martes, 30 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. BARCELONA 5 REAL MADRID O



Hoy se ha despejado una incógnita. El Barcelona es un equipo contrastado, el mejor del mundo y que lo ha ganado todo. El Madrid de Mourinho apuntaba alto, estaba imbatido, pero necesitaba compararse con el Barça para saber su valía real. El resultado esta ahí. Un humillante cinco a cero, ni más ni menos. Pero yo diría que aún peor para el Madrid ha sido la sensación total de impotencia. Sólo ha existido un equipo en el campo. El Madrid se ha pasado todo el partido persiguiendo sombras sin poder tocar casi nunca la pelota. Es algo aparentemente tan sencillo en teoría, y al mismo tiempo tan difícil de hacer, el principio de Joham Cruyff: si el contrario no tiene la pelota no te puede hacer daño. Aparte de destacar a todo el equipo barcelonista, volver a decir que fantástico jugador es Xavi. Como dirige los partidos, los tiempos, el ritmo, su visión de la jugada, como nunca pierde la pelota. Merece la pelota de oro como premio al mejor jugador del mundo.¿Y que decir de Iniesta? ¿Y del resto? Un equipo maravilloso, casi todos provenientes de la cantera, que juegan juntos desde niños y que forman el esqueleto de la mejor selección española de todos los tiempos, campeona de Europa y del mundo. El triunfo del fútbol de equipo, de conjunto. Y los que vienen detrás empujando, como Jeffren.

Tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía, tuya, mía...¡Gooooooooooooool!




PEDRO MARCA EL SEGUNDO GOL DEL BARÇA


Y para finalizar, lo cortés no quita lo valiente, destacar la discrección de Mourinho en la rueda de prensa. Me ha sorprendido.



Y sobre mi post de ayer, si que podría haber acabado perfectamente con un ¡qué gane el mejor!

lunes, 29 de noviembre de 2010

29 de NOVIEMBRE DE 2010. F.C.BARCELONA-REAL MADRID


Soy aficionado al fútbol, al buen fútbol, sólo veo unos pocos partidos al año y, por supuesto, este no me lo pierdo. Voy a dejar a un lado mis preferencias blaugranas y voy a intentar escribir con la mayor ecuanimidad posible.

Esta noche se van a enfrentar dos equipos formidables, galácticos, seguramente los dos mejores del mundo. El Barcelona juega mejor. No hay equipo en el mundo que haga un juego tan bonito. Pero no es un concurso de mises sino de efectividad, y ahí el Madrid es terrible. Creo que tiene más pegada que el Barça, aunque hay que ver si eso le servirá para sacar un resultado positivo del Camp Nou.

Ambos conjuntos tienen dos entrenadores magníficos. Uno elegante, sensato, juicioso, sin una palabra fuera de tono para nadie, y que motiva de maravilla a sus jugadores, Pep Guardiola. El otro, altanero, chulesco, marrullero y provocador, pero que hace que todos los equipos que entrena jueguen al 200 por ciento, José Mourinho. Puede que el duelo entre los entrenadores sea decisivo. Guardiola es incapaz de renunciar a su estilo para hacer que el contrario juegue mal. Mourinho sí. Sólo hay que recordar la eliminatoria del Barça contra el Inter de Milán en la Champions del año pasado.

Los dos equipos defienden muy bien. En esto la aportación de Mourinho ha sido decisiva. Y cuentan con los dos mejores y más decisivos delanteros del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Parece probable que el campeonato se decida en los dos encuentros entre ambos conjuntos, como ocurrió el año pasado. Tanto Madrid como Barça han tomado la directa y están arrasando en la Liga y en la Champions League. ¿Quién es el mejor? ¿Cúal de los dos estilos será el más eficaz? ¿En que resultará el planteamiento de los dos entrenadores?

Según el comentarista de la cadena SER, Michael Robinson, que utiliza su fina ironía británica, el Barça de Guardiola le recuerda a los niños cantores de la familia Trapp, los de la película Sonrisas y lágrimas.
¡Cielos! Guardiola sería entonces la baronesa, interpretada por Julie Andrews.
¿Y el Madrid? Los hunos, y Mourinho Atila, por supuesto. El bien contra el mal. La familia de los 101 dálmatas contra Cruella de Vil.

