LAGO DE LUCERNA, SUIZA
La mejor, y más cómoda, manera de viajar en Suiza es mediante el Swis Pass. Es un abono que se puede comprar para 4, 8, 15, 22 días o un mes seguidos y con el que tienes acceso a todos los transportes en Suiza: autobuses, ferrocarriles y barcos. Para trenes especiales de alta montaña y teleféricos hay un descuento del 50%. Los niños de 6 a 15 años no pagan si van acompañados por, al menos, uno de los padres en posesión de este abono. Suele haber también ofertas de dos por uno.Con el puedes acceder de forma gratuita a cerca de 400 museos.Los residentes suizos no tienen acceso a este pase.
AUTOBÚS URBANO. LUCERNA
FERROCARRIL
Un consejo evidente. El Swiss Pass es caro. Si se adquiere ha de ser para aprovecharlo de forma exhaustiva, entonces obtendremos de él un gran rendimiento. Sería una tontería adquirirlo si no nos movemos de una ciudad y sólo lo utilizamos para el transporte urbano.
Estos pases suelen ser caros, pero se aprovechan a las mil maravillas cuando los viajes son de larga duración.
ResponderEliminarSeguro que lo has utilizado alguna vez, Pau. ¿Con la familia?
EliminarLos que tienen residencia suiza no pueden acceder al Swiss Pass, efectivamente, pero sí que pueden comprar un abono anual de transporte válido para absolutamente cualquier medio público, urbano (autobus, tranvia) e interurbano (tren etc). Es fantástica esa unificación del sistema de transportes. Es como si aquí la T10 o la 50/30 nos valiese en todas las ciudades (Madrid, Sevilla, Valencia, Sta Cruz de Tfe, etc etc pero también Tremp y Alcobendas). Claro que, si no lo hacen los suizos, ¿quién podría? :-)
ResponderEliminarNo veas como te simplifica el tema de los viajes, Manolo.
Eliminar