300 mm Nikkor
Es una bandera estelada , que como muchos sabéis es una bandera independentista catalana, colgada desde hace tiempo del balcón de uno de mis vecinos. No es un fenómeno raro en Barcelona y la verdad es que hay muchas colgadas desde la multitudinaria manifestación del 11 de septiembre. No sé si a la espera de las próximas elecciones catalanas o de la independencia de Catalunya.
Como ocurre con muchas de las fotos de la serie de mi ventana, me llamó la atención la luz que incidía sobre la bandera y decidí fotografiarla usando un teleobjetivo de 180 mm, pero había algo que no me convencía y cambié la óptica por el teleobjetivo de 300 mm.
Al revisar las fotos vi lo que había apreciado en la toma con el 180 mm y que seguramente podríamos también aplicar a la independencia de Catalunya: luces y sombras pronunciadas.
180 mm Nikkor
Qué guapo ese tono dorado. Una bandera preciosa. Más luces que sombras ;)
ResponderEliminarEn este caso amigo, el problema no es la luz, sino la sombra. Y aunque esta parezca complementar la "idea", nada más lejos de la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo dicho, luces y sombras Jan. Y como dices muy bien la sombra no complementa la idea.
EliminarUn abrazo
¡Que grande y sensato eres Paco!.
ResponderEliminarCreo que aparte de luces y sombras hay muchas excusas y ganas de desviar la atención de los verdaderos problemas de Cataluña y España.
Aunque yo, por mi parte, si los catalanes quieren ser independientes, me parece de perlas.
Si lo consiguen yo también lo intentaré. Creo que he pagado y pago demasiados impuestos para lo que recibo del Estado. Prefiero ayudar a los países pobres.
FPoEgea, tu lo sabes muy bien. La fotografía encierra una carga de simbolismo enorme.
ResponderEliminarUnb abrazo