miércoles, 11 de julio de 2012

Por qué las nuevas medidas económicas del gobierno de Mariano Rajoy nos van a meter aún más dentro del hoyo.




Las he sacado del artículo “El segundo rescate de España” de el blog “La política de Ernesto” que os recomiendo que leáis. Resumo unos puntos que podría entender hasta un niño de 10 años.

Leer el resto del artículo ...

26 comentarios:

  1. El gran problema que yace en el fondo del todo es la IMPUNIDAD. Si no se logra cambiar este hecho y poco apunta que quieran hacerlo, las cosas seguirán a peor. La falta de sensibilidad social de los gobernantes generará una politica populista de la peor calaña. Lástima que tenga mi bola de cristal en el taller y no pueda ver como estará el panorama dentro de dos o tres años.
    Disculpen los augurios nada halagüeños.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tenéis ambos, Paco y Fonn Drinnen...aprovecho para mencionar que debido a la dichosa crisis y las astutas medidas de rescate arriba comentadas, muchos extranjeros de los cuales soy parte, tienen que marchar a trabajar a su país, dejando también de vivir y de consumir en España...en fin, de perdidos al rio...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!!!!!!! Gracias por regalarme esta carcajada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Yo creo que España se va a la mierda y ni siquiera el fútbol la va a sostener. En Catalunya y Euskalherria gente que era más tibia ahora está pensando en la independencia como alternativa real, económica y política para que España no nos arrastre al fango. El otro día leí que un 51% de los Catalanes estaban por la labor y es comprensible.

    El análisis de el blog de la política de Ernesto es muy bueno. Simplemente puntualizar. "Kale borroka" es traducido "Lucha callejera" literal, nada de terrorismo ni ocho cuartos. El terrorismo es el que sufrimos todos los currelas día a día. Y a partir de ahora empieza la criminalización de amplios sectores sociales: mineros, huelgistas, 15M, independentistas, todo lo rojo, excepto "La roja" y todo acompañado de buenas dosis de "pan y circo" para adormecer al pueblo.

    Y para acabar un apunte. Para mucha gente mayor se estan desmoronando cosas el las que habían creído. Monarquía, Democrácia, Poder Judicial, Banca, Partidos Políticos, Empresa Privada. Todo está manchado y ya no se cree en nada.

    Perdonar por la chapa y gracias Paco por tu blog y felicidades por mantenerlo tan vivo.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tus palabras joseba. Me entra "canguelis" cuando pienso como vamos a afrontar como sociedad la realidad que nos viene.

      Salut!

      Eliminar
  6. Querido Joseba,
    Tengo las mismas sensaciones que tú.
    Gracias por tus opiniones y por tus fotos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este blog,con todo esto de la crisis se me generan las siguientes preguntas ,que no encuentro la respuesta.

    ¿Donde estaba la oposición cuando era esta?
    ¿No revisaban las cuentas o presupuestos?
    ¿No tenían previsto que más tarde o temprano nos tendríamos que igualar a Europa ,en muchas cuestiones?
    No se arreglara esto hasta que los políticos ,sean personas que lleven la economía como si fueran "amas/amos de casas",y gasten lo que tienen no lo que no . Y no estén en la política por cuestión de "conservar el sillón".

    Por cierto ¿ Cuanto se recuperaría de los que han cogido algo que no es suyo?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/7/12

    La verdad es que pinta muy mal la cosa, tengo un pequeña empresa que me esta costando mucho sacarla adelante y cada vez te lo ponen más difícil, da miedo pensar en el futuro, la verdad es que dan ganas de dejarlo todo y marchar al extranjero..

    ResponderEliminar
  9. Les meves mesures: gastar només l'imprescindible i comprar preferentment productes catalans. I no passo a l'economia submergida perquè no puc. Sempre he estat partidària d'una fiscalitat i una res publica fortes, però amb aquests manant, no.

    ResponderEliminar
  10. A mí me retienen un 23% y ahora pago un 21 % de IVA, o sea, la mitad de mi jornada está destinada a pagar impuestos, y que conste que lo hago a gusto, si tengo servicios públicos de calidad y sirve para redistribuir la riqueza entre todos, soy andaluz y no pido pacto fiscal para que tenga equilibro presupuestario entre lo que pago y lo que recibo y ahora a la vez que escucho que me estreche el cinturón, veo como estos mismos, hacen amnistía fiscal, a los chorizos, defraudadores y creadores de la burbuja que nos ha rebentado a todos....... Dónde está la calle????. Sólo veo a los mineros en lucha, pero creo que estamos aborregados y esperando a que nos ejecuten en el matadero...... Falta más lucha social y menos acomodamiento.