Todas estas incógnitas se nos desvelarán dentro de unas horas. Y perdonad que no acabe con un ¡qué gane el mejor!

domingo, 28 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. MAS SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA



Image and video hosting by TinyPic

NIKON D 90 / tele Nikkor 300 mm / ISO 640 / VELOCIDAD 1/6 / f:4 / TRÍPODE GITZO



Las encuestas han acertado de pleno.
Convergencia i Unió gana por una amplia mayoría y el PSC obtiene el peor resultado de su historia. Una de las sorpresas ha sido la amplia participación, rondando el 60%. El Partido Popular se convierte en la tercera fuerza política de Catalunya y el partido independentista de Laporta, Solidaritat Catalana, obtiene 4 diputados.

Las causas de las debacle del PSC las apunta Josep Ramoneda en el País de este domingo:

“A base de querer contentar a todo el mundo, el
PSC puede haber defraudado a casi todos. En el PSC han olvidado que la mayoría política de una sociedad no se consigue diciéndole a cada sector lo que quiere oir -con el riesgo añadido de que unas promesas sean contradictorias con las otras- sino ofreciendo un proyecto político coherente que corresponda a las necesidades y a las preocupaciones de los ciudadanos y genere amplia complicidad, más allá de las fronteras ideológicas”.

“Y el PSC deberá decidir qué quiere ser, porque funcionar como izquierda nacional catalana e izquierda nacional española a la vez cada vez será más complicado por no decidir imposible. El PSC se jugará en los próximos años su futuro: ser la alternativa a CIU o quedar como un partido de influencia española de tamaño algo mayor que el Partido Popular”.

En fin, mañana Barça-Madrid.

FOTOS DESDE MI VENTANA. ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2010


Image and video hosting by TinyPic


Mas por arriba, Mas por abajo. Toda mi calle está empapelada con sus carteles. Parece una premonición de lo que seguramente se anunciará cuando cierren las urnas.

Andrea, que cumplió 18 años en julio, votará por primera vez.

A las 12 de la noche colgaré un post con otra foto desde mi ventana y el resultado de las elecciones.

sábado, 27 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA.LA AMBULANCIA Y LA CAMILLA



Decididamente ya parece cosa de brujas. Comentaba en un post anterior la cantidad de sucesos que ocurrían en la esquina enfrente de mi ventana. La esquina que Eva Cervera bautizó como 'el punto más conflictivo de toda Barcelona'. Pués resulta que esos sucesos aún se han acercado más, han cruzado la calle y se han colocado ya justo bajo mi ventana.



Image and video hosting by TinyPic


¡Así cualquiera!

viernes, 26 de noviembre de 2010

MIS 10 MEJORES CANCIONES. SUN COMES UP IT'S TUESDAY MORNING. COWBOY JUNKIES

MARGO TIMMINS. COWBOY JUNKIES.




He estado tentado de colgar hoy un post relacionado con un artículo muy interesante del Wall Street Journal sobre la verdadera situación de la economía española. Pero he decidido guardarlo, tal vez para otra ocasión. Ha sido una semana muy intensa con la historia de Fiona, el cuento sobre la Economía y lo que viene: elecciones al Parlament de Catalunya y al día siguiente el Barça-Madrid. Así que voy a hacer caso de los consejos de Fiona cuando dice: "Medita, escucha una canción, dos..."

De la lista de
mis diez mejores canciones seguro que "Sun comes up it's tuesday morning" es la última que escuché. Sucedió hace unos pocos años y fue un flechazo, un amor a primera vista. Aún recuerdo que la oí en un taxi sin haberme fijado ni en el título ni en el nombre de la vocalista o del grupo que la interpretaba. Por suerte me había quedado con algunas frases de la letra como: "Telephone's ringing but I don't answer it 'cause everybody knows that good news always sleeps till noon" ( El teléfono suena pero no contesto porque todo el mundo sabe que las buenas noticias duermen hasta el mediodía).

Al llegar a casa lo primero que hice fue teclear la estrofa en Google-¿Qué haríamos sin él? -y ya me apareció el nombre de la canción y del grupo canadiense que la interpreta.

