martes, 27 de marzo de 2012

“Pobre perdona a rico” un artículo de lectura obligatoria por Javier Marías.



Lo escribía la semana pasada cuando comentaba el artículo de Maruja Torres en el País Semanal “En estos momentos de confusión y desmantelamiento del estado de bienestar hay que estar muy atentos a los pensadores que pueden guiarnos en estos tiempos convulsos”. A veces encuentro artículos sobre temas que me indignan, tan bien escritos y con tanta fuerza que me siento con la obligación de compartirlos.
Leer el resto del artículo ...

12 comentarios:

  1. El grado de desfachatez e incompetencia de quienes nos han gobernado y nos gobiernan es de tal magnitud que haría honor a una generosa mención en la historia. Hemos creado un sistema que no solo permite sinó que promueve el ascenso de los estupidos a los puestos mas destacados de los órganos de decisión, de modo que hoy solo quedan allí mediocres incapaces de enfrentar la realidad de las cosas y que se limitan a responder diligentes a las "indicaciones" de la oligarquía financiera.

    Esa gente (esta gente), no han gobernado; se han corrido una inmensa farra a nuestra costa y a la de todo un país. Gobernar es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... me da la impresión de que los recortes son totalmente necesarios. Pero se están equivocando en dónde meter la tijera. Donde se debe empezar a ser austero es por arriba, no por abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se están equivocando, Nacho? ¿O lo disimulan?

      Eliminar
  3. Desgraciadamente no veo solución a los problemas diarios de mucha gente mientras los ricos y poderosos muevan los hilos de nuestra sociedad. Mi deseo a corto plazo es que la Huelga General del próximo día 29 sea un éxito, la cual cosa no lo tengo muy claro porque el paro debería ser potente y contundente, pero no lo será por culpa de los mismos ciudadanos de a pie que son en definitiva la mayoría de la población. El pobre será pobre hasta el fin de los días... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/3/12

    Es realmente de "cómic"; Si renuncias a una parte de la deuda tienes derecho a cobrar la otra parte. Me recuerda a Groucho Marx con "la primera parte contratante de la segunda parte..." Así deberían empezar los Bancos, perdonando las "deudas" de todo lo que han robado a través de préstamos e hipotecas, además del tiempo. Vamos a perdonarnos todos y a empezar de cero. Anulando Bancos gobiernos e instituciones innecesarias con todos sus vampiros dentro. Y creo que a eso vamos, la sociedad va reaccionando, perdiendo el miedo. Y hagamos o no hagamos, ellos solitos ya han caído en sus propias trampas, y tienen los días contados. Aunque suene a cómic también. Lo iremos viendo y lo seguiremos hablando, pero sobretodo, vamos a pasarlo bien viéndolos caer. Y lo veremos. Me recuerda los tiempos de "la caída del imperio romano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eva, recuerda a lo de "la primera parte contratante..."Es cómico.
      Veo que sigues con tu optimismo de que tienen los días contados. yo no lo veo tan claro.

      Eliminar
  5. Sí, se merece un gran Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo lo que le costó al preso más antiguo de España salir de la cárcel, y al "Sr" Matas, no ir a la carcel por que no hay riesgo de fuga.....
    Cuando escucho al trabajador que le recortan todos sus derechos decir que no va a la huelga, porque es una huelga política......

    me digo, vaya mierda de país vivimos.

    Por cierto, el 29 YO PARO!!!!!

    ResponderEliminar