martes, 5 de marzo de 2013

JEFF SEDLIK Y EL FLASH NORMAN



JEFF SEDLIK . REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE, JEREZ DE LA FRONTERA

Conocí a Jeff Sedlik en 1996. Un año antes desde AGE Fotostock me habían avisado de que un fotógrafo norteamericano quería realizar un importante trabajo fotográfico en España y buscaba  alguien para ayudarle. Me puse en contacto con Jeff y su proyecto me pareció de lo más interesante. Sedlik necesitaba a un fotógrafo con buen dominio del inglés para ayudarle y hacer la producción de retratar, durante tres semanas, a una serie de personajes para un libro que se titularía Impressions of Spain. Un título muy adecuado porque lo financiaba una importante industria papelera. El proceso de producción fue muy interesante, aunque largo y complejo. Conseguimos que accedieran dos pesos pesados del mundo artístico español: el escultor Eduardo Chillida y el pintor Antonio López.

Leer el resto del artículo ...

6 comentarios:

  1. Anónimo5/3/13

    ¡Excelente reportaje! Un disfrute contemplar las fotografías magistrales de Jeff Sedlik, auténticas joyas y obras de Arte. Tienes un buen joyero, Paco, además de la divertida anécdota de estrellar el coche contra una roca en un campo de girasoles. Una imagen literaria que da para mucho. ¿No tienes foto? Me encantaría verla :))

    Feliz día lluvioso! Y gracias por esta joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Y no, no hubo foto. No estábamos para fotos. Por suerte la compañía de alquiler nos trajo otro en poco tiempo. Suerte que pudimos sacarlo del campo de girasoles. No se si estaba permitido en el contrato utilizarlo campo a través.

      Eliminar
  2. Interesante. En mis viajes he llevado alguna vez flash, pero nunca lo he empleado mucho. Tampoco sabía sacarle real partido para que las fotos me quedasen sin que se notase.
    Luego aprendí algo del gran Gallen Rowell y su libro "Mountain Light" para usarlo como flash de relleno.
    Opino y las fotos de Jeff tomadas con luz ambiente me lo confirman, que estas son más bellas y evocadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeff era un maestro de la técnica, Francisco. Al final tienes razón, las de luz ambiente quedaron muy bien. Como anéctoca, explicar que en la fábrica de espadas en Toledo instalamos un complejo sistema de iluminación, pero la resultante es una de las tomas en que el Norman no disparó. Curioso, ¿no?

      Eliminar
  3. Anónimo5/3/13

    Precioso reportaje, sería fantástico ver todas las fotografías....pero bueno, con estas, creo, que son la muestra de un magnífico trabajo además de tan bien explicado cuando nos hablas de la iluminación.
    Me he imaginado el viaje entre profesional y de aventura, donde lógicamente las anécdotas serían tantas como las fotos.
    Lo de "estrellarte" con una piedra en un campo de girasoles suena hasta poético.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena poético, Maribel, pero en ese momento no nos lo pareció.

      Eliminar