lunes, 25 de junio de 2012

Recorrido por Bretaña. Huelgoat y la leyenda de Pantagruel


Inicio la semana escribiendo sobre Bretaña de donde he vuelto cargado de fotos y sensaciones como las experimentadas en el bosque de Huelgoat. Me encanta Bretaña, mezcla el buen hacer francés en la conservación de sus valores patrimoniales y naturales con una fuerte identidad propia. Sus espectaculares escenarios costeros me recuerdan mucho a otros lugares de cultura celta como Galicia, Irlanda, Gales o parajes ingleses como Cornualles.
Leer el resto del artículo ...

4 comentarios:

  1. Es fantástico poder viajar fuera de temporada alta y que no sean festivos por lugares de este tipo, porque de esta manera se puede disfrutar de la esencia del lugar sin problema alguno. Interesante viaje y gracias por la información adicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel.Si ha sido un buen momento antes de que empiecen las vacaciones masivas.

      Eliminar
  2. Anónimo25/6/12

    Magnífico lugar para perderse entre el silencio y el murmullo del agua, le quedó bien a Pantagruel...
    Y magníficas las leyendas que siempre envuelven de misterio a lugares tan magnéticos. Pero dime, Paco, ¿qué pasó con la criada que dejó embarazada el bisabuelo de Kerouac? ¿Se la llevó? La dejó ahí y heredó el apellido Kerouac? Sabía de la ascendencia franco-canadiense de Jack Kerouac, como consta en sus primeros libros traducidos al catalán por Manuel de Pedrolo (1967), pero no tenía idea de ésta historia sorprendente. Parece que el apellido original es Keroack, que cambió por Kerouac al llegar a Estados Unidos... ¿Sábes algo más?
    Hay que ver lo que se aprende viajando, ahora tengo más ganas de volver a pasear por la bonita y magnética Bretaña. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus siempre tan interesantes aportaciones Eva. Sobre lo de la criada, me temo que no se la llevó. Que se quedó como dice el refrán "Compuesta y sin novo"

      Eliminar