sábado, 13 de octubre de 2012

Maruja Torres contra Juan Luis Cebrián

MARUJA TORRES. EN LOS PREMIS TERENCI MOIX 2012


He escrito en otras ocasiones sobre Maruja Torres en este blog. Decía de ella: "En estos momentos de crisis, confusión, y desmantelamiento del Estado de Bienestar hay que estar muy atentos a los pensadores que pueden guiarnos en estos tiempos convulsos. Maruja Torres es una de ellas".

Leer el resto del artículo ...

16 comentarios:

  1. Genio y figura hasta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a este blog a través del de Maruja. Sabes si puede encontrarse en algún sitio todo lo que dijo en la UAB? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, esta información la he encontrado en www.somatents.com

      Eliminar
  3. Esa es nuestra Maruja y espero que no la despidan, siempre hay esperanza¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/10/12

    A Cebrían se le conoce bien desde su etapa falangista en Arriba y su paso por la televisión franquista. ¿Nunca se enteró Maruja Torres de cómo es su jefe? ¿O no lo destapó antes por interés? Tal para cual.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda Maruja y gracias a ti por esta entrada !

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera más como ella otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo Maruja!. Bien dicho.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado como escribe Maruja. Me parece fantástico que haya gente valiente que se atreva a decir las verdades a pesar de lo que ello pueda costarle.
    Paco, estaba leyendo tu artículo y me he dado cuenta de lo facilmente extrapolable que es lo que mencionas en otros ámbitos laborables en los que tristemente son también los mediocres los que tienen la sartén por el mango.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/10/12

    ¡¡¡Aqui estoy!!!........y siempre con Maruja Torres.....Sus palabras me han parecido impresionantes y de una claridad que solo ella sabe "administrarlas", para que todos lo entendamos.
    A nosotros, los gallegos, por ejemplo ya nos han dejado sin nuestras páginas de "Galicia" donde e podias enterar de lo que "nos pasaba" pués el resto de nuestra prensa está muy "condicionada".....asi es que poco a poco ellos son los culpables de este deterioro.....¿Que nos queda?....en definitiva ya no tenemos con ue hacer frente a la prensa "nacional".
    Un placer volver a veros.
    Maribel

    ResponderEliminar
  10. Creo que a partir de ahora se abre un interesante enfrentamiento que ha encabezado Maruja Torres directamente contra Cebrián.Otros pesos pesados del País también lo han hecho, pero de una manera mucho más metafórica sin nombres como Elvira Lindo o Soledad Gallego y los dibujantes Forges y El Roto. Veremos que pasa en los próximos días.

    ResponderEliminar
  11. Muy acertado el post Paco, y coincido plenamente con Maruja. Mamé la democracia leyendo el País, que era como recibir un regalo cada día, pero empecé a desconfiar cuando Prisa se convirtió en un imperio mediático, ya sabemos lo que pasa con los imperios, que se creen invencibles y colapsan.

    ResponderEliminar
  12. Yo he comprado El País (con acento y sin él, así que "desde siempre") hasta ayer, pero esto se ha acabado: ahora a no leer ni ver nada salvo La Sexta, la SER a ratos y se acabó. Y a escuchar música. Saludos, por supuesto, a M.Torres.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo20/10/12

    Los q conocemos bien a Maruja no dudamos de ella en ningun momento.
    Maruja guapa, con dos cojones...

    ResponderEliminar