos. El objetivo, diseñado para ofrecer unos resultados sobresalientes en condiciones diversas, está dotado del Revestimiento de nanocristal de Nikon además de cuatro elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento de cristal Super ED. El Revestimiento de nanocristal reduce las imágenes fantasmas y los destellos, y el cristal ED ayuda a corregir la clase de defectos ópticos de color y de aberración cromática que se pueden experimentar, en particular, con distancias focales más largas.
La ventaja de cuatro pasos
Para mejorar la estabilidad en el amplio alcance de zoom, el mecanismo VR (Reducción de la vibración) ofrece una compensación que equivale a una velocidad de obturación aproximadamente cuatro pasos más lenta. Los modos de VR Normal y Activa proporcionan un disparo estable para distintos niveles y velocidades de movimiento de la cámara, mientras que la detección automática de trípode reduce la vibración de la apertura del obturador cuando la cámara está montada sobre un trípode.
La robusta combinación del amplio alcance 80–400 mm y su construcción relativamente portátil permiten a este objetivo satisfacer cómodamente la mayoría de los requisitos de teleobjetivo. Puede reducir el tiempo de enfoque al disparar en un rango de distancia determinado mediante el interruptor de limitación de enfoque que permite dos ajustes (“FULL” y ∞-6m). El AF funciona incluso con un teleconversor de 1,4 aumentos acoplado a una cámara compatible con f/8.
Un compañero fiable, la construcción ergonómica de gran calidad dispone de una montura metálica con sellado hermético de goma que protege de las inclemencias del tiempo. Un bloqueo del cuerpo integrado impide que el cuerpo se alargue por su propio peso cuando no se usa el objetivo.
Este objetivo viene acompañado de una tapa de objetivo (LC-77), un parasol (HB-65), un estuche para objetivo (CL-M2) y un pie de trípode desmontable que mejora el equilibrio y facilita el paso de orientación horizontal a vertical cuando monte la cámara sobre un trípode.
Buenos días.En espera del test
ResponderEliminarHola Paco. Sigo con interés tu blog. A propósito diré que el objetivo tiene una pinta buenísima. Para mí, ideal. La pega es el precio que se propone. Más caro incluso que patas negras como el sigma 120-300, 2,8. Con la nueva nikon d 7100 puede ser un cañón. De todas formas yo sigo esperando un nikon 400 mm fijo, 5,6, con la calidad óptica que tenía el manual y que tantas satisfacciones me dio. A ver si tú que tienes mano en nikon le sugieres que hay gente que espera este objetivo que ya tiene Canon. A ver si Sigma se anima y nos lo hace. Bueno. Un saludo desde Extremadura. Sebastián Martín Ruano
ResponderEliminar