Os dejo con
esta preciosa canción del grupo country canadiense, Cowboy junkies y con su vocalista Margo Timmins a quién, a principios de los noventa, la revista People incluyó en la lista de "one of the fifty more beautiful people in the world".

jueves, 25 de noviembre de 2010

UN CUENTO SOBRE BANCOS, ESPECULADORES, DEUDA PÚBLICA Y PAÍSES ARRUINADOS




Me ha venido a la cabeza un relato en forma de cuento. Aunque estudié Ciencias Económicas, mi actividad profesional se ha limitado siempre a la fotografía por lo que este relato podría encerrar algunas inexactitudes propias de mi imaginación calenturienta. Os dejo a vosotros que opinéis sobre ello.

Erase una vez un planeta en que banqueros y especuladores, movidos por una codicia sin límite, ocasionaron una crisis sin precedente por sus arriesgadas operaciones. Entre ellas una a la que se bautizó como la de las hipotecas basura.
Leer el resto del artículo ...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ALGUNAS REFLEXIONES FINALES SOBRE LA HISTORIA DE FIONA

FIONA. FOTO: THAIS OLIVEIRA


La primera reflexión que acude a mi cabeza es que todos deberíamos imprimir el texto de Fiona y guardarlo en la mesita de noche o, casi diría que, enmarcarlo. Y recurrir a él en los momentos difíciles y aprender del coraje y del ánimo de esta chica extraordinaria.

La segunda reflexión es sobre como Internet nos ha permitido poder publicar muchas historias que de otra manera no saldrían a la luz. Sé que Fiona acudió a unas cuantas revistas para intentar dar a conocer su caso. Al igual que Claudia Maccioni, su intención era la de ayudar a otras personas en circunstancias similares. Este blog lo leen numerosos fotógrafos y periodistas freelances que han publicado o han intentado publicar historias, con mayor o menor fortuna. Seguro que se les ocurren más razones por las que les han rechazado sus reportajes. Yo apunto cinco de las más comunes:

1) No lo veo.
2) Tenemos la “nevera” llena. (La nevera en el argot periodístico son los reportajes almacenados, y por lo tanto aún no pagados, en espera de ser publicados)
3) Ya publicamos un tema similar (Puede que haga años)
4) No va en la línea de nuestra publicación.
5) No les gustaría a nuestros anunciantes. (Eso no lo dicen nunca aunque lo piensen, entonces te dan una de las 4 primeras razones).

En uno de los comentarios, Xavier escribía: " Fiona, con sus palabras es una muestra de superación y de lucha que, aunque no sea noticia ni en las televisiones ni en la mayoría de medios, es de destacar por encima de todas las noticias frívolas a las que nos tienen acostumbrados."

Pués ahora Fiona ha publicado su historia y sus fotos.

En estos días en que han aparecido los cuatro artículos sobre Fiona, hasta ayer a medianoche, el blog ha recibido 9.300 visitantes que leyeron 12.800 páginas. No está nada mal para una modesta publicación digital. Y otra de las grandes ventajas de esta manera de contar historias: hubo 87 comentarios por los que Fiona conoció de primera mano las opiniones y los nombres de quienes se interesaban por su caso y le daban todo su apoyo. Y con los de hoy, ya superan de largo el centenar.

¡Bendito Internet y benditos blogs!

Y para Fiona. Dices en tu texto :"Sé muy bien que mucha gente me quiere. No paso ni un solo día sin que reciba energía positiva de alguien. Muchos me dicen que soy yo la que os envío energía positiva, pero no es del todo correcto. Vosotros dais, yo recibo. Yo doy, vosotros recibís. Estamos unidos. La vida es un intercambio".

Querida Fiona, por mi parte, y seguro que por parte de todos los lectores de este blog, te enviamos nuestros mejores deseos y toda nuestra energía positiva para ayudarte en tu lucha.


FIONA. TURQUÍA 2009 FOTO: MARIE-PIERRE DURAND

martes, 23 de noviembre de 2010

LA ÚLTIMA OPERACIÓN DE FIONA



A
Fiona McLaughlin la operaron por quinta vez en el hospital de Can Ruti el miércoles 13 de Octubre de 2010. Me levanté a las seis, me duché, y conduje hasta Badalona, porque estaba previsto que a las ocho de la mañana se llevaran a Fiona para el quirófano. El día, que apenas apuntaba, estaba repleto de oscuros presagios. Había llovido a cántaros, todo estaba empapado y lleno de charcos, y para aderezarlo, fuertes ráfagas de viento soplaban sin cesar.

