INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Medio kilo de pavo troceado.Medio kilo de cebollas
1/2 litro de cerveza
1 guindilla
Aceite de olivaSal y pimienta.
Freir las cebollas cortadas a tiras muy finas a fuego muy lento hasta que queden transparentes y blanditas. Añadir el pavo salpimentado y la guindilla y remover durante cinco minutos. Yo extraigo la guindilla (si se quiere más picante se puede dejar), vierto la mitad de la cerveza, tapo la cacerola y lo cocino a fuego moderado. Controlar de vez en cuando e ir añadiendo más cerveza si se seca. Vigilar que no se pegue. Con una hora hay suficiente. Para acompañar la carne salteé un arroz Basmatti hervido con un diente de ajo troceado y un poco de orégano. Esto último se lo copié a Karlos Arguiñano. Le da al arroz un toque diferente y muy aromático.
Como invitado tuve a Darius Köheli, un fotógrafo suizo afincado desde hace muchísimo tiempo en Barcelona y que siempre tiene iniciativas muy creativas en torno a la fotografía como su web de venta de fotos para coleccionistas. Darius también participó en un proyecto para producir un vino de su propiedad, en la comarca catalana del Bages, y trajo una botella de un tinto excelente que combinó a la perfección con la carne.La receta se puede hacer con diferentes tipos de ave, con cerdo y con ternera. Eso sí, con ternera hay que dejarla cocer media hora más. Darius acaba de inaugurar una estupenda exposición, Saurópolis, en el Espai Ubu de La Plaça Prim 2 de Poble Nou, Barcelona.
Esto es mejor que un "buenos días"...lo miro tomandome un yogurt con muesli...así engorda menos.
ResponderEliminarOstres, Darius Koehli! Recordo quan començava a treballar de fotògraf que admiraba les seves fotos en blanc i negre de personatges extravagants, gairebé extraterrestres, amb una il·luminació molt treballada, als llibres d'Age Fotostock.
ResponderEliminarPer cert, proveu d'afegir-hi iogurt abans de tapar la cassola.
Despertar el hambre…
ResponderEliminarBusquemos un pavo y sigamos las instrucciones.
Recuerdo a un Darius, joven con ideas que hacían pensar. Imagino que con el tiempo, como sucede con los buenos vinos jóvenes se asientan, mejoran y engrandecen su espíritu sin perder ese un ápice de ese carácter rebelde de juventud indomable.
Un abrazo
Bon profit.
Precisamente hoy Darius cumplió 50 años y le hicimos una fiesta sorpresa en la Galería H20.
ResponderEliminarun fuerte abrazo desde la cote d'azur a todos los amigos que sigan con nuevas ideas y proyectos geniales! que grande eres, blogero, cocinero paquito arguinano ;)
ResponderEliminar