jueves, 14 de junio de 2012

Fotografiado por Claude Nori. Otra gran exposición en Vàlid Foto.

FOTO: CLAUDE NORI

A veces uno tiene la suerte de estar justo en el momento adecuado. Me pasé por la galería Vàlid Foto y me encontré a Fernando Peracho y a Ángel Albarrán hablando por Skipe con Claude Nori que será el próximo en exponer el lunes 18 de junio. Fernando y Ángel quisieron presentarme a Claude, cosa que aprovechó él para tomarnos una foto. Como le escribió después Ángel "Es muy conceptual, porque también es un autoretrato. Usted también sale en la foto". Es el personaje con traje y corbata a la izquierda de la pantalla.

Lo dicho, ha sido un honor ser fotografiado por Nori junto a mis amigos Fernando y Ángel. Pero lo importante es avisaros de que no os perdáis la expo. Vàlid Foto está trayendo a fotógrafos reconocidos internacionalmente y que además, gustan mucho a los coleccionistas. Después de la expo de Masao Yamamoyo que ha sido un bombazo, estoy seguro de que esta de Claude Nori (Toulouse 1949) arrasará.


 Vàlid Foto presentará dos de sus trabajos más emblemáticos: "Stromboli" y "Les désirs sont déjà des souvenirs". Fotografía mediterránea en toda su esencia. 

Claude Nori es uno de los autores de más renombre dentro del panorama fotográfico europeo, fundador en 1974 de la editorial Contrejour, que rápidamente se convirtió en una editorial de referencia publicando los trabajos de autores como Guy le Querrec, Bernad Plossu, Sebastiao SalgadoEdouard Boubat, Robert Doisneau y Willy Ronis entre otros. En 1984 creó la revista Camera International. Este año el Festival de Arlés le dedica una amplia retrospectiva a su aventura como editor y fotógrafo.


1 comentario: