Es un Time Lapse que hice hace unos años pero sigue estando de actualidad. La churrería ha vuelto como siempre y el mundo no se ha acabado.
Con la llegada de las fiestas navideñas aparece, fiel a su cita, esta churrería. Ya la fotografié el año pasado, tendría que hacer algo diferente. Decido hacer un Time Lapse. Coloco una Nikon D80 en un trípode, con un disparador de cable, y tomo más de un centenar de fotos, manualmente, a lo largo de todo el día.
Con la llegada de las fiestas navideñas aparece, fiel a su cita, esta churrería. Ya la fotografié el año pasado, tendría que hacer algo diferente. Decido hacer un Time Lapse. Coloco una Nikon D80 en un trípode, con un disparador de cable, y tomo más de un centenar de fotos, manualmente, a lo largo de todo el día.
Luego las ensamblo utilizando el programa ProShow Gold. También añado esta bonita música de piano, Stories from Emona I, que bajo del portal de música gratuita Jamendo. Y ya tengo el post para Nochebuena.
BON NADAL!
FELIZ NAVIDAD!
MERRY CHRISTMAS!
Bonito timelapse. El cambio de luz a lo largo del día me gusta mucho. La churreria nocturna solitaria me recuerda pinturas de Edward Hopper. - La churreria instalada encima del carril bici! Genial! ...y si el Mercedes que marcha al final de la jornada es del churrero...he de reflexionar seriamente en cambiar de trabajo.
ResponderEliminarFrohe Weihnachten, Paco.
Markus
Muy bonito Paco, un montaje estupendo.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor en estos días, y te envío un fuerte abrazo, a ver si nos vemos pronto.
Rafael
Muy entrañable…
ResponderEliminarEspero conocerte alguna vez, mientras… yo también te deseo felicidad para todo este año que nos llega.
Emilia
A poc a poc et vas passant al video, o el muntatge que has fet frame a frame que és gairebé el mateix, cinema, que és indubtablement en aquest mitjà, internet, el format i mitjà d'expressió visual més idoni i complert.
ResponderEliminarLa foto per al paper, el video a la pantalla.
salut
Amb aquesta musica sembla una hitoria trista sobre l'ultim dia de les xurreries
ResponderEliminaruna foto molt maca!
bon nadal Paco!
Yo también me he fijado en el detalle del Mercedes. Está ahí cuando abren y está ahí cuando cierran. No pensaba yo que diera para tanto.
ResponderEliminarUna bona idea.
ResponderEliminarBones festes PAco.
Una abraçada
Precioso, Paco. Buena idea y un resultado genial. Felicidades!
ResponderEliminarTe ha quedado genial,la música del piano le da una visión bucólica de la vida que corre en ese establecimiento...
ResponderEliminarFeliz navidad
www.photoinmymind.blogspot.com
Que preciosidad Paco! Y que bien escogida la música. La he visto tres veces seguidas y cada vez captaba un detalle nuevo.
ResponderEliminarMe encanta, me parece mágico como de una churrería se puede hacer una obra de arte....Genial.
ResponderEliminarUn abrazo Paco y Feliz Navidad.
Bon Nadal¡¡
ResponderEliminar¡¡¡Cuanto me ha gustado esta secuencia fotógrafica!!!. Me parece algo mágico, como si el paso de los coches fueran marcando el pasar de las horas, primero muy difuminado para ir aumentando la intensidad con la llegada del dia, y a continuación aparece ese puesto del churrero de donde parecen que van a salir las hadas der su caja de música.. música que silencia el bullicio de la gente.
ResponderEliminarMaribel
Me ha gustado mucho mucho, Paco. Podrías empezar una serie time-lapses desde mi ventana.
ResponderEliminarBon Nadal!
Una pequeña maravilla de la que puedes estar orgulloso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué Time lapse tan bonito y delicado, Paco! Me ha encantado! Hay momentos preciosos, como cuando por la mañana la churrería levanta el toldo y por la noche lo cierra. O algunas luces, que son preciosas. O la música y el encuadre, muy bien escogidos.
ResponderEliminarEn fin, Paco, una verdadera joyita.
Felicidades, tu time lapse (he de reconocer que desconocía el término, no el concepto) demuestra, todavía más, que gran sensibilidad artística tienes.
Un besazo y que disfrutes de esta navidad.
Me encantó el post. En especial la parte cuando están cerrando la Churrería. Me recordó al teatro cuando cierra el telón. En este caso, es la vida, que va pasando y que al final, cuando nos damos cuenta, es de día y todo vuelve a comenzar. Sin embargo, sí estamos atentos podemos descubrir los detalles que hacen la diferente.