No me costó encontrar la habitación de Fiona. Allí estaba Marie-Pierre, su madre, que había pasado la noche con ella. Mi sorpresa fue ver que el recinto estaba en la penumbra y Fiona llevaba gafas de sol. La razón era que le habían suministrado un medicamento muy novedoso, pero que producía fluorescencia y le podía provocar un exceso de sensibilidad hacia la luz. Bromeé diciendo que parecía una actriz de incógnito preparada para un operación de estética.

Tomé unas fotos de Fiona a medio segundo y a un diafragma f: 4 a un ISO de 3.200 aprovechando que la puerta estaba entreabierta. Pasó una enfermera, la cerró y nos quedamos en la oscuridad total. Marie-Pierre empezó a revisar los mensajes en su móvil en los que deseaban lo mejor para Fiona y aproveché la luz para tomarle una foto. F: 4 y …a 4 segundos a pulso. No es de extrañar que la imagen esté movida, a pesar del estabilizador.





A las ocho vinieron a buscar a Fiona que nunca dejó de sonreír. Era la que estaba más tranquila de todos nosotros. Su familia y yo nos despedimos de ella a la puerta del quirófano. No me dieron permiso para fotografiar la intervención, lo que tampoco era mi intención. Claro que una foto justo antes de empezar no habría estado mal.






LOS PADRES Y ETIENNE, EL HERMANO DE FIONA


Brian, el padre de Fiona, y Marie-Pierre me explicaron que la operación sería muy larga, como las anteriores. Me recomendaron que volviera a casa y me avisarían cuando les comunicaran que faltaba una hora para acabar, más o menos. Ellos, con larga experiencia, habían traído sus portátiles y se quedarían trabajando en la biblioteca.

Regresé a casa tras sufrir un atasco monumental que hizo que tardara una hora en llegar a casa ¡Maldito tráfico!
Estuve trabajando y comí. Aún no tenía noticias y estaba muy nervioso. Decidí tomar el coche y volver al hospital. Allí los padres de Fiona me confirmaron que todo iba sin complicaciones y que la operación finalizaría sobre las cinco de la tarde. Habían comenzado a las nueve de la mañana. ¡Ocho horas de intervención!


Poco después de las cinco, la cirujana Cristina Hostalot nos atendió a las puertas del quirófano. Todo había ido bien aunque al principio se les había complicado con una hemorragia. Fiona estaba dormida en la Unidad de Reanimación dirigida ese día por la doctora Marta Hinojosa.

Pudimos entrar, de uno en uno, con la bata de rigor y ver a Fiona que se encontraba inconsciente. Nos comentaron que debido a la dureza de la operación había la posibilidad de que Fiona permaneciera sedada hasta las ocho de la mañana en que la despertarían. Todo dependería de sus constantes vitales. La doctora nos recomendó que volviéramos a casa y que nos avisaría de cualquier novedad. Podríamos regresar a partir de las diez de la noche en que se permitían, de uno en uno, visitas de los familiares en la Unidad de Reanimación.

Después del atasco que había padecido por la mañana entre mi casa en Barcelona y Badalona, no me apetecía para nada repetirlo. Marie -Pierre se ofreció amablemente a llevarme hasta su casa en Teià, en un trayecto con mucho menos tráfico, cenar algo y volver después de las diez de la noche.




LOS FAMILIARES CON LA DOCTORA MARTA HINOJOSA


Había pasado poco más de una hora desde el final de la operación y desde el coche se veía el mar. De pronto descubrí como un arco iris aparecía. Son casualidades, cosas extrañas, misterios de la mente, pero tuve el sentimiento profundo de que todo había ido bien y que Fiona se encontraba perfectamente. Entonces sonó el móvil de Marie-Pierre. Era la doctora Marta Hinojosa, la responsable de la Unidad de Reanimación, que llamaba para contarle que Fiona se había despertado, fresca como una rosa, y que había preguntado por la familia, extrañada de que no hubiera nadie por ahí.


What a girl!
Después de una operación tan complicada de 8 horas, hemorragia incluida, ni toda la noche sedada durmiendo ni leches. Una hora y gracias ¡Increíble!

La vi sobre las 10,30 de la noche en Reanimación y le tomé la foto de final feliz. Me despedí de ella y de su familia y regresé a Barcelona.