    ResponderEliminar
  11. Ay Paco... que mal estamos y que mal hemos estado hasta la fecha.
    La situación es insostenible. Suscribo tu entrada y la preocupación del delicado momento que parece ir a más constantemente. Pero siempre me hago la misma pregunta cuando leo artículos, comentarios u opiniones al respecto… ¿Qué diantre se puede hacer ante una situación como esta? ¿Qué debemos hacer?
    Personalmente, no creo que la culpa la tengan los políticos. Al fin y al cabo, cada cuatro años uno tiene la posibilidad de echarlos y si nos esforzásemos, quizás se podría provocar su cese con anticipación. Pero el que vendría lo haría… ¿peor? ¿Igual? ¿Mejor?
    No sé de qué nos extrañamos al leer unas reformas y comparar las palabras de los políticos expresadas hace tiempo con las actuales que se contradicen más de lo normal. Siempre ha sido así. Creo que siempre lo será. Desgraciadamente.
    Creo que la culpa está en el pueblo. En nuestra mentalidad de ir por la vida como “sobraos” de todo. Como discípulos aventajados del capitalismo mas criticable pero con la diferencia que solo hemos sabido copiar en los exámenes, con lo cual cuando hay un problema no sabemos cómo diablos corregirlo.
    Somos culpables de haber elegido a quienes nos representan. Somos manejables por falsas promesas que nuca se cumplen. Somos nosotros los que criticamos a los que nos gobiernas y nos olvidamos rápidamente que lo hacen gracias al voto que metimos en la urna nosotros mismos. Entonces… donde está el problema.
    Somos consumidores. Y eso se paga. No lo olvidemos.
    Quizás deberíamos de pensar en ser más humildes y pensar más colectivamente. Tal vez, como personas, debemos y tenemos mucho que mejorar.
    ¿Qué diantre se puede hacer ante una situación como esta? Yo, no lo sé.
    Y por último, me remito a una frase muy celebre que suele decirse... “criticar es más fácil que dar trigo”. Aunque reconozco que a veces, lo único que nos queda el derecho inapelable al pataleo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/7/12

      Hace tiempo que teníamos la solución, Jan, no tener tratos con los bancos que justamente eran nuestros enemigos. Ahí te doy la razón, el pueblo, la mayoría social fue cayendo en todas las trampas. Quizá aún estamos a tiempo de una vaga indefenida general, han empezado los de Educación, ya la han anunciado hoy. Pero como siempre, deberíamos ser todos. Quizá cambiaría el sistema, pero en este momento empiezo a dudarlo. Igualmente creo que caerá el sistema y todas las viejas monarquías e instituciones, no sólo en España. Y otra salida es la que ya practicamos en los años 70, el "¡Sálvese quien pueda!" Y sobrevivimos, aunque ahora la humanidad se ha triplicado. Pero no por eso debemos dejar de intentar lo que dices; más humildad, más unión, menos consumo... volver a lo que llamábamos "el nos amb nos", nosotros con nosotros. Lo que está claro es que el sistema se hunde. Esta tarde he descargado releyendo un libro de los 70, A LA DERIVA, si tienes paciencia...

      http://ehuarte.blogspot.com.es/2012/07/espana-y-cia-todos-la-deriva.html

      Y me pregunto qué haremos con el consumo de las tecnologías...

      Salud, Jan! Y no perdamos ánimos, eso es lo más importante :))

      Eliminar
  12. Me encanta que algunos tontos planteen la utopía de la independencia como solución a nuestros males. Qué cosa que la culpa es siempre de Madriz. A más independencia más Millet, más Banca Catalana, más Pujolandia, con un presidente, MÁS Y MÁS, que cobra el doble que el de Madriz, que vende empresas públicas a sus amiguets, que amplía el número de funcionarios y semi-funcionarios con oposicones a dit, ay, qué risa. Los niños tienen la utopía de Disneylandia y los adultos de socarrel la de la independencia catalana, país de maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/7/12

      Puede que tengas razón en algunos puntos... pero te ha picado el tema, eh? :-)
      Personalmente, puestos a aguantar chorizos, prefiero que sean los mios, sinceramente. Seguir alimentando chorizos de otro país no es buena idea.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Liu, somos ciudadanos del mundo que es único y multicultural. Es de pobres de espiritu, pensar en que mejor que te robe un chorizo del teu país, que otro de fuera. Al final, los que manejan el mundo son los chorizos sean nacionalistas o no y el pueblo es el que sufre....Las buenas ideas y las buenas personas no entienden de fronteras ni de nacionalismos....y son solidarias y sin banderas..

