martes, 5 de marzo de 2013

Más resultados comparando las nuevas afiliaciones en Twitter y en Facebook


Hace 53 días, el 11 de enero, publiqué un post diciendo que tenía 3.846 amigos en Facebook y 2.846 seguidores en Twitter. Haría una  prueba para ver en cual de las dos redes sociales iba a llegar antes a la cifra mágica de los tres ceros: 4.000 en Facebook o 3.000 en Twitter. El resultado fue claro. En 20 días se  apuntaron 55 nuevos amigos en Facebook por 154 seguidores en Twitter. Casi el triple. Está claro que, por lo menos en mi caso, Twitter tiene un potencial exponencial mayor que Facebook.

Ayer, algo más de 53 días después llegué a la cifra de 3.200 seguidores en Twitter mientras que en Facebook hay 3.968 amigos. 354 en Twitter por 122 en Facebook. Se mantiene un ritmo similar en el que Twitter triplica a Facebook.  

Experimento completado. Gracias a todos los que permitís estos enriquecedores intercambios de comunicación 2.0 a través del blog y las redes sociales.

4 comentarios:

  1. ¿Pero a través de cual de los dos medios te llegan más visitas al blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR, te contesto con un corta y pega de un post anterior: "Eso quiere decir que para difundir los contenidos del blog, aunque a priori pudiera parecer lo contrario, Facebook es el doble de útil que Twitter. Para otros aún más.
      José Luis Sarralde de Travel Inspirers, autor del blog Guías Viajar y una de las personas que más sabe de posicionamiento SEO y redes sociales me lo confirma también en su caso: “Tengo el doble de seguidores en Twitter que en Facebook. Recibo el doble de visitas reales de Facebook que de Twitter, por lo que el rendimiento es 4 veces mayor. ”.

      Facebook te envía más gente al blog, JR.

      Eliminar