lunes, 12 de noviembre de 2012

El movimiento 15M, los políticos y los desahucios.

CACEROLADA EN PLAZA CATALUNYA

Antes de las inminentes elecciones catalanas, el partido en el gobierno de España, el PP, y el principal partido de la oposición, el PSOE, se han reunido para tratar el tema de los desahucios.
La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) acaba de emitir un dictamen que concluye que la ley española de desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas abusivas de las hipotecas.

 MANIFESTACIÓN DEL 15 DE OCTUBRE DE 2011 EN BARCELONA

Siendo una situación tan evidente,¿Por qué ahora? ¿Por qué después de tanto tiempo? Está claro que los principales partidos políticos han guardado un vergonzoso silencio sobre una situación que favorece a la banca en contra de la ciudadanía. ¿Por qué será?
Creo que en este caso intentan arreglar el evidente desaguisado, no por su deseo expreso, sino empujados por la presión ciudadana que se inició tras el movimiento de los indignados, el 15M, apoyados por imágenes de desahucios tomadas por el Fotomovimiento 15M o de fotografías como las que Samuel Aranda, Premio World Press Photo, publicó en el New York Times.  Algo que ahora se quiere prohibir. ¿Por qué será?
Una situación que se va volviendo insostenible por la ola de recientes suicidios.

 Los partidos políticos- ¡Manda huevos! -se han cubierto de gloria en este asunto. ¿Por qué el PSOE no hizo nada cuando gobernaba y ahora sí? ¿Le han visto las orejas al lobo debido a  la desafección de sus votantes de izquierda, al igual que el PSC? Del PP ni hablemos. Y Convergencia i Unió que no ha abierto la boca sobre el tema. ¿Se arreglaría en una Catalunya independiente? ¿Desahucia La Caixa? ¿Por qué no veo noticias en la prensa catalana? Otro tema del que hablar.
No me extraña la creciente desafección de los ciudadanos con los políticos.

13 comentarios:

  1. Paco, si fundas un partido, me apunto.
    Lo de la Caixa es también vergonzoso. Cada vez que paso por una sucursal y veo el cartel de los 1.000 euros que dan a quienes lleven dinero, me pregunto por qué no devuelven el dinero a todos los pensionistas y otros incautos a los que endosaron sus preferentes. ¡Hasta el nombre es mentira!. Sí, preferentes en ser timados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También.Diría que todas las cajas y ves a saber cuantos bancos, están pringados en el tema de las preferentes.

      Eliminar
  2. Paco;

    Por supuesto que no se arreglaría en una Catalunya independiente, sabemos cuales son las políticas sociales de CIU, las recetas de la derecha: privatización, recortes, ERES y despidos...

    Como la manifestación de 11 de Septiembre, son los ciudadanos los únicos que pueden poner contra las cuerdas a todos los politicuchos. Queremos ser los que realmente decidan.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿cómo hacerlo Joseba? Ahí está la gran pregunta.
      Salud!

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo con el comentario de joseba zabalza, queremos ser los que decidan. Simplemente. No debería ser tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Joseba, Lali.No debería, pero lo es.

      Eliminar
  4. Antonio Baños dice que estamos ante la revolución de los ricos, Forges que el terruño nunca puede ser el centro del universo y Manel Armengol que en España no se podrá hacer nada hasta el 2.028. Comprendo lo de Casablanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso dice Manel? ¿Qué comprendes de lo Casablanca? Lo que que pasa es que, para bien o para mal, ya he vuelto.

      Eliminar
    2. Desde luego que todas o la mayoría de cajas y bancos, pero como hablabas de La Caixa . . . y además tengo un familiar pillado con La Caixa.

      Eliminar
  5. Yo trabajo en una Caja y por suerte las cambiamos todas por plazos fijo por el nominal y respiré tranquilo de poder pasear por Granada sin que te pongan colorado. Incluso yo compré preferentes, por que la normativa era otra y se podían comprar y vender sin problemas.
    El problema es que todo cambia y para peor a pasos acelerados. Como decía la película de Casablanca, "siempre nos quedará París"..... pero a futuro ni esas, puesto que Francia es el próximo objetivo de los mercados...... Esto es un puro ataque al Estado del Bienestar, si no lo paramos los ciudadanos.
    Por cierto...........mañana YO SÍ PARO!

    ResponderEliminar
  6. Paco, jo tinc la sensació que els partits s'han posat a currar pk des de Brussel·les els hi han tocat el crusto, si no les coses seguirien igual.
    Per mobilitzar als polítics la solució és fàcil ... parar el pais i no nomes un dia... fer una setmana de vaga general i veuries com ràpidament les coses canvien...
    Però si a molts, moltíssims ja els hi costa o no els és possible parar un dia com demà, que vols que parin 5 o 7 dies??? és una utopia.
    Amb lo que seguirem amb bancs de merda i cada cop amb mes beneficis, polítics corruptes i empresaris aprofitant la ben entesa per aplaudir reformes laborals que deixen als treballadors cada dia amb menys seguretat laboral i pitjors condicions contractuals...
    Ah! i no us enganyeu... el que preten Mas no es la independència... el que vol és que les dretes governin Catalunya, pk ell tindrà majoria absoluta però el PP(amb els que sempre han pactat) com a segona força política per aplicar cada cop més mesures neolliberals i explotadores.
    Quina llàstima... som una colla de borregos que ens fan anar per on volen.

    ResponderEliminar