Fiona McLaughlin permaneció ingresada en el hospital hasta después del fin de semana y el martes regresó a casa.

(CONTINUACIÓN)

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN ENCUENTRO INESPERADO

FOTO: FIONA MCLAUGHLIN


Me volví a encontrar con
Fiona, a quién hacía casi un año que no veía, a principios de verano. Entré con una amiga a la Formatgeria La Seu (Quesería La Seu) en la Ciutat Vella de Barcelona, cuya propietaria, Katherine, es escocesa, y me pareció reconocer a Fiona, de espaldas, caminando por el pasillo. ¿Es Fiona, pregunté? Si que era. Resulta que es la sobrina de la dueña del local y le echaba una mano los sábados por la mañana. Nos alegramos mucho de encontrarnos y a partir de entonces aproveché, durante el verano, para pasarme alguna que otra vez por ahí.



KATHERINE. FOTO: FIONA MCLAUGHLIN

Las noticias que me dio Fiona no eran buenas. El tumor se había vuelto a reproducir y no se atrevían a operarla. La posibilidad de efectos secundarios terribles era muy alta: paralización de medio cuerpo, pérdida del habla, ceguera…

A finales de verano,
Fiona estaba de vacaciones en Francia con su madre y sufrió una hemorragia. La transladaron en ambulancia hasta el hospital de Can Ruti, en Badalona, donde pasó unos días muy peliagudos hasta que la dejaron volver a casa. “Esta vez creí que no lo contaba” me confesó luego.

Debía ser a finales de septiembre cuando me llamó. “Tengo buenas noticias” me dijo
Fiona explicándome que su cirujana, la doctora Cristina Hostalot, una joven médico de poco más de 30 años, la que le había intervenido en las 4 ocasiones anteriores lo iba a volver hacer. “Me gustaría que esta vez me hicieras tú las fotos” me dijo Fiona.
He de reconocer que me sentí muy halagado, pero al mismo tiempo no las tenía todas conmigo. Sabía que era una operación muy complicada ¿Y si algo salía mal?

Además había ocurrido un hecho insólito. Justo el día después del programado para la operación de Fiona,
Claudia Maccioni, que acababa de superar un cáncer de pecho y también se había autoretratado, me había invitado a la presentación de su libro: Claudia, un año de mi vida. ¿Encerraba alguna señal ,lejos de mi comprensión, el que ambos hechos ocurrieran casi a la vez, un día después del otro?
Se acercaba la fecha del día de la operación y yo cada vez estaba más nervioso y preocupado.


(CONTINUACIÓN)

domingo, 21 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. NUBES DE TORMENTA


Nubes de tormenta se acercan raudas. No hay que tener estudios de metereología para adivinar lo que pasará en pocos minutos.La lluvia descarga, breve pero con fuerza, cediendo de nuevo su turno al sol. Y la calzada se tiñe con una pátina de plata salpicada de hojas caídas.


sábado, 20 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LUZ DORADA



De nuevo a primera hora de la mañana. La atmósfera está limpia como un cristal de roca y los primeros rayos del sol otoñal bañan en una luz dorada todo lo que tocan.

viernes, 19 de noviembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DE LA GALERÍA VÀLID FOTO.


EN PRIMER TÉRMINO LOS FOTÓGRAFOS JORDI POL Y FERRÀN FREIXA


El pasado lunes, 15 de noviembre, la galería barcelonesa Vàlid Foto celebró su primer aniversario. A pesar de algunos pronósticos agoreros del tipo “¿cómo se les ocurre emprender esta aventura en plena crisis?” o “les doy una año de vida”, la experiencia hasta ahora no puede ser más positiva. La joven galería se ha convertido ya, junto a Tagomago, en una referencia dentro del coleccionismo fotográfico en Barcelona. Sin ir más lejos, la anterior exposición de Colita, fue todo un éxito, se vendieron 18 copias.

Leer el resto del artículo ...

jueves, 18 de noviembre de 2010

TORMENTA ECONÓMICA EN LA UNIÓN EUROPEA



He estado rebuscando en mi archivo un par de fotos para ilustrar este artículo sobre la tormenta económica que ha estado sacudiendo Europa estos días coincidiendo con la G-20 de Seúl.