ResponderEliminarFeliz nuevo año para ti y todos los que nos encontramos en tu ventana. Que este nuevo año, aunque cuando todo vuelva y transcurra en el agite cotidiano, podamos detenernos a mirar y, con la mirada contemplativa, ver esos detalles que hacen de un día común, un día especial. Y marcan, de esta manera, la diferencia.
Feliz navidad a todos, feliz navidad querido Paco.
Con afecto, Nico.
Buffff IMPRESIONANTE en todos los sentidos. Gracias MAESTRO.
ResponderEliminarPreciosa, la secuencia final acompasada con la cadencia de al musica es genial,y las sombras largas de la tarde...una simple churrerí a lo largo del día transmite melancolía
ResponderEliminarQuizás ya lo conozcas pero por si acaso te recomieno la música de Ludovivo para este tipo de obras.
Bon nadal i bones festes!!
Jordi
Ha quedado muy bien. Parece que a la gran mayoría le gusta esta nueva forma de contar historias....evidentemente estoy absolutamente de acuerdo
ResponderEliminarBones festes Paco!
¡¡Qué bonito , Paco!!
ResponderEliminar¡¡¡Muy felices fiestas y un estupendo 2011 para ti también!!!
Un beso,
Conchi
Muy buena idea!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Feliz Navidad!
Felices Pascuas....
ResponderEliminarBravo, bravo, bravo!
ResponderEliminarBON NADAL!
Vaig una mica tard per Bon Nadal, jeje, però almenys et desitjo bones festes!!! També m'ha agradat molt el time lapse. Tinc una especial predilecció per aquestes xurreries "provisionals"! Una abraçada!
ResponderEliminarClaro que sí, hay que experimentar con todas las posibilidades que se abren ente nosotros, como los churros 2.0
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro mucho de que os haya gustado este experimento. Como hay muchas preguntas interesantes las responderé en un post el próximo domingo día 2, que ya será en el 2011.
ResponderEliminarY aprovecho para daros las gracias, felicitaros, y desearos a todos un estupendo 2011.A Markus, a Rafa Roa, a Emilia, a Jordi, a Yurian, a Jan, a Santi, a Pasto, a Maribel, a JR, a Johnny, a Maribel, a Jordi Busqué, a Martin Gallego, a Maria Rosa Vila, a Nico, a Edu, a Jordi Cano, a David Monfil, a Conchi, a Saray, a Nano, a Lourdes, a Gemma y a Rafa..
Llego un poco tarde, pero hasta hoy no he visto tu post. Genial. La idea, el tema, el tratamiento, la música, los cambios en las imágenes y la churreria inmóvil, observante, recibiendo gente o tan sólo "estando". Muchas gracias. Lo guardo como recuerdo. Mis mejores deseos para el 2011. A ti y todos los que siguen tu blog.
ResponderEliminarSeguro que no recuerdas, pero hace tiempo, al principio de visitar tu blog, comenté que había pocas cosas de fotografía. Tú respondieste que no todo era fotografía y que apetecía ir variando. Ahora me doy cuenta que no es una falta sino una suerte que exista esta mezcla. De nuevo gracia y un abrazo. Espero que algún día podamos coincidir en alguna expo o evento fotográfico. francesc.soldevila@gmail.com
Hola Francesc,
ResponderEliminarSi que me acuerdo de tu comentario y de lo que te respondí. Y me alegro mucho de que te guste esta mezcla que yo creo es la base del éxito de este blog, reflejado en que es el que tiene más visitantes dentro de su categoría.
Y creo que uno de los secretos es que me divierto mucho haciéndolo.Si tuviera que hablar solo de fotografía me acabaría aburriendo.
Feliz 2011 y saludos cordiales.
Moltes gracies senyor, molt maco.
ResponderEliminararrivará un día que el Ajuntament també ens pendrá les churreries.
Bon any!
Sólo falta el olor a los churros y el chocolate. Me ha gustado ver los distintos matices de luz a lo largo del día y como con ella iba cambiando la actividad en la churrería y el movimiento de la gente alrededor. Original e interesante. Encontraste la belleza de lo cotidiano.
ResponderEliminarQue me llama profundamente la atencion que la churreria no se moviera un crak del pulso maestro toda mi admiracion y lo mismo a los que practican las tecnicas del time lapse horas en la misma posicion con la camara en mano el frio la nieve la garuga etc etc y los churros con chocolate.
ResponderEliminarFelicidades Paco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vigente y perdurable!
ResponderEliminarUn abrazo
Y no te olvides de ser feliz, no solo estos días.