      Eliminar
  13. Sencillamente no hay solución mientras tengamos este tipo de políticos que solo luchan en beneficio propio como son casi todos los partidos políticos que nos gobiernan tanto en España como en Catalunya y votados por muchos trabajadores de clase media y baja. Aunque para mí lo más grave es la pasividad y el puto miedo que tiene la mayoría de la población a mover un dedo, porque los que nos manifestamos somos siempre los mismos y todavía somos una minoría. Esta crisis seguirá llevándose por delante a muchos trabajadores de todo tipo ante la atenta mirada de muchos otros. Siento asco y rabia al mismo tiempo, solo hacemos que quejarnos en la redes sociales, blogs y un largo etcétera para descargarnos durante unas horas y después que?. Siento reflejar mi ira en este blog, pero hace tiempo que no aguanto esta situación insostenible. Salud y buenas fotos para quién todavía viva de ello.

    ResponderEliminar
  14. Me estoy conteniendo, Paco, pero mucho. Siento una rabia y una ira tan grande que seria capaz de iniciar una guerra civil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la situación sigue empeorando así, Adrià, pronto no te (nos)van a faltar razones
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Los tontos que plantean la utopía me parecen bastante más realistas que los posibilistas que siguen pensando aquello de Franco de España Una y no cincuenta y Una.

    Liu, si te quieres hundir con España ya sabes lo qué votar.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos,
    Otra vez gracias por vuestra valiosa aportación con todos los comentarios. Hoy es un día triste, pero por lo menos las cartas ya están todas encima de la mesa, por si no estaba claro que para mi lo estaba.
    El gobierno aplicará las medidas más duras de nuestra historia reciente forzado por una Europa dirigida por partidos de su cuerda.Pero fijaros, que no ha introducido ni una sola medida que perjudicara a las clases más altas, aunque fuera sólo eso, simbólica.La banca sale indemne bajo el rollo repetido hasta la sociedad de que es el riego sanguíneo.En la antigüedad se aplicaban sangrías.Igual sería el momento adecuado de volver a dichas prácticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/7/12

      Ya las practican, Paco, ¿te parece poco? Recuerda que son vampiros, en decadencia, pero vampiros :))

      Eliminar
  17. Anónimo14/7/12

    La verdad es que los que se van dicen que la culpa la tienen los que vienen y los que vienen dicen que los que se van. Por eso es tan importante la educación, pues ella nos aclara a identificar quien es honesto y quien no para dirigir la administración de los dineros públicos o de una sociedad, que de civilizada no tiene ni un pelo, pues es salvaje desde que existe el dinero, como por ejemplo lo que sufre nuestro pueblo español en estos tiempos, al ser arrebatado de su condiciones generales de vida. Primero: ¿Quienes incrementaron sus bienes o se beneficiaron de esas “pasadas” políticas económicas? A ellos habría que estudiarlos como en laboratorio como los de la tele (CSI) para identificar como fue “lograda” esa riqueza. Para ello no solo un pueblo de alguna región dará las pistas necesarias, si no todos sin excepción, ya que si hubiera alguno que no diera su apoyo, el mal “político” pudiera encontrar refugio y huiría por su cobijo, si lo hemos visto, las policías de ciudades o estados de un país o países se comunican y apoyan para encontrar al ofensor de la ley. Segundo: La ley debe ser mas explicita, aunque hoy hay las muchas leyes, debería existir un ramal o alguna en particular para estos casos de corrupción en la administración publica, donde especifique o aclare las responsabilidades civiles de los funcionarios en sus tomas de decisiones donde beneficiaron a unos pocos y como se genero un daño o sufrir de un pueblo, en la perdida de sus condiciones o bienestar de vida, por pequeña que esta sea. Tercero: La impunidad, como la defino como; la ciencia que determina o logra la continuidad de una o pocas personas en la obtención de riquezas o bienes materiales a cuenta de algunos o muchos, sin que la justicia se de cuenta de ello. La justicia, por su humanidad muchas veces duerme, a pesar de que es ciega, y aunque no nos demos cuenta, muchos le cantan y la ponen a dormir.

    ResponderEliminar