Leer el resto del artículo ...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi diario fotográfico en el hospital



La familia de Fiona siguiendo la camilla hasta el quirófano



Cuando me dijeron que me habían de volver a operar, ví muy claro que sería difícil seguir con el proyecto del carrer Montcada. Y caminando por los pasillos de
Can Ruti, el tema del proyecto de final de curso se me presentó como una evidencia. Can Ruti, mi querido Can Ruti, el pijama azul, los pasillos, las agujas, las pastillas, las enfermeras, las horas de espera. Plasmar este momento de mi vida era muy importante.




Los humanos somos tan cobardes que a la primera de cambio retrocedemos.
Observando los comentarios a mi alrededor, parece que la gente no tenga ganas de luchar por la vida y que no sabe apreciar la felicidad que se le presenta.
No se trata de preguntarse si uno tiene la suerte de ser feliz sino mirar hacia la dirección correcta, y hacerlo con paciencia y confianza.



El mundo es tan grande, y está lleno de historias como la mía. Aquél que ha perdido a un familiar, a un amigo, a un hijo. Aquél que ha tenido un accidente de coche. Aquél que añora a la mujer que le ha dejado. Aquél que es ciego… Yo hace cinco años que convivo con mi enfermedad y tengo ganas de explicaros las lecciones que he aprendido, como ha cambiado mi manera de mirar la vida. Sobre todo en este último año. Siento que tengo ganas de vivir la vida. Observo el día a día con paz y tranquilidad y todo me es más fácil. Este día a día es lo que tenemos. La vida es luchar continuamente, no pararse nunca. Tienes derecho a enfadarte con el mundo algún día, pero no dejes de ser positivo. Es sencillo. Es gratificante.




Estar en paz y tranquilidad, primero contigo misma y después con los otros. Por desgracia, todo el mundo va con tanta prisa por la calle y por la vida que ni tan sólo se plantean dedicarse un rato para ellos mismos.

Medita. Escucha una canción, dos…Lee un capítulo de un libro. Date un baño. Hazte un regalo cada día. Escúchate.


FOTO: MARIE-PIERRE DURAND


¡La vida es una mierda!
Claro que más de una vez me he rebelado contra la vida. Tantas horas de hospital, tanta incerteza, tanta pérdida de tiempo. Alguna vez he pensado que sería más fácil morirme. Tengo todo el derecho del mundo a quejarme, cuando me quejo. Pero muy dentro de mí, pienso que esta reacción es aceptable si está de paso. Es importante que no se instale en tí. Es necesario expulsar la rabia para después quedarte relajado y volver a agarrarte otra vez a la vida alegre y positiva que has querido tener.




Un último consejo. Si tienes la suerte de tener a tu alrededor gente que te quiere y que se preocupa por ti, no seas tan orgulloso y pide ayuda. Deja que te mimen. Eso te dará felicidad y fortaleza.
Yo siempre he sido una persona orgullosa y tozuda, y he fingido que era capaz de salir adelante yo sola. Hay que ver la de momentos que he solucionado sola, pero ni de lejos habría salido adelante, ni sé si aún estaría aquí sino fuera por mi familia, por mis amigos y por mis conocidos. La amistad unida al amor, es tan necesaria, genera tanta fuerza. Sé muy bien que mucha gente me quiere. No paso ni un solo día sin que reciba energía positiva de alguien. Muchos me dicen que soy yo la que os envío energía positiva, pero no es del todo correcto. Vosotros dais, yo recibo. Yo doy, vosotros recibís. Estamos unidos. La vida es un intercambio.



Ahora tengo ganas de deciros: Vuestro amor es mi esperanza. El amor que siento por vosotros es infinito. Vuestra sonrisa es mi sonrisa. Gracias a vosotros me he hecho más fuerte. Me habéis hecho creer que soy capaz de todo y de más si me lo propongo.


Image and video hosting by TinyPic


¡Os quiero!

La vida es una lucha continua.
No te has de parar por muy cansada que estés.

No has de perder la esperanza por muy harta que estés.

El mundo está lleno de problemas y es que la vida es dura.

No pierdas la esperanza, tú eres fuerte, lo sabes.

Sería una pena detenerse a medio camino.

Continúa luchando.

Algún día sé que llegaremos, lo conseguiremos.

La vida es bella.




Texto y fotos: Fiona McLaughlin


(CONTINUACIÓN)